Wikia

Bob Esponja Wiki

Calamardo Q. Tentaculos

Comentarios0
914páginas en el wiki
20100605030110!Squidward profile
Pedrolucas.dantas.3Añadida por Pedrolucas.dantas.3
Nombre: Calamardo Tentáculos
Especie: Cefalópodo, pero más precisamente un pulpo.Stephen Hillenburg decidió darle a él seis brazos (él sabía eso,aunque los pulpos reales tienen 8 brazos).
Alias:
  • Calamar
  • Gris,Feo y de seis brazos
  • Calamardito
  • Calamardo Teniente/Tenazas/Tortellini
  • Calamardeitor
Edad: 37
Direccion: Avenida Caracola 122,Fondo de Bikini,Océano Pacífico
Trabajo:
  • Cajero
Amigos:
  • Clarinete (Clary)
  • Jim
  • En algunos episodios, Bob Esponja y Patricio
Enemigos:
  • Mayoritariamente,Bob y Patricio
  • Calamarino Elegante
  • Gary
  • Plankton
Intereses
  • Ser famoso y ser el mejor clarinetista del fondo del mar.
Comida favorita:
  • Pan Enlatado
  • Albóndigas de Percebe Suecas
  • Salchichas Ahumadas
  • Bombones
  • Cangreburger (Solo Un Bocado)
Ancestros:
  • Squog (Ugh)
  • Bufón del rey (Tontos y dragones)
  • Antecesor del Viejo Oeste
Famila:
  • Sr. Tentáculos
  • Señora Tentáculos
  • Sobrino sin nombre
Música favorita:
  • Clásica
Revista favorita:
  • Reporte de la Nueva Vida (Chocolate con Nueces)
Vicios:
  • Él debe todos los domingos hacer servicio comunitario (desde "Buenos Vecinos")
  • Quiere tener cabello
  • Es claustrofóbico ("La fuente de los deseos")
Dobladores de voz:
  • Rodger Bumpass - Inglés
  • Renzo Jiménez - Latinoamérica
  • Alberto Closas Jr. - España
  • Eberhard Prüter - Alemán
  • Rokuro Naya - Japones
  • Henry Courseaux - Francés
Alter Egos:

Calamardo Tentáculos es un personaje ficticio de la serie Bob Esponja. Calamardo es un pulpo creído calamar calvo que vive en un moái como casa. Es vecino de Bob Esponja y Patricio Estrella.

Está amargado y de un carácter pesimista. Aunque está amargado, a veces suele comportarse de manera muy despreciable. Es sarcástico en sus comentarios, los cuales tratan de herir a Bob y Patricio. A pesar de que ellos dos lo tratan como a uno mas de la pandilla, Calamardo los aborrece e incluso mata ya que a causa de los descuidos de Bob Esponja y Patricio, Calamardo siempre acaba mal, es un personaje muy culto, pero cestá obsesionado con triunfar como musico y en algunas ocasiones como pintor.

Es compañero de trabajo de Bob, en el Krustáceo Kascarudo, restaurante de comida rápida, donde trabaja como cajero con un pésimo servicio a los clientes.

Es un artista contemporáneo que pinta retratos o esculturas de él mismo. En sus ratos libres toca el clarinete y sueña con llegar a convertirse en un gran musico.

Calamardo tiene su archirrival desde la secundaria Calamarino, que fue desde la secundaria y es alergico a las bayas marinas

Familia Editar sección

Artículo principal: Familia Tentáculos

No se sabe mucho de su padre, pero se llama: Felipe Tentaculos Reyes, pero en el episodio Don Robot, Bob esponja, tratando de probar que Don Cangrejo era un robot dice que los robots no lloran y lo llama para decirle que el padre de Calamardo jamás lo abrazaba, Don Cangrejo se va y Calamardo dice "¡Bob Esponja! esto es ridículo, y para tu información, mi padre me quería mucho". Es identico a su hijo pero usa gafas. Su papa solia pegarle con la punta del paraguas en las manos cuando era chiquito, es por eso que las tiene planitas.

Se ve a su madre cuando el Holandés Volador lo asusta se transforma en su madre y dice "¿Por que no me has llamado?". Su cara es identica solo que con pelo de anciana. En el episodio "La torre cascaruda" se la ve realmente cocinando galletas para su hijo.

PersonalidadEditar sección

ActitudEditar sección

Calamardo generalmente se describe como una persona arrogante, un polo opuesto a Bob Esponja. Él es muy egoísta y no puede soportar pedir perdón a nadie ni a admitir sus errores. Se considera muy sofisticado y de clase alta, y mira hacia abajo en la mayoría de la gente. Calamardo hace brom
Calamardo tacas
Alex CaroAñadida por Alex Caro
as a sí mismo que ni siquiera son graciosas. Calamardo está impaciente para la mayoría de las veces, egoísta y encuentra todo lo aburrido y trivial. Sin embargo, en algunos episodios, se muestra que Calamardo tiene un lado más salvaje. Un ejemplo de esto está en Squidville, Calamardo se va a vivir en una ciudad con otras personas que son exactamente como él. Sin embargo, Calamardo se da cuenta de que no puede hacer frente a este estilo de vida y se muestra al final del episodio para volar en un arrecife de alerta ", mientras reía locamente. Además, en el espisodio "El dia libre de Calamardo" el actúa de manera inestable y un poco loco en la naturaleza. Aunque Calamardo tiene una aburrida e indiferente de la personalidad en general, él no puede mantenerse al día constantemente y se vuelve histérica cada vez, con gran confusión de Bob Esponja. La gente suele hacer bromas sobre el tamaño de la nariz. La actitud de calamardo es una desfachatez.

EstiloEditar sección

Calamardo Tentáculos P. es un calamar verde / azul, y tiene ventosas púrpura en el final de sus tentáculos. Él tiene seis miembros en total, dos brazos y cuatro piernas está siendo. Cuando camina, su ventosas se adhieran al suelo. Calamardo tiene un gran calvo, nariz grande y ojos caídos amarillo con pupilas rojas. Lleva una camisa de manga corta marrón, que a veces se náuticas marrón-anaranjado. A pesar de que su nombre es Calamardo,es un pulpo!

EmpleoEditar sección

Calamardo trabaja como cajero en el Crustáceo Crujiente, pero odia su trabajo, en gran parte porque tiene que trabajar con Bob Esponja. Él no muestra ningún entusiasmo, a pesar de que a menudo comparte una broma privada con su jefe, Eugenio H. Cangrejo, cerca de Bob Esponja. Calamardo es sólo en su trabajo para el cheque de pago, por pequeño que éste sea. Él sueña con ser un famoso clarinetista del mundo, pero no ha hecho nada para lograrlo. A pesar de que odia el Crustáceo Crujiente ahora, solía pensar que el Crustáceo Crujiente había clase cuando Jim, el cocinero original estaba allí. Él y Jim había muchasconversaciones Bull"de dejar y empezar un nuevo restaurante. Calamardo las reglas del Holandés Errante en pantalones miedosa y su traje de miedo cuando Bob Esponja Calamardo dijo: "He venido por su alma".

NoviazgoEditar sección

En el capitulo de la 7ma temporada,"Amo a ese calamar",Calamardo se enamora de una calamar llamada Calamardia y Bob lo ayuda a poder conquistarla.Además en el capitulo "Solo un bocado" se imagina estando casado con una Cangreburguer y que vive con ella toda la vida.

Editar sección

Su nombre en idiomas Editar sección

  • Español: Calamardo Tentáculos
  • Inglés:Squidward Tentacles
  • Chino mandarín:Yóuyú chúshou
  • Francés:Carlos Tentacles
  • Japonés:イカルド・テンタクルス (Ikarudo Tentakurusu)
  • Alemán:Thaddäus Tentakel

Episodios cuando se enoja Editar sección

 En muuuchos.

Episodios en que aparece Editar sección

 En casi todos(muchos para nombrar).el suicidio de calamardo(papel principal).

Episodios cuando llora Editar sección

Artículo principal: Episodios en que la gente llora

Galeria Editar sección

puto¡&nbsp

FuentesEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio