Fandom

Bob Esponja Wiki

Bubble Buddy

1.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

http://i678.photobucket.com/albums/vv149/SpongePedia/Season2%20Title%20Cards/Bubble_Buddy_300px.jpg
El Amigo Pompa
Episodio Nº 23b
Fecha de emisión: 16 de Noviembre del 2000
Temporada: 2
Episodio anterior: El Gran Fracasado Rosa
Episodio posterior: Me Muero por una Tarta

Amigo burbuja es un episodio de la Segunda temporada de Bob Esponja

Sinopsis

Bob sale de su cama y celebra el dia de Lift Erickson, pero ve que no hay nadie para celebrarlo. Patricio se fue a buscar papel grande ya que uso ese, Arenita se fue a surfear por el invierno y Calmardo se niega a irse. Asi que Bob crea una amigo, no un hynodoro, ni una roca, lo que creo con unas pompas de jabon es un "Amigo Burbuja"

En el Krusty Krab, Bob obliga a que Calamardo le complazca todo lo que pidio en el menu que esta en el restaurante por ordenes de Don Cangrejo, sin embargo Burbuja le pago con solo monedas y billetes de burbuja y eso causo que ambos se enfurescan.

En la Laguna Goo, Burbuja anda en el unico baño publico que hay en la playa, despues se ve como Bob entierra a un pez y obliga a que lo desentierre, luego Bob anima a los peces musculosos y a Larry moviendo sus biceps pero de repente se van, Perlita y unas chicas reciben a un surfista sucio y descuidado, Pearl recibe un saludo del surfista y dice que ya no quiere lavarse las manos pero Burbuja lo saluda y su aleta queda limpia.

En el Baño tdos estan 48 minutos esperando, pero uno de los peces abre la puerta y descubre que Burbuja esta ahi todo el tiempo, Larry dice que la burbuja los llamo obesos, Perlita triste porque le limpio su aleta, el pez que Bob enterró muere y esta en el cielo y Calamardo junto con Dan Cangrejo le deben pagar por sus servicios. Uno de los peces cree que habia contaminado un campo, aunque solo lo dice porque ya no lo soporta.

Todos atacan por error al Salvavidas, pero Calamardo dice que el no fue quien provoco todo sino la burbuja de Bob Esponja. Los peces tratan de atacar a la burbuja con sus agujas pero Bob les dice que no lo ataquen ya que es su "amigo" y algunos estan de acuerdo, pero no mucho ya que aun mas la quieren destruir.

Calamardo esta a punto de explotar a la Burbuja, pero en este momento Burbuja detiene a Calamardo (tiene vida) y se despide de Bob alegando que las cosas no son buenas por aqui. Burbuja aborda un taxi y se va flotando, Calamrado le pregunta a Bob que si estaba vivo, a lo que le dice que si, salvo si solo le contaran chistes graciosos. Todos se retiran viendo lo ocurrido mientras Bob bien triste dice que cambio cuando lo habira creado y se va. Al final Calamardo termina habalndo con una burbuja de agua.

Datos

Personajes

  • Bob Esponja
  • Patricio Estrella (voz)
  • Calamardo Tentaculos
  • Don Cangrejo
  • Arenita Mejillas (voz)
  • Perlita Cangrejo
  • Larry la Langosta
  • Amigo Burbuja
  • Sally (cameo)
  • Sadie (cameo)
  • Beachers
  • Fred
  • Harold
  • Tom
  • Nancy
  • Nat Peterson
  • Shubie
  • Scooter
  • John
  • Vera
  • Medley
  • Sheldon
  • Buddy
  • Lenny
  • Nazz-Mimi
  • Abigail
  • Evelyn
  • Clayton (cameo)
  • Harv (cameo)
  • Charlie (cameo)
  • Francis (cameo)

Lugares

  • Calle Concha
  • Krusty Krab
  • Laguna Goo
  • Un baño publico

Erores

  • Durante la escena con el menú, los precios se han ido.
  • Cuando Burbuja estaba en el baño, cientos de peces estaban en la línea de espera. Pero cuando Bob Esponja y Bubble salen del baño, sólo alrededor de diez peces están en línea.
  • Cuando Francis dice que solo los esperaron por una burbuja, no había una ballena negra en la línea. Pero cuando Larry dice que a los fuertes los llamó gordos, la ballena estaba al lado de Larry.
  • Evelyn tiene las gafas de sol que desaparecen y vuelven a aparecer en repetidas ocasiones durante todo el episodio.
  • Cuando Calamardo dio Buddy Bubble un Krabby Patty, no había queso en su interior, pero cuando Bob se disponía a buscar en el Krabby Patty, había queso en su interior.

Curiosidades

  • La línea "Entregó una plaga en nuestras casas" hace referencia a una escena en la obra Romeo y Julieta de Shakespeare, donde Mercutio dice "estoy herido, una plaga en ambas de sus casas".
  • La música que se escucha durante la tarjeta de título del episodio y créditos de apertura fue utilizado más tarde como tema musical para el "Summer Beachhouse Nicktoons", que se desarrolló a partir del verano de 2002 y 2003.
  • Por alguna razón, Laguna Goo se llamaba Mussel Beach en este episodio
  • El dia de Leif Erikson es un dia festivo real (October 9)
  • La burbuja regresa en el episodio Bubble Buddy Returns, lo que sera su secuela de este episodio
  • En los creditos del episodio el nombre Chuck Klein esta al reves en I a E.
  • Cuando Bob Esponja estaba mirando el menú del Crustáceo Crujiente, uno de los alimentos mencionados fue el "Quarter Pounder Ouncer doble." Esto puede ser una parodia a McDonalds sobre la hamburguesa Quarter Pounder doble.
  • El primer acto del episodio, cuando Bob Esponja intenta decirles a todos que burbuja es real, es similar al libro infantil popular: Horton y el mundo de los quien
  • Scooter se ahogó en la marea alta. Sin embargo, esto es imposible debido a que ya estában al fondo del océano.
  • Si la mitad de una burbuja queda atrapada en una puerta de la burbuja acaba de estallar, pero cuando las piernas de Burbuja queda atrapadas en las puertas del Krusty Krab no explota.
  • Esta es la segunda vez que un salvavidas aparece en vez de ser Larry.

Wiki al azar