FANDOM


BS
Conciencia de Conductor
Episodio Nº 83b
Fecha de emisión: 23 de Julio del 2007
Temporada: 5
Episodio anterior: Bob Esponja Espía
Episodio posterior: El Viejo Fulano de Tal

Prudencia al volante (Conciencia de Conductor en España) es un episodio de la Quinta Temporada. En este episodio la Sra. Puff narra lo prudente e imprudente que es manejar un botemovil en forma de videodocumental.

Argumento

Es un episodio de 6 minutos de duración que muestra a la Sra. Puff la prudencia en un vehículo. En el video se muestra la responsabilidad de Calamardo con el vehículo y Bob Esponja como el conductor contrario que Calamardo.

Un conductor con inteligencia llena los neumáticos hasta el nivel apropiado, pero un conductor sin inteligencia barco no presta atención a la cantidad de aire que él (o ella) está utilizando. Calamardo lo llena hasta la medida exacta, mientras que Bob Esponja bombea demasiado, por lo que la punta del barco encima, aplastando la mitad de la barca de Calamardo y tener el derecho de la rueda en frente de su cara.

La siguiente sección es acerca de abrocharse el cinturón. Esto muestra Calamardo en un móvil barco con su cinturón de seguridad de la manera apropiada. A continuación, comienza la conducción hasta que ve un Semáforo de fondo y se detiene. Una vez Calamardo se detiene, se ve a Bob Esponja con un loco exceso de velocidad en una esquina sin tener en cuenta la seguridad y probablemente, sin cinturón de seguridad. Él golpea a Calamardo que anda volando en una apisonadora. y es gravemente herido.

En la siguiente escena en la parte de los espejos; se muestra Calamardo ajustar sus espejos antes de comenzar. Calamardo comienza comienza a conducir y se muestra a Bob Esponja ajustar su espejo peligrosamente mientras gira el volante con una sola pierna. Él golpea muchos peces, aunque él no lo sabe porque él se está centrando en el espejo. A continuación, se desvía justo en frente de Calamardo. Bob Esponja ajusta el otro espejo y le pega Calamardo con un haz de luz y que está casi ciego, hasta que se pone gafas de sol. Pero Calamardo no vio una pared y se estrella en ella.

Entonces aparece la señora Puff en móvil del barco de Calamardo hablando de no beber o comer mientras se conduce. Calamardo está conduciendo bien, como siempre. Puff explica cómo los ojos de Calamardo se bloquean firmemente en el camino. Entonces Bob Esponja se muestra desviarse mientras se come una hamburguesa y leyendo una revista. Cuando algunos peces están detrás de él se da la vuelta y dice: "Hola", haciendo que se estrellen. Finalmente hay un enorme arsenal de coches y los propietarios están furiosos. Bob Esponja todavía acelera, corre sobre un charco y se desliza por ahí diciendo: "Wheeeeeee!." Bob Esponja luego dice hola a la señora Puff y Calamardo cuando el auto de Bob Esponja se desliza en un mini guijarro, por lo que extraña su acto móvil barco como una rampa en la que el barco de Calamardo se destruye. Vuelan en el gran arsenal de todos los coches y hace un gran accidente.

La Señora Puff se infla y Bob Esponja conduce diciendo: "Parece que ustedes son irresposbales" Él sonríe y se va, y la señora Puff y Calamardo no divierten, haciendo que el polvo y la baja calidad del magnetoscopio se detiene con la señora Puff diciendo: "Ahh, Olvidenlo."

Criticas

Este episodio a pesar de ser de seis minutos de duración; tuvo bastantes criticas negativas por los fans. Esto se deriva a que se muestra la actitud destructiva e imprudente de Bob Esponja causando bastantes daños físicos hacia Calamardo por el hecho de manejar el botemovil.

  • Dichas acciones se deben a que Bob como de costumbre no sabe lo que es la conciencia al manejar o bien dicho como usar el botemovil.
  • Lo ultimo fue con Calamardo ya que en las cuatro fases siempre acaba lastimado, por la imprudencia de Bob Esponja. Y por la parte final este ultimo con una risita grosera les dice a Puff y Calamardo "Ustedes dos fueron imprudentes lo que genero polémica.

Datos

Personajes

  • Bob Esponja
  • Calamardo Tentáculos
  • Sra. Puff
  • Algunos Peces

Lugares

  • Escuela de Botes de la Señora Puff
  • Fondo de Bikini

Trivia

  • Es el segundo episodio que solo es un video, el primero fue Video de Entrenamiento del Crustáceo Cascarudo
  • Cuando Calamardo se estrella contra la pared de ladrillo, se hace una referencia a los maniquíes de pruebas de choque.
  • En la versión televisiva de este episodio, cuando Calamardo se estrella contra la pared, su boca se abre como él dice "Ay"; en la versión en DVD, su boca se abre dos segundos después de que él se estrella pero el audio se escucha al final del choque.
  • Al igual que "Pagando Condena", la Sra. Puff dice "ahh, olvídenlo" cuando acaba el episodio rompiendo litralmente la cuarta pared.
  • La pieza de este episodio se utilizó en un comercial de Toyota.
  • Irónicamente, Calamardo no conduce muy a menudo. Por lo general, va a pie o en bicicleta. Solo se lo vio manejar desde "Muriendo por pasteles" y "La Banda de Tontos"
  • Es la primera ocasión que Calamardo este en la Escuela de botes, la segunda es en Compinches de Canotaje.