FANDOM

SPYF
Bob Esponja, Estás Despedido
Episodio Nº 189
Fecha de emisión: 11 de Noviembre del 2013
Temporada: 9
Episodio anterior: El Cangreyeti
Episodio posterior: Perdido en Fondo de BikiniArgumento

Bob estás despedido Es un episodio perteneciente a la Novena Temporada de Bob Esponja. En este Episodio Para ahorrar unos pocos centavos, Don Cangrejo decide despedir a Bob Esponja, lo que implicará un gran reto para Bob, ya que no sabe en que otros lugares puede trabajar como lo hacia en el Crustáceo Cascarudo.

Argumento

Bob Esponja está en el Crustáceo Cascarudo y está haciendo una Cangreburger. Cuando termina de hacerlo, Don Cangrejo viene y le dice que está despedido. Don Cangrejo dice que la razón por la que lo está despidiendo es porque descubrió que puede ahorrar 5 centavos si corta completamente el salario de Bob Esponja. Originalmente quería que este último trabajara gratis, pero descubrió que no puede porque es ilegal y perdería su licencia como vendedor de alimentos. Como resultado, Bob Esponja comienza a llorar e inunda el Crustáceo Cascarudo con sus lágrimas. Calamardo le dice que debe regresar "como cliente", lo que lo hace llorar nuevamente. Luego, felicita a Don Cangrejo por su decisión y le pregunta quién hará las hamburguesas. Don Cangrejo le dice que era un "cocinero de espátula de oro" en la marina, por lo que va a ser el nuevo chef.

Bob Esponja luego se va a casa, llorando por su situación, y luego escucha a Patricio llorando porque él también lo está haciendo. Bob Esponja lo invita a entrar, antes de contarle sobre su situación. Patricio le dice que el desempleo es la mejor actuación que conoce y le dice a Bob Esponja que volverá al día siguiente para contarle los pasos del glorioso desempleo. Al día siguiente, Bob Esponja parece estar totalmente deprimido, y Patricio le cuenta los 3 pasos del glorioso desempleo, o como le gusta llamar a Patricio, "divertivago". Los pasos son el desayuno con Calamardo, tomar una siesta a media mañana y almuerzo gratis con amigos. Primero, van a la casa de Calamardo y pisa sus plantas. Enojado, Calamardo les tira comida para que se vayan. Así es como obtienen su desayuno. A continuación, Patricio y Bob Esponja se pegan a la roca, pero Bob Esponja se cae. Luego, van al Domo de Arenita , donde ella está haciendo una prueba psicológica para determinar la cantidad de cosas (ella ni siquiera sabe lo que es este "material") que comen, y es gratis.

Arenita se da cuenta de Bob Esponja y le impide comer la saliva y le dice a Bob Esponja que necesita conseguir un trabajo. Motivado por sus palabras, Bob Esponja le dice a Patricio que el "desempleo" puede ser divertido para él, pero que necesita conseguir un trabajo. Mientras que la segunda cabeza de Patricio lo insulta, Patricio golpea al último y le dice a Bob Esponja que tome la decisión. Con eso, vuelve de una esponja deprimida a una esponja feliz y alegre otra vez y busca un trabajo. El primer trabajo al que Bob Esponja llega a Salchichas en suchosa, donde trabaja para el Don Salchicha. Sin embargo, Salchicha pronto despide a Bob Esponja debido a que él hace Salchi Burger en lugar de salchichas. A continuación, Bob Esponja va a Pizza hueca, Don Pizza lo contrata para hacer pizzas, pero Bob Esponja hace una Pizza Burger, para desaprobación de Don Pizza, lo que hace que Bob Esponja sea despedido de nuevo. A continuación, Bob Esponja va a Taco Sombrero; lo contratan y le hacen una Hamburguesa de Burrito , y el Señor Taco le pide a un cliente que lo pruebe. Pilar es voluntaria, pero cuando da un mordisco, la carne de burrito se mete en las caras de Billy y Frank, por lo que lo despiden una vez más. Bob Esponja le grita una excusa al Señor Taco, pero este último simplemente lo corre. Siguiente y breve mente, un Bob Esponja llorando va a Fideos Mojados , pero lo despiden una vez más, y Don Fideo arroja el Fideo Burger a Bob Esponja, lo que lo hace insultar al restaurante.

Bob Esponja llora mientras se va a casa. Cuando llega a casa, Gary le pide comida de caracoles, pero él dice que no tiene ninguno, por lo que hace una lata casera de comida de caracoles para Gary. Bob Esponja prueba un poco, diciendo que sabe muy bien. Gary come la comida, diciendo que es la mejor comida que haya probado en su vida. Patricio también come la comida.

Luego, llaman a la puerta y Bob Esponja responde. Los Hotdogs Minions atrapan a Bob Esponja en un pan de perros calientes y se lo llevan. Resulta que Don Salchicha lo secuestró y lo promovió por su idea de Salchi Burgers. Bob Esponja no puede irse porque fue encadenado hasta que Don Pizza viene y lo libera con Salsa para Pizza, solo para que lo secuestrara con un pan. Pronto es una guerra contra todos los propietarios de cada restaurante hasta que una Cangreburger asesina los derrota y lo lleva de vuelta al Crustáceo Cascarudo, donde los clientes enojados se van por la cocina de Don Cangrejo. Este le agradece a la Cangreburger asesina, que luego se revela que es Calamardo disfrazado, por devolverle a Bob Esponja. Calamardo admite que a pesar de que odia a Bob Esponja, odia aún más el olor de las Cangreburgers quemadas. Pide a Bob Esponja que regrese y se convierta en cocinero de nuevo. Don Cangrejo se disculpa con Bob Esponja por despedirlo, en primer lugar, ya que el Crustáceo Cascarudo se está desmoronando sin él, y vuelve a contratar a Bob Esponja. Bob Esponja limpia todo el restaurante y le da a Don Cangrejo un nuevo traje y a Calamardo un vestido. Don Cangrejo dice que para recuperar los 5 centavos que perdió, instaló un baño de pago.

Criticas

Este episodio recibió un montón de criticas negativas por la extremada duración que le dieron al episodio considerando como un especial bastante aburrido.

  • Se podría notar lo imbécil que fue Don Cangrejo por despedir a su cocinero solo por dinero, aqui ya se notara que Cangrejo vende a sus amigos como su propio empleado por dinero.
  • Una parte con Bob viéndolo llorar por 3 minutos fue algo muy ridículo, puesto que los niños no quieren ver como un protagonista llora por mas de unos minutos.
  • Las escenas de relleno con Patricio, y cocinado en otros restaurantes fue bastante innecesario.

Ademas de que muchos fans argumentaron que el episodio podía haber durado por unos 10 minutos debido a estas escenas de rellenos, pero conforme pasan algunos minutos el episodio se notaba bastante aburrido, a medida que transcurren algunas escenas.

Este episodio llegó a ser incluso noticia en varios medios periodísticos en los Estados Unidos, por el hecho de que es el primer episodio de la serie en tratar sobre el desempleo, ya que aquí se ve a Bob Esponja decepcionado y desfavorecido ante su desempleo del Crustáceo Cascarudo, ya que mientras Bob se siente sin empleo, se le ve como un vago, haciendo todo lo que le diga su amigo Patricio para ver lo maravilloso que es el desempleo para él, esto es por el hecho de que Patricio es verdaderamente un vago que no trabaja además de ser un holgazán perezoso, algo que no es en realidad Bob Esponja.

Curiosidades

  • Esta no es la primera vez que Don Cangrejo despide a Bob Esponja, anteriormente lo hizo en otros episodios como Cortadores Karatecas y Calamar en Huelga, donde también se ve a Bob muy triste y desesperado por haber sido despedido, aunque al final, Cangrejo siempre le da una oportunidad para seguir trabajando.
  • Este episodio fue producido antes del estreno de la segunda película Bob Esponja: Un héroe fuera del agua.
  • Ni a Stephen Hillenburg ni a Paul Tibbitt les gustó este episodio.

Personajes