Wikia

Bob Esponja Wiki

Bob Esponja La Pelicula

Discusión0
912páginas en el wiki
</div style="text-align:center">
Bob Esponja episodio
" La película de Bob Esponja "

Tuy

Cronología
Información
№ Temporada: 3 / 4
Episodio №: Característica película
Fecha de la radiodifusión: 19 de noviembre, 2004
Créditos
Directores
Principal: Stephen Hillenburg
Episodio Lista
Seleccione Mostrar para ampliar.

[Ocultar]

Plantilla:Ficha de película The SpongeBob SquarePants Movie es una película basada en la televisión de exitoso programa de Nickelodeo Bob Esponja. La película fue estrenada en los Estados Unidos el 19 de noviembre de 2004. Fue distribuido en Suiza, España y los Países Bajos por Universal Pictures. El DVD fue descontinuado el 20 de enero de 2009, pero la película se volvió a publicar en un 2 discos "Squared especial Bob Esponja Feliz edición de" Blu-ray versión a finales de 2009.

DetallesEditar sección

Personajes:Editar sección

Lugares:Editar sección

ArgumentoEditar sección

La historia comienza en el mar, con un grupo de piratas que encuentran el cofre de un tesoro que contenía los boletos para ver Bob Esponja: La Película. Cantan el tema musical de Bob Esponja y detienen el barco en el cine. Después de una frenética persecución, entran a la sala.

La película comienza en Fondo de Bikini, con el Krusty Krab rodeado por una multitud de ciudadanos y policías. Varios reporteros intentaban entrevistar a Don Cangrejo, pero este les decía que no hablaría hasta que llegara su gerente. Súbitamente aparece un lujoso automóvil y de él baja Bob Esponja Pantalones Cuadrados. Todos vitorean. Bob le pregunta a Don Cangrejo el motivo del furor. Éste le responde que un cliente ordenó una Cangreburger con queso, y al morderla, no tenía queso. Don Cangrejo lloriqueó y le dijo que eso nunca había pasado. Bob lo calmó (le dio una cachetada) y entró al restaurante. Estaba solitario y patas arriba. Fue con un solitario y nervioso cliente y le hizo una serie de preguntas antes de colocarle una tajada de queso a la Kangre Burguer. Salen y todos vitorean.

Bob despertó. Todo fue un sueño. Se levantó de la cama y le dijo a Gary que ese día era la gran inauguración de El Krusty Krab 2, el segundo restaurante de Don Cangrejo. Él estaba seguro de que ganaría el puesto de gerente. Sale a la calle emocionado. Calamardo Tentáculos estaba bañándose tarareando cuando se da cuenta de que Bob estaba detrás de él en la tina de baño. Calamardo grita y después de una breve, Calamardo lo patea y lo saca por la ventana. Patricio Estrella despierta y empiezan a platicar acerca de que irían al Barco de Fiestas de Helado Cacahuate. Bob se despide de Patricio y éste le dice que le tiene una "sorpresita".

Mientras tanto, Sheldon J. Plankton observaba cómo Perca Perkins entrevistaba a Eugenio H. Cangrejo. Le da un ataque de rabia y va a su laboratorio, observando los planes malignos de su archivo "de la A a la Y". Entonces aparece Karen, su esposa computadora y le dice que el alfabeto es "de la A a la Z". Plankton descubre un último plan que "era maligno, diabólico y olía a limón" y decide ponerlo en marcha de inmediato. Sale a la calle y Bob Esponja lo aplasta en su camino. Charlan un rato.

En la inauguración del Krustáceo Kascarudo 2, Bob era el más ansioso. Don Cangrejo anuncia a Calamardo como el nuevo gerente y Bob, creyendo que lo anunciaron a él, sale al estrado y se pone en ridículo. Don Cangrejo le explica que no lo eligió porque era muy infantil e inmaduro. Deprimido, Bob se va del evento. Entonces llega Patricio con su "sorpresita". Venía volando desnudo en un paracaídas con una banderita que decía "Bob Esponja" sostenida por sus glúteos. Se estrella contra el telón y provoca un incendio. Todos salen corriendo, dejando a Patricio solo.

Esa noche, Plankton se coló en el castillo del Rey Neptuno y robó su corona. Mientras tanto, en el Barco de Fiestas de Helado Cacahuate, Bob estaba llorando muy triste en la barra de helado. Bob deja de pensar en eso y se calma. Patricio llega y le recuerda el asunto, deprimiéndolo nuevamente. Patricio trata de animarlo y ordena dos helados tipo "Amanecer Cacahuate Triple" un gran sundae de tres pisos con muchas cerezas y bananas. Ronda tras ronda se "emborrachan" de helado y caen dormidos.

A la mañana siguiente Bob se despierta y el mesero le dice que son las ocho que levante a su amigo (Patricio) y se larguen, este se preocupa pero recuerda cuanto odia a Don cangrejo. Mientras el Rey Neptuno va al Crustaceo Cascarudo 2 donde culpa a Don Cangrejo de robar su corona, el le dice que no la robo pero entonces alguien llama al teléfono (la voz era del propio Plankton) y dice gracias por la corona del Rey Neptuno y que está en Ciudad Almeja, Neptuno iba a matar a Don Cangrejo pero le dice que le dé una oportunidad y pregunta si alguien tiene una buena razón para no freirlo, entonces llega bob esponja quien dice que era un gran jefe pero que es un patan por no haberle dado la gerencia entonces el Rey Neptuno le lanza fuego a don cangrejo, Bob le pide que no lo haga y este es convencido por si hija Mindy entonces le da 10 días para ir a ciudad almeja a traer su corona pero Patricio se pone a fastidiar provocando que el Rey Neptuno deje el plazo en 6 días y entonces congela a Don Cangrejo, Mindy les da a Bob Esponja y a Patricio (quien se enamora de ella) una bolsa de vientos, Bob le dice a don cangrejo que puede confiar con patricio, calamardo y Bob pero calamardo dice: paso entonces ellos 2 se van a buscar la corona en un auto-hamburguesa mejor conocida como Kangre-Móvil ya que Don Cangrejo solia usarlo para sus promociones. Recorren todo el mar hasta el límite del condado donde un matón les roba el auto y se lo lleva a un bar maligno en el que se meten y Patricio los distrae mientras Bob roba la llave del auto. Pero Patricio no los distrae y deben esconderce en el baño, donde soplan burbujas y todos los malos se enojan. Uno de ellos vio la burbuja y los hace probar con la cancion del cacahuate. Como Bob y Patricio se saben la letra se aguantan ya que ellos son como "niños", pero otro malo de dos cabezas lo dijo y todos lo golpean. Mientras escapan de la pelea, roban el auto y se van.

Mientras tanto, en el Crustaceo Cascarudo 2 Plankton roba la receta y gana mucho dinero, pero Calamardo lo descubre y entra al balde de carnada para gritarle lo que habia ocurrido con Don Cangrejo, Plankton libera un control mental haciendo que todos los que tienen baldes actuen como los esclavos de Plankton, de ahi logran atrapar a Calamardo. Karen le dice que a pesar que logro su plan solo Bob y Patricio estan buscando la corona y si lo hacen descubririan su plan, pero Plankton dijo que no importa ya que contrato a un maton llamado Dennis, para que se encargue de los dos. 

Dennis pasa por la gasolinera y tapa la boca a los peces riendose, luego se dirige al bar de matones y envía a uno al cielo. Volviendo a Bob esponja, encuentran un lugar de helados gratis que en realidad es un monstruo al huir llegan con gran desfiladero esquivan al mounstro con la Kangre-Movil y en ese momento sale de la fosa un especie de moustro mas grande y se lo traga. Entonces bob esponja se deprime por las terribles cosas que les paso deciden volver, se topan con Mindy los reanima asiendoles creer que son unos hombres con unos bigotes falsos se lanza a una enorme fosa creyendo que nada le podria pasar de la cual salen vivos de milagro. En ese momento Dennis los encuentra y es aplastado por el cíclope que custodiaba la Ciudad Almeja y los atrapa.

Bob Esponja despierta en la guarida del cíclope y ve que Ciudad Almeja es una tienda de juguetes marinos. Bob y Patricio se dan cuenta de que en realidad llegaron y cuando lloran se puede ver que su lágrima moja la alarma de incendio y despierta a los peces muertos, incluyendo a ellos. Cuando escapan un surfista (interpretado por David Hasselhoff) los ayúda a volver con la corona, pero Dennis que sobrevivio de ser aplastado con la bota del Ciclope llega y trata de aplaztar a Bob y Patricio. Al final termina chocando con un bote.

Pasaron los 6 dias y Neptuno esta dispuesto a freir a Don Cangrejo, ante la interrupcion de Mindy este la saca del restaurante y cierra la puerta, Bob y Patricio llegan a tiempo con la corona antes de que Neptuno dispare con su tridente, la corona traspasa el laser hacia donde esta el surfista y se quema. Parecia que han logrado con exito la mision, pero Plaknton que estaba dispuesto a ganar hipnotiza al Rey Neptuno poniendole un balde grande y trata de atacar a los tres con los habitantes controlados. Bob cree que Plankton hizo trampa, pero este le dice que el es un genio y Bob es un chico. Bob admite que si es un chico pero ha estado viajando por todo lugar hasta dar con su mision, despues canta una cancion del cacahuate a modo de Rock y asi con la guitarra que Bob tiene dispara a todos los que Plankton controlo.

Al final Plankton es arrestado, el Rey Neptuno admitio que tiene razon el haber escuchado de ella y que algun dia la accederia como monarca de los mares, mientras se van al castillo, Neptuno descongela a Don Cangrejo y este se reencuentra con Bob. Don Cangrejo nombra como asistente de gerente a Bob y al final quedo feliz.

Tras finalizar los creditos se ve que los piratas no se iban del cine y un dependiente les dice que se van.

Trivias Editar sección

Estrenos Editar sección

Editar sección

Doblaje Editar sección

  • Créditos de Dobaleje (Hispanoamérica)

Estudio de Doblaje: Etcétera Group, Caracas, Venezuela

  • Créditos de Dobaje (España)

Estudio de Doblaje: Sonoblock, S.A.
Director/ Ajustador de Doblaje: Antonio Lara

  • NOTA: Cabe mencionar que el doblaje hispanoamericano de la película no se tenía pensado hacer en Venezuela, si no que se haría en México en los estudios "Intersound" donde tradicionalmente Paramount Pictures hacia el doblaje de todas sus películas, al cerrar este estudio, el trabajo pasaría a manos del estudio "SDI Media Group" o "Grabaciones y Doblajes Internacionales" pero debido al problema que hubo en el año 2005 debido al conflicto de voces con Los Simpson y la urgencia de tener el doblaje a tiempo para el estreno, se decidió respetar el elenco de voces original.
  • Lo poco que se logró doblar en México fue el audio de Juan Alfonso Carralero que al final fue incluido en el trabajo final como respeto a su trabajo como David Hasselhoff al que interpretó en la serie Baywatch que duró 11 años.


Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio