FANDOM

SASOP
La Canción de Patricio
Episodio Nº 89b
Fecha de emisión: 19 de Febrero del 2007
Temporada: 5
Episodio anterior: El Esponja Crujiente
Episodio posterior: Una Pulga en Casa

Canta una canción de Patricio (en ambas versiones) es un episodio de la Quinta Temporada. En este episodio, Patricio quiere inventar su canción, y quiere que la transmitan por la radio, y su canción se haga famosa.

Argumento

Patricio y Bob Esponja están en una tienda de cómics, y Patricio ve un anuncio de una oferta por correo que promete grabar una canción. Patricio tiene un flashback cuando recitaba el poema: "Las rosas son azules, Las violetas son rojas, y tengo que ir al baño". El profesor de gimnasia le dijo que le había dicho repetidas veces que era una clase de gimnasia, por lo que hizo que la clase le tirara bolas de barro. No obstante, él toma el dinero del cómic de Bob Esponja para ingresar, y envía una canción llamada " Yo escribí esto ". La canción no tiene mucho sentido y es tan horrible que el papel huele mal cuando lo presenta, y la banda murió al grabarlo. Cuando los dos escuchan la canción, resulta ser tan mala que destruye la casa de Bob Esponja . Bob Esponja, sin embargo, le impone a Patricio que es la mejor canción de todos los tiempos, por lo que Patricio y él tratan de llevar la canción en la radio.

Inmediatamente son expulsados ​​por la estación de radio, por lo que, al encontrar un método diferente, trepan por la torre de radio y usan goma de borrar para colocar un tocadiscos en la parte superior de la antena. La canción se escucha en toda la ciudad, lo que provoca disturbios, rupturas y explosiones de cabeza, la ciudad formó una multitud enojada. Persiguen a Bob Esponja y Patricio, y Patricio comienza a cantar la canción delante de todos hasta que llega su antiguo profesor de gimnasia, diciendo que Patricio nunca aprendió su lección, lo que los lleva a ser arrojados por balones sueltos y el episodio termina por la escena.

Críticas.

En realidad, pese a que no fue muy odiado en comparación con otros, fue criticado por la trama simplona.

  • Un punto que algunos fans criticaron fue por el borreguismo y comportamiento exagerado de los ciudadanos como siempre con la histeria colectiva. Ciertos fans han alegado que se trata solamente de parodias de la sociedad, pero aún así, el comportamiento de la gente en Fondo de Bikini es simplemente exagerado.
  • La canción de Patricio, pese a que era mala, no era mucho mejor que la última que cantaron Bob y Patricio para calmar a la turba enardecida. Dicha canción constaba de ruidos como sierras eléctricas, balbuceos y palabras inentendibles de Bob y Patricio, pero curiosamente, a la gente no le pareció tan mala, lo cual da una idea de lo tontos que son.
  • El final fue tachado de simplón, bobo y forzado al igual que el de "Queridos Vikingos". El final en cuestión solamente consta en que el entrenador aparece de la nada para repetir el bullying hacia Patricio lanzándole pelotas de "quemados", pero esta vez junto con Bob.