Wikia

Bob Esponja Wiki

Casa de Bob Esponja

Discusión0
910páginas en el wiki
Calle Concha 124
Casa-piña-de-bob-esponja-11
Información
Localización Fondo de Bikini
Tipo Casa
Habitantes Bob Esponja
Gary
Mascota escalope sin nombre
Dueño Bob Esponja

Bob Esponja y su mascota Gary el caracol viven en una casa piña ubicada en la Calle Concha 124 (La direccion de la casa vista en la licencia de conducir de Bob Esponja). La casa es de tres pisos de altura y totalmente amueblada. La piña en sí tiene su origen en la tierra, cuando se cayó de un barco de navegación sobre el mar.

CaracterísticasEditar sección

Interior y ExteriorEditar sección

Hay un garaje en la parte trasera de la casa y dos ventanas en la parte delantera. El garaje es visto por primera vez en el primer corto "La Aspiradora" y en el episodio "Los Traviesos Vecinos Náuticos", a pesar de que fue visto más recientemente en "¿Ha Visto a Este Caracol?" cuando Gary se fue de la casa pasando por ahi. También se puede ver en los nuevos episodios de la serie, tales como "The Gift of Gum". En la parte trasera de la casa, el patio está cerrado por un cuadrado de flores, al igual que las que se ven en el cielo.

En el primer piso, su casa contiene una sala de estar, un armario con abrigos, un armario con trofeos, una cocina, una lavanderia, una despensa, y una sala secreta usada para las cosas demasiado gráficas para el programa de televisión. La sala de estar contiene un sillón inflable, una silla regular con un aro de salvavidas como asiento, un televisor en forma de casco de buceo y una mesa pequeña con un telefono en forma de concha sobre ella.

Hay decoraciones como un señuelo de pesca encima del sillón, una foto de gary cerca de la puerta a la cocina, y en la pared de la izquierda un adorno de pared con ganchos de pesca, encima de una mesa pequeña. En la mesa pequeña hay una maceta con una planta de coral. Bob Esponja pasa mucho tiempo ahí. La sala de estar tiene un papel tapiz azul de bambú, dos adornos de ganchos de pesca y muchas fotos enmarcadas en la pared. La cocina tiene una ventana, un refrigerador, una estufa, un fregadero, un armario, una mesa, entre otras herramientas tipicas de cocina. El plato de comida de Gary también se encuentra aquí.

Hay un conjunto de escaleras a la izquierda que se retuerce alrededor de la casa y se detiene en una puerta detrás de la entrada a la segunda planta. En algunos episodios, hay un pasillo detrás de la puerta.

El pasillo del segundo piso contiene puertas que conducen a la biblioteca, el cuarto de baño, y la galería, así como una escalera adicional que va al dormitorio.

El cuarto de baño contiene un inodoro cuadrado, una ducha/bañera, un fregadero, un escurridor, etc. así como una ventana de portillo de la cual la Calle Concha puede ser vista. La bañera es decorada con cortina de bambú.

La biblioteca es la sala mas grande y ocupa tanto de dos y tres pisos. Contiene libros como Moby Dick, The Codfather y El Silencio De Las Almejas así como cómics y el diario de Bob Esponja. La biblioteca también tiene una silla encadenada al techo por un gancho de pesca, un organo de tubos gigante, una chimenea, una ventana de portillo y un armario de repuesto. También hay una puerta procedente del dormitorio con un tobogán, vista en Escuela de Navegación y Un Amigo Para Gary.

Hay una sala de entrenamiento, que contiene osos de peluche y otros objetos de luz (que son pesados para Bob Esponja) vista por primera vez en Se Busca Ayuda.

La escalera al tercer piso también es de color verde y se encuentra junto a la Biblioteca. El dormitorio se encuentra en el tercer piso, junto con un pasillo. El dormitorio contiene una sirena que sirve como reloj despertador, y un trampolín encima de la cama (que contiene tres colchones). El dormitorio también contiene una ventana de portillo en la cual el interior de la Casa de Calamardo puede ser vista. En el episodio Luz Nocturna se vio que hay un cuarto de baño unido al dormitorio. También en el episodio Battle for Bikini Bottom se vio que el dormitorio se encuentra en el primer piso (la casa solo tenía un piso en este episodio).

Hay una salida de escape al techo de la casa, que es vista en Jellyfish Jam, Something Smells, That Sinking Feeling y Love That Squid. En la mayor parte del tiempo, Bob Esponja trepa hacia el techo para evitar peligro. Los personajes de la serie han trepado hasta el techo de la casa en las primeras 4 temporadas pero casi nunca se ha visto desde entonces.

CuriosidadesEditar sección

  • En el episodio Truth or Square se vio que un marinero estaba pintando una pintura de frutas en un cuenco en el mar, pero una piña se cae fuera del cuenco y cae bajo el mar cerca de la Casa de Calamardo; una puerta y ventanas de repente aparecen.
  • Es imposible que las piñas esten bajo el mar porque las piñas flotan sobre el agua. pero en algunos episodios, la casa esta hecha de madera.
  • Si comparas el exterior y el interior de la casa, la casa es mas grande por dentro que por fuera.
Residencias
Hogares: Casa de Bob EsponjaCasa de CalamardoCasa de PatricioCasa de ArenitaCasa de Don CangrejoChum Bucket

Casas de Alojamiento: Rusty KrabAsilo de AncianosHotel Tacaño

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio