Fandom

Bob Esponja Wiki

¿Puede darme una moneda?

1.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

"¿Puede darme una moneda?"
47b Jellyfish Jam.jpg
General
Temporada: 3
Episodio: 47b
Estreno: 8 de Marzo de 2002
Créditos
Escritor(es): Jay Lender
Sam Henderson
Merriwether Williams
Guión Gráfico: Caleb Meurer
Director: Derek Drymon
Lista de Episodios
Anterior: "Como lo vió en Televisión"
Siguiente: "No se admiten Pequeñines"

¿Puede darme una moneda? (Can You Spare a Dime? en inglés) es uno de los Episodios de la Tercera Temporada de Bob Esponja. En este episodio, Calamardo renuncia a su trabajo y Bob Esponja lo deja quedarse en su casa mientras consigue uno nuevo.

Personajes

Lugares

Argumento

Todo comienza en el Crustáceo Cascarudo con Don Cangrejo contando su dinero, Calamardo contando sus ventosas y Bob Esponja limpiando. Calamardo se queja que es tarde y quiere irse, pero Don Cangrejo lo corta, haciendo que Bob le diga la política del Krusty Krab que dice que nadie abandona el lugar hasta que termine la limpieza. Calamardo le dice a Bob que es un arrastrado. Don Cangrejo de pronto dice que perdió su antigua moneda de la suerte. Entonces acusa a Calamardo injustamente de haberla robado. Don Cangrejo, luego de discutirque quería ver tentáculos vacíos, Calamardo le tira de los ojos. Don Cangrejo se enoja y le dice que no puede hacer eso porque él es su jefe, pero Calamardo le dice que ya no más y renuncia. Bob Esponja lo persigue y lo detiene, diciéndole que la vida es muy dura y difícil, pero Calamardo asegura que solo desperdicia su vida en el restaurante cuando podría ser futbolista, rey o astronauta (Bob dice que incluso un rey jugando fútbol en el espacio con un bigote), pero básicamente que podría hacer algo útil de su vida. Bob lo deja ir y le dice que si algún dia lo necesita, que acuda a él, pero Calamardo asegura que cuando lo vuelva a ver, la ciudad estará comiendo en la palma de su mano.180px-Tbettel.jpg

Sin embargo, tiempo después, Calamardo ha perdido todo, ahora es un pordiosero que vive en una caja y comiendo sus pinturas (ya que nadie querría comprarlas), hasta que se encuentra a Bob, justo cuando este le pregunta donde vive ahora, un hombre se lleva su caja. Calamardo contesta diciendo que en ninguna parte, Bob le pregunta que es ahora de su vida. Pero Calamardo se larga a llorar y admite su actual condición miserable Bob, muy conmovido, le ofrece vivir en su casa con él. Calamardo acepta diciendo que solo sería un día o dos en lo que busca trabajo. Calamardo intenta no ser una carga para Bob, pero acaba acostumbrandose al trato especial y comienza a darle ordenes a Bob como si fuera el dueño de la casa. Gary le advierte a Bob Esponja que Calamardo es un parásito y que se aprovecha de él, pero Bob hace caso omiso.

Pero pasa un año sin que Calamardo consiga empleo, y Gary le restriega a Bob en la cara que no está siquiera buscándolo y que se queda todo el día en su cama. Calamardo lo obliga a usar uniforme de mucama y traerle limonada que no tenga "limones malos" con tres semillas porque es de mala suerte. Bob, dando una sutil indirecta, le dice que hay "dos" cosas que no funcionan en la casa (refiriendose tanto al "limón malo" como a Calamardo).

Bob intenta lograr que Calamardo se vaya con sutiles indirectas, que Calamardo rechaza, como darle una sopa de letras que dice "Gest a Job" (consigue un empleo), que Calamardo rechaza al decir que la sopa condensada de una lata le da asco. Pidiendo algo de leer, Bob le trae un períodico con ofertas de empleo, Calamardo lo tira alegando que es alérgico al papel periódico. Bob hace una obra de títeres para entretener a Calamardo donde le ordena conseguir a Calamardo. Y tras girtarle varias oraciones con la palabra "Trabajo", Calamardo le pregunta cual es su punto, lo que provoca la ira de Bob Esponja que salta con la cama de Calamardo por la ventana.

En el "Krusty Krab", Don Cangrejo se encuentra hablando con un hombre que le pide donar dinero a los niños, pero Don Cangrejo dice que los niños nada han hecho por él. Bob Esponja llega y le tira monedas diciéndole que deje volver a Calamardo y levantándolo por el aire, hasta que la enorme moneda de piedra de Don Cangrejo cae al suelo. Don Cangrejo deja volver a Calamardo, quién recupera su casa y sus muebles. Sin embargo, Don Cangrejo lo acusa de haber puesto la moneda en el pantalón. El episodio termina con Don Cangrejo y Calamardo teniendo la misma disputa que provocó su renuncia. Dando a entender que Calamardo va a renunciar de nuevo, Bob se pone el uniforme de mucama.

Transcripciones

Trivia

  • El titulo parodia a la pelicula de 1980 ¿Hermano puedes darme una moneda?.
  • Hay referencias como Suds, Pintores mojados y Duérmete mi molusco.
  • Si Calamardo dice que era alergico al papel pediorico en otros episodios lo lee como si nada le pasara.
  • Es la segunda ocasion que Calamardo perdio su casa, la primera fue en "El papel"
  • Es la unica vez que el narrador era sustituido ya que un locutor dice que tenian que "contratar a otro nuevo por que se canso de esperar"

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar