FANDOM

"Buenos Vecinos"
General
Temporada: 4
Episodio: 64b
Estreno: 20 de mayo de 2005
Créditos
Lista de Episodios
Anterior: "Grúa de Habilidad"
Siguiente: "Vendiéndolo Todo"
Good-Neighbour-Lodge

El club de Buenos vecinos

Buenos Vecinos es un episodio de la cuarta temporada de Bob esponja. En este episodio Bob Esponja y Patricio inventan el club del 'Buen vecino' donde su presidente es Calamardo.

Argumento

El episodio inicia con una mañana que muestra a Bob, Patricio y Calamrdo dormidos y cada uno en sus casas. De repente el despertador de Bob despierta a Calamardo. Bob entra a la casa de Calamardo a decirle que llegara tarde al trabajo, queriendo dar una imagen de "buen vecino" pero Calamrdo le dice que es domingo, lo echa de su casa y le dice que un buen vecino no lo despertaría en domingo.

Afuera Bob piensa que Calamardo amaneció de mal humor porque olvido su periódico del día que se encontraba fuera, intenta llevarlo a casa de Calamardo pero choca con Patricio que lo confunde con un monstruo de periódico y los dos se asustan haciendo un alboroto fuera. Calamardo les grita desde su ventana que se callen y afirma que no va a dejar que le arruinen el domingo, prepara su día y llama a un masajista de pies y cuando se disponia a relajarse, aparecen Bob y Patricio con un fez de logia y le dicen a Calamardo que es el presidente de su club del "buen vecino", y para mantenerlos lejos y que lo dejen en paz les dice que pinten las hojas de los arboles con lunares. Son las 12:00 del mediodía y Calamardo se dispone a evitar que Bob y Patricio sigan molestando.

Llegan los dos y accidentalmente Patricio hace que Bob manche de pintura la cara a Calamardo quien sale a la calle y dos peces creen que esta enfermo y lo llevan al hospital. Mientras Calamardo esta en el hospital, Bob y Patricio se quedan en la casa de este y llega el masajista de pies al que llamo Calamardo en la mañana. Cuando Calamardo llega a su casa ve que Bob Esponja y Patricio están recibiendo su masaje, y termino su hora.

Hqdefault-1

Calamardo se enfurece con ambos, los echa y les dice lo mal vecinos que han sido. Los dos se van y Calamardo ve como hicieron añicos su domingo y patea el periódico arruinado que dejo Bob Esponja, solo para ver un anuncio de un nuevo sistema de seguridad anti-intrusos, y Calamardo ríe de forma siniestra. Ordena el sistema anti-intrusos, y llegan de nuevo Bob y Patricio para ofrecerle unas disculpas a Calamardo con un pastel, Calamardo le avisa a la maquina que hay intrusos, pero la maquina no detecta amenazas, a lo que Calamardo la golpea y la maquina lo ve como una amenaza y electrocuta a Calamardo, haciendo accidentalmente que el pastel caiga encima del sistema haciendo que tome control de toda la casa de Calamardo, le salen piernas y brazos mecánicos y saca a Calamardo fuera.

Good Neighbors 37

La casa se va hacia la ciudad con Bob y Patricio dentro. Calamardo intenta relajarse afuera porque aparentemente se libra de Bob y Patricio. Mientras tanto, la casa de Calamardo arma un caos en Fondo de Bikini, pero luego de un tiempo llega hasta donde esta Calamardo y Patricio y Bob dentro ven el botón de "Apagado" lo pulsan y la casa se desactiva sobre Calamardo. Luego intentan disculparse pero Calamardo los corre fríamente, visiblemente cansado y harto, llegan los peces y le dicen que a partir de ese día haría un servicio comunitario todos los domingos por la destrucción junto con Bob y Patricio para la gran molestia de Calamardo.

2015-07-09-00-59-47-1

La casa de Calamardo controlado por el sistema anti-intrusos

Larry the Lobster in Good Neighbors

El final en donde multan a Calamardo, a Bob esponja y Patricio

Criticas

Este episodio recibió por lo general criticas malas por parte de los fans, en la cual se trato de manera injusta a Calamardo, y la actitud destructiva de Bob y Patricio no agrado al publico.

  • Puede considerarse que este fue el primer episodio donde se muestra una tortura injustificada hacia Calamardo y de ahí en adelante, Calamardo se vuelve la victima usual de las estupideces de Bob y Patricio y de las situaciones en si.
  • Este episodio también marca una era y cambios en cuanto al humor y personajes de la serie, a partir de aquí sigue la etapa infame de la llamada "flanderizacion" después de la salida del creador original de la serie Stephen Hillenburg, en la cual Bob Esponja paso a ser una serie familiar y agradable con mensajes a una serie en la cual el objetivo principal es torturar a los personajes, al cambiar de escritores, cambia brutalmente la comedia y los tipos de episodio.
  • También muchos críticos y fans, catalogaron a este episodio como "el detonante a la flanderizacion" de la serie. Aparte desde este capitulo se puede decir que es el primer paso para "ridiculizar a Calamardo" como se demostró en varios episodios de la Cuarta hasta la Octava Temporada.

Trivia.

  • Es la segunda ocasión en la que Bob y Patricio hacen un club. La primera fue en el episodio El Club de Bob Esponja.
  • Es la primera vez que la casa de Calamardo tiene brazos y pies, aunque solo por el dispositivo de seguridad.