FANDOM


FF
¡El Paralís!
Episodio Nº 172a
Fecha de emisión: 21 de Julio del 2012
Temporada: 8
Episodio anterior: Esponjinsomnio
Episodio posterior: Descansa en Paz, Mundo del Guante

Cara Congelada (El Paralis en España) es un episodio de la Octava Temporada de Bob Esponja. En este episodio Bob y Patricio hacen caras chistosas, pero las cosas se complican cuando sus rostros se congelan.

Argumento

Bob Esponja y Patricio están almorzando en el Crustáceo Cascarudo. Mientras comen, comienzan a hacer caras feas el uno al otro. Don Cangrejo los oye reír, y piensa que es el sonido de su dinero tirado por el inodoro. Él sale corriendo de su oficina para verlos hacer caras el uno al otro y les dice que se detengan. Luego les cuenta una historia sobre un hombre que no deja de sacar la lengua. Un día, después de sacar la lengua por 444 veces, su cara se congeló con la lengua fuera. Luego, después de que se congelara, eventualmente se secó y se cayó. Bob Esponja y Patricio están aterrados de esta historia y prometen no volver a hacer caras nunca más.

Más tarde ese día, Bob Esponja y Patricio son vistos tratando de no hacer caras. Sin embargo, comienzan a sonreír por sus intentos de hacer esto y, finalmente, comienzan a reírse tanto que sus caras comienzan a contorsionarse. Luego se dan cuenta de que no les pasó nada en la cara mientras hacían esto y que Don Cangrejo estaba mintiendo. Bob Esponja sugiere que realmente deberían poner el mito de Don Cangrejo a prueba y al mismo tiempo hacer una sola cara continua. A medida que van a muchos lugares en Fondo de Bikini, asustan a todos los que los ven. Luego, en la Laguna Pegajosa , Arenita los encuentra y dice que necesitan ayuda.

Esa noche, Bob Esponja y Patricio son vistos en una carpa en la casa de Bob Esponja riéndose de las caras de los demás, y haciendo mucho ruido. Los tímpanos de Calamardo eventualmente explotan y él comienza a gritarles para mantenerlo abajo. Bob Esponja le sugiere a Patricio que intente dormir toda la noche mientras sostiene una cara. Patricio acepta y comienzan a hacer esto mientras le dan a Calamardo un poco de paz y tranquilidad.

Al día siguiente, Bob Esponja y Patricio se despiertan y se dan cuenta de que sus rostros están congelados y que ambos no pueden mover la cara. Comienzan a gritar y corren a la Casa de Arenita en busca de ayuda. Arenita luego comienza a darles un masaje facial. Sin embargo, esto solo hace que sus caras estén aún más distorsionadas y se caen hasta la barbilla. Bob Esponja va a trabajar en el Crustáceo Cascarudo de todos modos, a pesar de su ridícula cara congelada.

En el Crustáceo Cascarudo, Bob Esponja causa mucho alboroto mientras trata de hacer Cangreburgers y evita que Don Cangrejo mire su rostro al mismo tiempo. Sin embargo, Don Cangrejo finalmente descubre el problema de la cara congelada de Bob Esponja porque Patricio entra al Crustáceo Cascarudo con una cara congelada y contorsionada. Don Cangrejo se enoja tanto que hace una mueca y se congela, seguido por Calamardo entrando y riéndose de ellos. Se ríe tan fuerte que su rostro también se congela, y el episodio termina con Bob Esponja, Patricio, Don Cangrejo riéndose y Calamardo llorando mientras tienen caras congeladas. Y todos aprendieron una lección.

Criticas

Este episodio fue criticado muy fuertemente por muchos fans y críticos considerándolo este como uno de los peores episodios de toda la historia de Bob Esponja. Estas razones se deben a mostrar caras que supuesta mente eran graciosas cuando en realidad se miraban bastante grotescas y por los chistes de humor negro que se le dio al episodio.

  • Principalmente ambos desobedecen la advertencia de Don Cangrejo sobre no hacer caras graciosas; para no cometer el mismo error que le sucedió a un pez que hizo muchas morisquetas.
  • Las caras que hacían Bob y Patricio en la escena cuando tratan de hacer morisquetas; ya eran demasiado aterradoras y ni siquiera no fueron tan graciosas. A comparación de otras caras en las cuales no fueron tan perturbadoras y que fueron blanco de la cultura pop.
  • Otra critica se le dio a que los escritores le siguieron con la trama de mostrar personajes con contenido muy explicito como se ha visto en El Huésped Fantasma, Calamardo Esponja, Un Amigo para Gary, El Monstruo que Llegó a Fondo de Bikini, Mascotas o Plagas, a las cuales se les critico por el humor mal formado haciéndose al estilo de Ren y Stimpy.
  • La forma en que injustamente le dieron a Don Cangrejo al mirar a Bob y Patricio con las caras maltrechas. A pesar de que esta enojado, fue injusto que su cara se congelara.
  • Lo ultimo y lo mas polémico es que como siempre Calamardo es el que acaba peor; pero lo mas irónico es que por burlarse de los tres él acabe con la cara congelada. Ademas que el final se lo ve como algo sin sentido.
  • Ademas este episodio es la clara muestra de lo que le pasa a Bob Esponja en cuánto a su humor, ya que es episodio solo se basa en ver a Bob y Patricio haciendo caras "graciosas", y en vez de dar risa, da mucho desagrado y hasta llegan a perturbar.

Curiosidades

  • Pese a que Arenita les ayudo a mejorar su cara con un masaje, salieron mas peor. Esto quisa se deba a que la cara ya estuvo completamente congelada.