Wikia

Bob Esponja Wiki

Bob Esponja Pantalones Cuadrados

Discusión0
917páginas en el wiki
Bob Esponja Pantalones Cuadrados
Spongebob-squarepants
Información general
Dirección: {{{dirección}}}
Gustos: {{{gustos}}}
Ocupación: Freidor y cocinero de comida rápida del Crustáceo Cascarudo
Estudiante de la Escuela de botes de la Sra. Puff
Educación: {{{educación}}}
Premios: {{{premios}}}
Otros nombres: {{{otros nombres}}}
Apariencia física
Género: {{{género}}}
Color: {{{color}}}
Color de ojos: {{{color de ojos}}}
Especie: {{{especie}}}
Familia
Familiares: {{{familiares}}}
Ancestros: {{{ancestros}}}
Descendientes: {{{descendientes}}}
Otros parientes: {{{otros parientes}}}
Conexiones
Amistades: Arenita Mejillas, Patricio Estrella, Don Cangrejo, Calamardo Tentáculos, Gary el caracol
Mascotas: {{{mascotas}}}
Jefes: {{{jefes}}}
Empleados: {{{empleados}}}
Enemistades: {{{enemistades}}}
Información de la serie
Primera aparición: {{{primera aparición}}}
Última aparición: {{{última aparición}}}
Voz original: Tom Kenny
Voz latina: Kaihiamal Martínez (primera temporada)
Luis Carreño (segunda temporada en adelante)
Lista de personajes

Bob Esponja Pantalones Cuadrados, mejor conocido como Bob Esponja, es el personaje principal de su serie homónima, que se emitió por primera vez el 1 de mayo de 1999 en Nickelodeon. El personaje fue diseñado por el creador Stephen Hillenburg, y es interpretado en la versión original por Tom Kenny, mientras que en Latinoamérica es interpretado por Kaihiamal Martínez en la primera temporada y por Luis Carreño en adelante, y en España por Álex Saudinós.

Bob es una esponja de mar que vive en una piña en la Ciudad de Fondo de Bikini, con su caracol Gary como mascota. Trabaja como cocinero en El Crustáceo Cascarudo, junto con su vecino, Calamardo Tentáculos. Bob es el mejor amigo de Patricio Estrella, y goza de soplar burbujas y de pescar medusas. Bob es estudiante de la Escuela de Botes de la Sra. Puff.

Bob está interesado en una sola chica: Arenita. La consideración como su mejor amiga. Bob Esponja cocina las cangreburger con amor. Tiene citas motivacionales en su calendario, uña de ellas es "Eres Ganador de las Naciones Unidas", la cual correspondía al 21 de junio en el episodio "Cascarudolandia". En toda la serie en sí no le ha visto una chica Bob una contra, sólo en el capítulo de las Naciones Unidas si que está obsesionado por una cangreburger.

Biografía Editar sección

Cachi primo

Bob de chico siendo golpeado por su primo

En el episodio Truth or Square la audiencia puede ver cuando la madre de Bob Esponja está embarazada y entran por primera vez al Krusty Krab. Durante algunos años Bob Esponja fue desarrollando sabiduría. Pocos años después Bob Esponja asiste al colegio de Fondo de Bikini, fue golpeado por su primo Cachiporra Pantalones Cuadrados hasta que creció. En el momento de la graduación de Bob Esponja, él fue solo a su baile de graduación a pesar de que Patricio llevó a su madre. Después de que Bob Esponja cumplió 18 años llego a la Calle Concha buscando una casa donde vivir, forzudamente una piña cayó de un barco hasta donde solía estar el Jardín de Flores de Calamardo y empezó a vivir junto a la Casa de Bob Esponja. Bob Esponja es un fanático de las planchas y decide trabajar en el Krusty Krab, al llegar por segunda vez le salva la vida a Don Cangrejo y al otro empleado, su vecino.

Aspecto Editar sección

Pattytime
180px-SpongeBobDesign1

Vestimenta común

Bob Esponja es una esponja amarilla, tiene ojos azules, una boca con dientes prominentes delanteros, hoyuelo y pecas. Se parece más a una esponja de cocina que a una esponja de mar. En la época en la que la serie estaba en proceso, Stephen Hillenburg dio la idea de que fuera cocinero y eso se decidió. Si se caen pedazos de él, éstos pueden crecer, llegando a tener gran longitud y forma a voluntad. En el episodio "Cambio del cementerio", se revela que los miembros de Bob Esponja se pueden regenerar.

Bob Esponja usa una camisa blanca con una corbata roja, y unos pantalones de color café, su atuendo está unido, aunque a veces ha aparecido desnudo o en ropa interior. Sus mangas están separadas de la camisa, pero las quita junto con su camisa. Por ejemplo, puede llevar sus mangas junto con un traje de baño. Sus zapatos son negros y brillantes, con forma de esfera en la parte delantera. Generalmente su interior es blanca, aunque se le ha visto usando ropa de otro color, como azul, verde, roja con corazones e incluso de color de rosa para honrar a su mejor amigo, Patricio. De noche usa una bata verde, con su ropa interior, zapatos y calcetines. Cuando va la laguna goo, usa pantalones azules cortos. Una pajarita roja en Vez de Su corbata en Ocasiones Especiales. Aun que Bob Esponja es un invertebrado, Bob ha demostrado tener huesos en varios episodios. Esta es una lista de la ropa de bob.Zapatos negros Con Una Calcetas de rojo y blanco delgado azul,Ropa interior de la suerte pantalones y camisa Cuadrada cafetería y blanca de mangas con una corbata roja, en ocasiones lleva una gorra con un dibujo de un ancla parecido al uniforme del Krusty Krab, curiosamente ese dibujo no tiene nada que ver con el Krusty Krab. En algunos episodios se le ve con el disfraz de Sirenoma, como en el episodio de Sirenoman y Chico Percebe,Sirenoman y Chico Percebe III,y Chico Percebe Sirenoman VI: La Película y Jugando al Tajoen. La mayoría de las veces lleva otra vestimenta como alter ego .

Inclinación sexual Editar sección

Aunque Bob Esponja ha sido victima de controversias por homosexualidad,[1] Una entre ellas en 2005, porqué al comienzos del año, mostraron en un vídeo promocional de la ONU a Bob Esponja junto a otros Personajes cantando para promover la Diversidad y la Tolerancia,[2] Pero vídeo fue atacado ppr un grupo evangélico de Estados Unidos, ya que el personaje de Bob Esponja en sí estaba utilizando de como defensor de las Naciones Unidas de la homosexualidad.[3]

La Respuesta es una cuestión que si Bob Esponja no es homosexual, ya que antes había controversia, En El 2002 El Creador de la serie, Stephen Hillenburg aclaró que el personaje es asexual.[1][4]

General Editar sección

AutodescripcionEditar sección

Bob se describe como alguien bueno, divertido, alegre, trabajador y digno de confianza. Tiene una mueca dentada, una cara expresiva, un cuerpo cuadrado que irradia felicidad. Bob raramente aria daño a alguien. Sin embargo, se le ha visto muy enfadado cuando està enojado o frustrado, el tiene una actitud muy infantil, demostrada en El episodio "Los Besos de la Abuela", asi como en la película aunque a veces en otros episodios toma desiciones de adultos
Download (1)u

Bob està facilmente sobrexcitado Sobre Casi cualquier Cosa, Las COMO Tareas y Las Cosas Diarias de las Cuales El No sabe. Ésto, Junto Su Voz con Fuerte Y Su Ruidosa risa, molesta al estilo de Gente, especialmente al estilo de la señora. Puff, Calamardo y al estrangulador de soplones.

Quizas la Paradoja Más duradera de Este es Personaje Su Fuerza. Lo Han Conocido Como si no Objetos Pudiera Levantar (ni Mas el ligero). MIENTRAS Que El no pueda levantarla Cosas ligeras, Animales de como rellenos, motor PUEDE Las hamburguesas e incluso abrir Su Gruesa Puerta de enfrentarse y Acero un contexto Arenita Karate.

DañoEditar sección

Hay Veces Que es Bob sí ha lastimado Su Cuerpo. En El episodio "Arenita, Bob Esponja y la lombriz", Bob no se lastima en sí Sino Que Agarra Una cuerda para sostenerse y salir rodando. Pero en El episodio "Tuve un Accidente", Bob se lastimo el trasero luego de una caída mientras esquiava. Bob ama mucho a su caracol Gary, pero en el episodio "Ha Visto este caracol", este va de la casa. Gary generalmente tiene soluciones para ayudar a Bob en sus problemas. Gary y Bob Viven Juntos en una piña debajo del mar en la calle Concha 124, Fondo de Bikini (esta fue la direccion vista en la licencia de conductor de Bob en los episodios "Sueños Ajenos" y "Nada de Viajes Gratis"). En algunos episodios se ha visto que Bob canta.

Bob es zurdo. En "La espátula de Neptuno", admite que es zurdo. Pero en ALGUNOS Capítulos, sí le ha visto escribir con la mano derecha e izquierda lo cual significa que es ambidiestro Bob ha Estado en la cárcel algunas veces. Bob estuvo 90 días por tomar la licencia de conducir de Patricio. En "Vida de delincuente", a el y a Patricio los encarcelaron 3 segundos por robar un globo, aun que estos no sabían que era el dia de globos gratis. En "Bob el aguafiestas (La fiesta de Bob Esponja)", Bob Pasa la noche en la Cárcel por no invitar a los oficiales de policía a su fiesta en su casa ". Bob no tiene pelo, aunque en "La Esponja que podia volar" se le ha despeinado "antes de usar el secador de pelo.

Anteriormente se mencionó su enamoramiento de su amiga Arenita. Empezo como rumores a través de Internet, mas tarde (casi 4 años despues), Nickelodeon junto con su creador decidieron hacer un fin de Temporada diferente exponiendo varias cosas inusuales, quisieron aprobar los deseos del publico y crear un "noviazgo" y hasta matrimonio entre Bob y Arenita, este fin de temporada es la película "Atrapados en el congelador" y si se casaron pero en una obra teatral.

Carrera Editar sección

Bob tiene una carrera como cocinero en el restaurante El Krustáceo Krujiente (Crustaceo cascarudo en Latinoamérica), en inglés "Krusty Krab", el Hogar de las hamburguesas CangreBurger. Toma su trabajo seriamente. Sus primeras palabras eran: "¿Puedo tomar su orden?". Fué empleado del mes 26, por lo que se ha dicho que Bob ha trabajado alli por lo menos dos años, dos meses y dos dias. No obstante, en la película Bob Esponja se muestra en los premios como el mejor empleado del mes, mostrando la comparación y que tiene 374 consecutivos Galardones, dando un total de 31 años y 2 meses.

Krusty9

Bob Esponja cocinando unas Cangreburgers

Bob trabaja junto a Calamardo. Este es cajero y maneja la caja registradora, su jefe es Don Cangrejo, quien esta obsesionado con el dinero. En algunos episodios, Haber logrado parece Bob Una celebridad de como Estado en Fondo de Bikini Su párrafo "magistral" de la cocina. En El episodio "Calamardo en huelga", un Bob le pidio Joven Que sin DESEA Tomar Trabajo Y Su SE PIDE Firmar la espátula del muchacho. En Otro episodio, "Rey Neptuno", le ofrecen un Bob Trabajo de las Naciones Unidas, Pero El no Quiso ir PORQUE prohibieron una Patricio Con El ir.

Bob Llegar Procura un Tiempo Trabajo un su, aunque es "enganchados", Llega dos Minutos Tarde engancharon PORQUE he aquí, y en "¿Ha Visto un caracol ese?" Llega a 15 minutos Tarde, ya PORQUE SE canso de Buscar un Gary. Also in La Película, El Llega Varios Adelante Minutos despues De Que El y Patricio comieran helados en Goofy Goober es. Sin embargo, El Tiempo Que Pierde Siempre consigue lo. Lo Han Visto un ENTRAR 03:00 Las horas en El Krustáceo Krujiente párrafo Contar Las hamburguesas. Ha Ganado Premios en "Bob Esponja Conoce al Estrangulador", Donde sin TIENE porcentaje de 100% de Llegadas.

Bob also sí ha SIDO engañado párr Que crea Que No sin cocinero Gran es. Un Ejemplo de ESTO ES EN "pepinillos", Donde Róbalo Burbuja entra al Krustáceo Krujiente y PIDE Una CangreBurger un Bob. A LA SIGUIENTE, Esconde los pepinillos Su debajo de Lengua y dados un Bob-le-Que se le Olvidó ponérselos al estilo de Hamburguesa. Bob estaba apenado Por fallarle un Cliente de las Naciones Unidas, Por Lo Cual sí Olvidó y Latina de la confianza se perdio. Sin embargo, LUEGO LA Recupera y continua de como buen cocinero.
Pez

Bob Trabajando

el es el inventor de la "colorburger" (bonita cangreburger en España), y fue tal el éxito que Don Cangrejo adquirió el negocio por la cantidad de dinero que ganaba, pero la gente le exigió la devolución de su dinero por los efectos secundarios de Las colorburgers (cambios de color en la piel, en la lengua, etc), Pero tambien inventarios CangreBurguer Con la jalea de medusa, que gustó tanto que Don Cangrejo empezó a cazar todas las medusas para producir jalea.

Bob Esponja recibe un salario bajo. En "Calamardo en huelga" no le dan Dinero, sino que le piden, y El sí he aquí da un Don Cangrejo de como si nada. En "Vacaciones" Se descubrió Que Bob gana Menos de 20 centavos. En "La grúa de habilidad" UNOS CUANTOS recibe Dólares y Monedas Calamardo. Also ha trabajado Hasta el pecado Año sin cobrar un Cambio de Favores.

Educación Editar sección

How-to-draw-mrs-puff-from-spongebob-squarepaytnts

Maestra de Conducir de Bob Esponja

Mucha de la Educación temprana de Bob es desconocida; sin embargo, fue mencionado que su profesora de pre-escolar era la señora. Shell (Señorita Almeja que aparece en el episodio "Bob el aguafiestas" en Hispanoamérica). Se encontro un su ex-compañero Dennis en "La Esponja que podía volar". Ademas, mencionó que era el mas torpe de la secundaria.

Detalles Editar sección

  • Casa: Vive en la calle Concha 124, en una casa de piña localizada junto con la de calamardo, tiene dos pisos y cochera atrás.
  • Logros: Aprobar Exámenes y Puntos de la Clase de Manejo en la Clase de la señora Puff (Cual es imposible porque conduce fatal), trabajar mas en el Krustáceo Krujiente.
  • Matrimonio: en la pelicula Atrapados En El Congelador se revela Que se Caso Con Arenita Mejillas despues que se descubre que era una obra de teatro (matrimonio falso)

Hogar Editar sección

Vive en una piña junto alas casas de Patricico y Calamardo en la C/Concha
Casa bob esponja

Bob Esponja a destruido su casa o alterado varias veces.Su casa tiene tres pisos como se ha visto en muchos episdios. El primer piso esta el recibidor-sala de estar mas alfondo la cocina, en el segundo esta su habitacion y en el ultimo esta su baño. por fuera se ve que la parte de detras de la piña hay como una cochera seguramende guardarí hay su coche si lo tuviese

Otras Apariciones en seriesEditar sección

Bob Esponja hace varias apariciones fuera de la serie.

Series de Tv donde a salido varias veces Editar sección

Véase También: Los Simpson
200px-LABF14

Usted puede ver el disfraz de bob

230px-SpongebobSimpsons
180px-Krabby-Clown3
  • Un episodio de Los Presidentes X un representante Bob Esponja negarse un protagonizar Una Guerra del Golfo II Comerciales propaganda un favor, y conseguir preso Por ola. Tom Kenny proporciona La Voz de Bob Esponja, es lo Cual Sorprendente Que ya clip Contenido Este párrafo relativamente Adultos.
  • Bob Esponja ha aparecido cuatro veces en Los Simpson:
    • En el "Fat Man y Little Boy "episodio de Los Simpson, Krusty el payaso menciona un personaje llamado ItchPants ScratchBob al anunciar su producto.
    • En Los Créditos de apertura del episodio "Pray Anything"de Los Simpson, Bob Esponja se menciona en la pizarra de Bart.
    • En Los Simpson , episodio "A Star is Born one more time", Ned Flanders dice: "Esta película se esta convirtiendo en Bob Esponja".
    • En El episodio de Los Simpson, The Wife Aquatic, Marge y Lisa van un museo sin Donde heno sin Aqautic Que dados exibit: "La ciencia de Bob Esponja".
  • En el Manual de supervivencia escolar de Ned episodio Guía: Escuela Fotos aparece un niño en un traje de Bob Esponja(similar a la mostrada en "SpongeGuard de turno")
  • En "Be A Fred-, ten mucho A-Fred" de Las sombrías aventuras de Billy y Mandy, aparece un monstruo azul con parecido a Bob Esponja.
  • En el concurso factor x, el concursante MacKenzie Ashley lleva un Bob Esponja camiseta.
  • Un peluche de Bob Esponja se puede observar en el trasfondo en algunos episodios de El Show de Andy Milonakis.
  • En Los Padrinos Mágicos episodio "Wish Fijadores", Timmy desea unos pantalones de correr hechos de queso, los llama "Bob CheeseBoy".
  • En el episodio de la Atlantida El Rey Neptuno erupta una cola de ardilla suponiendo que las criaturas del mar comen peces y alguna que otra ardilla submarina parodiando a Arenita
  • En el Six Feet Under episodio "You Never Know", el hijo de Federico, Julio, estaba viendo el episodio de Bob Esponja, "No salchichas domésticos".

En 2005, Sesame Street corrió un show parodia llamada TriangleBob TrianglePants, en el triángulo de la red-Odeon, protagonizada por el propio show de Bob McGrath , con el rostro pegado en una forma de recorte de cuerpo triangular que recuerda vagamente de Bob Esponja. En el Unfabulous episodio "La Hermanita", Bob Esponja es uno de los candidatos para presidente de la clase.

  • En la serie de televisión Scrubs JD tiene un traje de Bob Esponja que le dio como regalo de sí mismo a sí mismo.
Artículo principal: Bob Esponja en Pollo Robot
  • En el episodio de El Príncipe Blue de Cuentos de la calle broca en el fondo del mar se ve un cangrejo junto a un calamar muy similares a Don Cangrejo y Calamardo.
  • En el episodio de Rescate de Jet Fussion de la serie de Jimmy Neutron aparece una piña debajo del mar
  • En la "seguridad de sus orejas Prick"episodio de Family Guy, Stewie se ve jugando con un muñeco de Bob Esponja, preparándose para luchar contra el Hada de los Dientes.
  • En Family Guy episodio de Road to Rupert, como Meg conduce el coche, Peter mira la escena desde el Episodio Camping cuando Bob Esponja y Patricio están cantando la canción de la hoguera.
  • Charlie Harper se refiere a su sobrino, Jake, como Bob Esponja Gaypants cuando empieza imitando frases estereotipadas homosexuales y gestos con las manos en Dos Hombre Imedio.
  • En el South Park episodio, "Infierno en la Tierra 2006", Bob Esponja se puede ver en el fondo de la fiesta de Satanás
  • En un episodio de The Office Michael va a una tienda de Sexo y lo llaman por teléfono por un personaje celebre que fuera sexy.uno de ellos era Bob Esponja.
  • En Zathura: Una aventura espacial, en la televisión mientras Walter la ve. Está viendo el episodio de Bob enseñando a Calamardo como soplar burbujas.

Uso de su nombre Editar sección

Episodios con su Nombre: Editar sección

Personajes:Editar sección

Videojuegos y Mercancías Editar sección

Suele ver Mercancías y Videojuegos Con El Nombre Registrado: Bob Esponja.

Galería Editar sección

Referencias Editar sección

  1. 1,0 1,1 Planetacurioso.com (9-3-2009). «Los 10 dibujos animados más populares: Bob Esponja» (en español). Consultado el 30 de julio de 2009.
  2. BBC News (20-1-2005). «En Estados Unidos atacan video de Bob Esponja» (en inglés). Consultado el 30 de julio de 2009.
  3. Associated Press (22-1-2005). «Escritor de Bob Esponja sufre críticas» (en inglés). Consultado el 30 de julio de 2009.
  4. BBC News (9-10-2002). «Bob esponja no es gay» (en inglés). Consultado el 30 de julio de 2009.

Enlaces externos Editar sección

Bob Esponja Pantalones Cuadrados
Bob Esponja Pantalones CuadradosNotasAparicionesFrasesImágenes
Krusty Krab
250px-Krusty Krab

Dueño Don Cangrejo
Empleados Principales: Bob EsponjaCalamardoBetsy Dinerillo
Otros empleados: JimPatricioArenitaPerla CangrejoGaryCarlStanley Pantalones Cuadrados
Variaciones: Cantina CascaduraEl Cangrejo MimadoKrusty Krab de 5 estrellasLa esponja cascaruda(lugar)La Torre CascarudaCine CascarudoCrustáceo Cascarudo Secreto
Maquinas: Triturador de BasuraLavavajillasBetsy DinerilloTV del Krusty KrabSistema de DJ
Alimentos: CangreburgerTrocitos de CoralComida InfantilMini CangreburgerAlimentos del Krusty Krab
Otros Llave del Krusty KrabCangre AmigoPoso de los Deseos en Honor a Heugenio H.Cangrejo

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio