Fandom

Bob Esponja Wiki

Calamardo Tentáculos

1.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Personaje
Calamardo Tentáculos
Calamardo portada.png
Información general
Dirección: Avenida Caracola 122, Fondo de Bikini, Océano Pacífico
Gustos: Pan enlatado
Albóndigas de percebe suecas
Salchichas ahumadas
Bombones
Cangreburger (algunos episodios)
Música clásica
Ocupación: Tocar el Clarinete Cajero del Crustáceo Cascarudo
Educación: {{{educación}}}
Premios: {{{premios}}}
Otros nombres: Calamar
Calamardito
CalamardoTeniente/Tenazas/Tortellini/Tensiómetro
Calamardeitor
Apariencia física
Género: {{{género}}}
Color: {{{color}}}
Color de ojos: {{{color de ojos}}}
Especie: Pulpo
Familia
Familiares: {{{familiares}}}
Ancestros: Squog
Descendientes: {{{descendientes}}}
Otros parientes: {{{otros parientes}}}
Conexiones
Amistades: Bob Esponja Pantalones Cuadrados

Patricio Estrella

Mascotas: {{{mascotas}}}
Jefes: {{{jefes}}}
Empleados: {{{empleados}}}
Enemistades: Calamarino Elegante

Bob Esponja Pantalones Cuadrados (en algunos episodios) Patricio Estrella (Imposible)

Información de la serie
Primera aparición: {{{primera aparición}}}
Última aparición: {{{última aparición}}}
Voz original: Rodger Bumpass
Voz latina: Renzo Jiménez
Lista de personajes

Calamardo Tentáculos es un personaje ficticio de la serie Bob Esponja. Calamardo es un pulpo que vive en un moái como casa. Es vecino de Bob Esponja y Patricio Estrella.

Es amargado y de un carácter pesimista. Aunque está amargado, a veces suele comportarse de manera muy despreciable. Es sarcástico en sus comentarios, los cuales tratan de herir a Bob y/o Patricio. A pesar de que ellos dos lo tratan como a uno más de la pandilla, Calamardo los aborrece e incluso le sucede algo debido a la causa de los descuidos de Bob Esponja y Patricio, en los que Calamardo siempre acaba mal. Es un personaje muy culto y que está obsesionado con triunfar como músico y en algunas ocasiones como pintor y bailarín.

Es compañero de trabajo de Bob, en el Crustáceo Cascarudo (Crustáceo Crujiente en España), restaurante de comida rápida, donde trabaja como cajero con un pésimo servicio a los clientes, tales como tirar las bandejas en las mesas o burlándose de los clientes por comer allí o porque tardan en decidir la comida. Es un artista contemporáneo que pinta retratos o esculturas de él mismo, las cuáles decoran su casa. En un capítulo se llegó a nombrar el número exacto de cuadros que decoraban su casa En sus ratos libres toca el clarinete y sueña con llegar a convertirse en un gran músico. Calamardo tiene a su archirrival desde la secundaria, Calamarino, y es alérgico a las bayas marinas.

Familia

Artículo principal: Familia Tentáculos

No se sabe mucho de su padre, pero se llama: Felipe Tentáculos Reyes, pero en el episodio Don Robot, Bob esponja, tratando de probar que Don Cangrejo era un robot dice que los robots no lloran y lo llama para decirle que el padre de Calamardo jamás lo abrazaba, Don Cangrejo se va y Calamardo dice "¡Bob Esponja!, esto es ridículo, y para tu información, mi padre me quería mucho". Es idéntico a su hijo pero usa gafas. Su papá solía pegarle con la punta del paraguas en las manos cuando era chiquito, es por eso que las tiene planitas.

Se ve a su madre cuando el Holandés Volador que lo asusta se transforma en su madre y dice "¿Por qué no me has llamado?". Su cara es idéntica sólo que con pelo de anciana. En el episodio "La torre cascaruda" se la ve realmente cocinando galletas para su hijo.

También sale la abuela de Calamardo, cuando le pelea por haber hecho mal la receta del Guiso de la abuelita Tentáculos. Su abuela es igual que la madre, pero con un taca-taca y algunas arrugas más.

Personalidad

Actitud

Calamardo generalmente se describe como una persona arrogante, un polo opuesto a Bob Esponja. Es muy egoísta y no puede soportar pedir perdón a nadie ni a admitir sus errores. Se considera muy sofisticado y de clase alta, y mira hacia abajo en la mayoría de la gente. Calamardo se hace bromas a sí mismo que ni siquiera son graciosas. Es impaciente la mayoría de las veces, egoísta y encuentra todo lo aburrido y trivial. Sin embargo, en algunos episodios, se muestra que Calamardo tiene un lado más salvaje. Un ejemplo de esto está en Squidville, Calamardo se va a vivir en una ciudad con otras personas que son exactamente como él. Sin embargo, Calamardo se da cuenta de que no puede hacer frente a este estilo de vida y se muestra al final del episodio para volar en un arrecife de alerta, mientras ríe locamente. Además, en el episodio "El día libre de Calamardo" él actúa de manera inestable y un poco loco en la naturaleza. Aunque Calamardo tiene una aburrida e indiferente personalidad en general, no puede mantenerse al día constantemente y se vuelve histérico cada vez, con gran confusión de Bob Esponja. La gente suele hacer bromas sobre el tamaño de la nariz. La actitud de Calamardo es una desfachatez.

Estilo

Calamardo Tentáculos P. es un calamar verde/azul, y tiene ventosas púrpuras en el final de sus tentáculos. Tiene seis miembros en total, dos brazos y cuatro piernas. Cuando camina, sus ventosas se adhieren al suelo. Calamardo es calvo, tiene nariz grande y ojos caídos amarillo con pupilas rojas. Lleva una camisa de manga corta marrón.

Empleo

Calamardo trabaja como cajero en el Crustáceo Cascarudo, pero odia su trabajo, en gran parte porque tiene que trabajar con Bob Esponja. No muestra ningún entusiasmo, a pesar de que a menudo comparte una broma privada con su jefe, Eugenio H. Cangrejo, acerca de Bob Esponja. Calamardo  sólo trabaja para el cheque de pago, por pequeño que éste sea. Él sueña con ser un famoso clarinetista del mundo, pero no ha hecho nada para lograrlo. A pesar de que odia el Crustáceo Cascarudo ahora, solía pensar que el Crustáceo Cascarudo había clase cuando Jim, el cocinero original estaba allí. Entre él y Jim había muchas conversaciones de dejar y empezar un nuevo restaurante. Calamardo las reglas del Holandés Errante en pantalones miedosa y su traje de miedo cuando Bob Esponja Calamardo dijo: "He venido por su alma".

Noviazgo

En el capítulo de la 7ma temporada, "Amo a ese calamar", Calamardo se enamora de una calamar llamada Calamardia y Bob lo ayuda a poder conquistarla. Además en el capítulo "Sólo un bocado" se imagina estando casado con una Cangreburguer y que vive con ella toda la vida.

Doblaje

En Estados Unidos, Calamardo es doblado por Rodger Bumpass. En Latinoamerica, es doblado por Renzo Jimenez y hasta el momento es el unico personaje principal de la serie en mantener a su doblador en todas las temporadas sin ningún cambio de voz.

Su nombre en idiomas

  • Español: Calamardo Tentáculos
  • Inglés: Squidward Tentacles
  • Chino mandarín: Yóuyú chúshou
  • Francés: Carlos Tentacles
  • Japonés: イカルド・テンタクルス (Ikarudo Tentakurusu)
  • Portugués: Lula Molusco
  • Alemán: Thaddäus Tentakel

Otras curiosidades

- En el capítulo El Papel, Calamardo le ofrece todas sus pertenencias a Bob Esponja por un envoltorio de caramelo, y es uno de los pocos episodios en los que Calamardo se quita su camisa.

- En el capítulo especial sobre la Prehistoria, se ve a un antepasado de Calamardo, y como se puede apreciar en el episodio, es, al igual que el Calamardo contemporáneo, gruñón y cascarrabias.

- En el fondo le tiene un gran aprecio a Bob Esponja, aunque intente ocultarlo. Por ejemplo, Calamardo en el primer especial de Navidad, se disfraza de Santa Claus para que Bob Esponja deje de  estar triste y vuelva a creer en la Navidad.

- Calamardo, cuando trabajaba con Jim en el Crustáceo Cascarudo, tenía una gran melena rubia que le llegaba hasta la cintura y a la que estaba siempre mirándose con un espejo. Cuando Jim dimitió, se le cayó la melena y se quedó calvo. Puede que por esto siempre este soñando con tener pelo, ya que le recuerda a una etapa más feliz en su vida.

Galería

Apariciones

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar