FANDOM


SV
Calamardo va de Visita
Episodio Nº 116a
Fecha de emisión: 04 de Junio del 2009
Temporada: 6
Episodio anterior: La Logia de los Cefalópodos
Episodio posterior: Ser o No Ser Pantalones Cuadrados

La Visita de Calamardo (en España) o La visita de Calamardo (en Hispanoamérica) es un episodio de la Sexta Temporada de Bob Esponja. En este episodio Bob Esponja quiere que Calamardo lo visite así que inventa un plan para que esto suceda.

Sinopsis

El episodio comienza con los empleados del Crustáceo Cascarudo sin hacer nada mientras el restaurante esta a punto de cerrarse. Calamardo dice que no tiene nada que hacer esta noche. Bob Esponja realmente quiere que Calamardo visite su casa, pero Calamardo no quiere. Él dice que prefiere la comodidad de su propio hogar sobre la "inmunda sucia covacha" de Bob Esponja. En la piña, Patricio sugiere a Bob Esponja que "pida prestado" algo de Calamardo para que venga a la casa a recuperar lo. Esto le da a Bob Esponja una idea.

Mientras Calamardo está cocinando, Bob Esponja le roba su aspiradora para que venga a la piña y lo recupere. Calamardo pone su cena en el horno y luego viene a la casa de Bob Esponja y ve, para su sorpresa, que Bob Esponja hizo una réplica exacta de su sala de estar. Calamardo ahora se molesta mucho y le pide su aspiradora, pero Bob Esponja lo ignora, tratando de hacer todo lo posible para garantizar que Calamardo se quede. Calamardo se sienta en la réplica exacta de su silla y ve su mesa de café, su comida, su libro Arte de Clarinete, y su cojin con la dedicatoria de su Madre. Parece que la Madre de Calamardo hizo para él. Entonces Calamardo ve su pasillo, y ve el hueco en la pintura de cuando se mudó a su propia casa. Luego entra a su baño. Él ve su botiquín y su crema anti-alérgica. Pero cuando Bob Esponja aparece, Calamardo grita y él se resbala en la crema anti-alérgica demasiadas veces y su cabeza cae en el inodoro, desmayándose.

Calamardo se despierta y piensa que soñó con visitar a Bob Esponja, pero para su horror, no está soñando. Calamardo grita de angustia. Miente a Bob Esponja para que tenga que ir al baño otra vez, pero en lugar de eso, sube las escaleras, buscando su aspiradora. Cuando Calamardo abre la puerta y enciende la luz, descubre que está en la sala de la galería y ve todos los 492 de sus autorretratos colgados en la pared. Calamardo se asusta, pero luego se enoja. Busca la aspiradora en el armario y la encuentra, pero está atascada en el armario. Calamardo lo jala hasta que sale su aspiradora. La aspiradora golpea a Calamardo y choca contra la pared, inclinando sus autorretratos. Él cae por las escaleras y escupe la aspiradora. A continuación, sale de la casa de Bob Esponja, pero cuando sale, se da cuenta de que su casa se había evaporado debido a un incendio. Calamardo había olvidado traer la cazuela que más tarde se incendió y provocó que la casa de Calamardo se quemara. Bob Esponja luego le dice a Calamardo que se quede en su casa. Calamardo imagina cómo sería. El episodio termina quedándose en la piña con él adentro y Bob Esponja y Gary durmiendo afuera.

Criticas

Muchos fans criticaron este capitulo principalmente por el molesto comportamiento inmaduro, y a su vez estupido de Bob.

  • Estas razones fueron por el hecho de que Bob convenciera a Calamardo de que lo bisite y al haber hecho su plan de redecorar su casa como la de Calamardo, decidio esconderle su aspiradora con tal de hacerlo.
  • Tambien se volvio a los finales con Calamardo debido a que olvido sacar su pastel del horno lo que termino desttuida su casa. Lo que indica que la visita era muy inusual.
  • Muchos se quejaron de que Calamardo ya habia visitado a Bob en varios episodios y que al igual que Estás Feliz Ahora? se olviden de otros episodios solo para que Calamardo quede mas en ridiculo.