Fandom

Bob Esponja Wiki

Arte

1.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

92 Thaddäus-Erschaffung Adams.jpg ATENCIÓN: El siguiente artículo es texto con obras o arte. si no sabes nada de arte.Ir a otro articulo
Art2.jpg
Art.jpg

Es una revista de Fondo de Bikini que lee Calamardo en Episodios como Queridos Vikinigos y Visita al calamar.es siempre visto en el Krusty Krab por calamardo ,es amarillo con letras grandes diciendo:Arte.Arte tambien es un termino de la cultura en Fondo de Bikini.

Surrealismo

El Surrealismo (en francés: surréalisme; sur [sobre, por encima] más réalisme [realismo]) o superrealismo es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo, en la década de los años 1920, en torno a la personalidad del poeta André Breton. Buscaba descubrir una verdad, con escrituras automáticas, sin correcciones racionales, utilizando imágenes para expresar sus emociones, pero que nunca seguían un razonamiento lógico.Los términos surrealismo y surrealista proceden de Apollinaire, quien los acuñó en 1917. En el programa de mano que escribió para el musical Parade (mayo de 1917) afirma que sus autores han conseguido:una alianza entre la pintura y la danza, entre las artes plásticas y las miméticas, que es el heraldo de un arte más amplio aún por venir. (...) Esta nueva alianza (...) ha dado lugar, en Parade a una especie de surrealismo, que considero el punto de partida para toda una serie de manifestaciones del Espíritu Nuevo que se está haciendo sentir hoy y que sin duda atraerá a nuestras mejores mentes. Podemos esperar que provoque cambios profundos en nuestras artes y costumbres a través de la alegría universal, pues es sencillamente natural, después de todo, que éstas lleven el mismo paso que el progreso científico e industrial.La palabra surrealista aparece en el subtítulo de Las tetas de Tiresias (drama surrealista), en junio de 1917, para referirse a la reproducción creativa de un objeto, que lo transforma y enriquece. Como escribe Apollinaire en el prefacio al drama:Cuando el hombre quiso imitar la acción de andar, creó la rueda, que no se parece a una pierna. Del mismo modo ha creado, inconscientemente, el surrealismo... Después de todo, el escenario no se parece a la vida que representa más que una rueda a una pierna.en un episodio Calamardo esta hablando sobre el arte literario sobre la escultura derretida donde calamardo sustituye un reloj por su cara.[1]

American Gothic

Ala izquierda es la versión real y ala derecha la versión de Calamardo.La pintura al óleo American Gothic de Grant Wood se hizo 1930a Se muestra a un hombre y una mujer en traje típico de la década de 1930 y con una formación clásica. Lo que una declaración de madera con la imagen destinados a que no está claro, la imagen podría ser interpretada de diferentes maneras, según sea el mismo Wood no presentó observaciones.en un episodio ellos se quedan viendo como se enloquece Calamardo(Artista desconosido)[2].[3] también se muestran cuando calamardo canta una canción sobre el arte.

Hombre de Vitruvio

A la derecha es el calamar de Vitruvio (probablemente una obra de Calamardo), que se basa en el hombre de Vitruvio (izquierda) de Leonardo da Vinci alude. Sólo bucear en las series tienen una estrella de mar de Vitruvio y una esponja de Vitruvio en adelante, el trabajo de Da Vinci también inspiró tanto están encendidos. El Hombre de Vitruvio es un famoso dibujo acompañado de notas anatómicas de Leonardo da Vinci realizado alrededor del año 1492 en uno de sus diarios. Representa una figura masculina desnuda en dos posiciones sobreimpresas de brazos y piernas e inscrita en un círculo y un cuadrado. Se trata de un estudio de las proporciones del cuerpo humano, realizado a partir de los textos de arquitectura de Vitruvio, arquitecto de la antigua Roma, del cual el dibujo toma su nombre. También se conoce como el Canon de las proporciones humanas.

Miguel Angel

La imagen derecha muestra 'Tadeo versión de la monumental estatua de David, que se muestra en la serie de dimensiones de la instantánea de tres en una indicación adicional de la alusión a la estatua original (a la izquierda) por Miguel Ángel.en bob Esponja le censuran el miembro.La estatua del David de Miguel Ángel se encuentra en los primeros años de la 16 ª de un enorme bloque de mármol fueron, los cuarenta años antes de que Miguel Ángel ya Antonio D'Agostino trató sin éxito de editar escultor había siglo. Miguel Ángel tuvo en los años que rodean la medida inútil del bloque para 1501-1504 y ha creado el musculoso joven David, que como una historia de la Biblia registra - - el gigante Goliat con una honda para llevar el caso. La estatua es considerado uno de los monumentos más famosos en general y, con una altura de unos cuatro metros (sin base) una representación más grande que la vida del bíblico David dar.

La creación de Adan

La imagen de la izquierda de la serie juega con Miguel Ángel La Creación de Adán (foto de la derecha encendido). Este límite es muy famosa pintura en la Capilla Sixtina en el Vaticano. En el original, que mide 4,8 metros por 2,3 metros. los frescos en el techo de Miguel Ángel La Creación de Adán se encuentra en la Capilla Sixtina en el Vaticano y representa único tramo de todo el techo es una pintura que representa toda la historia de la creación. Total cubierta toda la pintura del techo unos 520 metros cuadrados de superficie, para el diseño de Miguel Ángel tomó cerca de cuatro años.

Referencias

  1. Segun lo visto en Atlantis SquarePantis
  2. segun lo visto en Artista desconosido
  3. en Atlantis SquarePantis

Véase También

Enlaces Externos

Spongepedia1.png

La SpongePedia(alemana) tiene un articulo sobre Arte

Wikia.png

SpongeBob Wiki tiene un articulo sobre:w:c:spongebob:

Vídeos

300px|right}

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar