Wikia

Bob Esponja Wiki

Crustáceo Cascarudo

Discusión0
906páginas en el wiki
Krustacio Krujiente
300px-Krosse Krabbe
Información
Localización Calle Concha
Tipo Restaurante
Habitantes Don Cangrejo
Spat
Betsy Dinerillo
Dueño Don Cangrejo

El Krusty Krab (Crustáceo Cascarudo en Hispanoamérica y Crustáceo Crujiente en España) es un restaurante en la ciudad de Fondo de Bikini en la serie animada Bob Esponja del propietario Don Cangrejo. El Crustáceo Cascarudo por lo general tiene dos empleados: Bob Esponja, freidor del restaurante, y Calamardo, cajero y pocas veces el freidor (con malos resultados). Calamardo tiene problemas para trabajar con Bob Esponja, y él a la vez agrava la situación al permanecer completamente ingenuo hacia la actitud rencorosa de Calamardo. El menú del restaurante consiste en cangreburgers y algunas variaciones y coral en varias presentaciones, similar a las hamburguesas en la apariencia. Plancton, el dueño del restaurante rival, el Chum Bucket, siempre está tratando de averiguar la receta secreta de la cangreburger. De alguna manera, la fórmula secreta sólo la conocen dos personas, Don Cangrejo y Bob Esponja


EmpleadosEditar sección

HistoriaEditar sección

El Crustáceo Cascarudo se caracteriza por tener muchas versiones de cómo se creó, la recetaser, un establecimiento para vender cangreburgers, fue inventado por Eugenio H. Cangrejo, un antepasado de Don Cangrejo, como se menciona en el episodio Dunces and Dragons. La receta se mantuvo en secreto durante más de 800 años. Después de la guerra, Eugenio H. Cangrejo se quedó aislado en una profunda depresión que parecía interminable. Heredó el secreto de su receta familiar para la empanada de Krabby. Cangrejo fue también un mago de las finanzas, que hizo su negocio con éxito. El edificio es conocido por haber sido convertido de una residencia de ancianos, conocido como el Rusty Krab, Cangrejo sólo pintó una "K" delante de la palabra "Rusty", lo que conduce a la denominación "Krusty Krab", como se menciona en el episodio Krusty Krab Training Video. Bob Esponja es el primer empleado del Crustáceo Cascarudo en tomar un descanso, que se menciona en el episodio Hooky. El Crustáceo Cascarudo casi acaba el negocio de un competidor menor de edad conocido como la Casa de Shell. También se enfrenta a continuos problemas con su principal competidor, el Chum Bucket Stephen Hillenburg's. El nombre original para el Crustáceo Cascarudo fue el "Crujiente de Cangrejo", pero pensaba que con la K era más divertido. Hoy en día, el Crustáceo Crujiente utiliza los últimos avances en tecnología de alimentos de preparación rápida. La modernización es el corazón del Crustáceo Crujiente. Como se menciona en el episodio, " Krusty Krab Training Video.

Crustaceo Cascarudo cuanto te amo02:00

Crustaceo Cascarudo cuanto te amo

CompetenciaEditar sección

El Chum Bucket, propiedad de Sheldon J. Plancton, un competidor, enfrente de la calle. El Crustáceo Cascarudo es mucho más eficaz que el balde de carnada, no sólo debido principalmente a la comida del Crustáceo Cascarudo, sino también a la crueldad de Plancton con otros residentes de Fondo de Bikini. Plancton ha tratado de robar la "receta secreta" de la Cangreburger, para duplicarla y ganar más clientes, pero siempre resulta en un gran fracaso.

La Mansión de los Moluscos se menciona por Tom y Fred en un episodio, "Patty Hype", porque tiene una buena atmósfera y un perro que canta (los habitantes de fondo de bikiny no conocen los perros).

La Cabaña de Shell es probablemente la principal competencia del Crustáceo Cascarudo. También, la tienda de empanadas fue muy popular y se podría decir que una "competencia a corto plazo".

Un restaurante de lujo llamado: Fantasía aparece en algunos episodios, pero probablemente no es competencia del Crustáceo Cascarudo, porque sólo los ricos pueden darse el lujo de comer allí, con precios que van desde $100 a $100.000.

Howard Blandy Franquicias: Probablemente algunos restaurantes a lo largo de Fondo de Bikini.

Los restaurantes Kelpshake se expandieron por todo fondo de bikini, no se puede tomar como una competencia directa, ya que sólo vendían malteadas, no comida.

AlimentosEditar sección

Burguer Cangreburguer

  • "..." con doble de queso
  • "..." con triple de queso
  • "..." con doble de tomate y lechuga
  • "..." con triple de "..."
  • "..." con doble de pepinillos

Monsteburguer: Todo lo anterior junto.

Salchiburguer: Burguer Cangreburguer en forma de salchicha.

Pizza: Sólo en un episodio.

LugaresEditar sección

Lugares InternosEditar sección

Al entrar sólo se ven mesas y taburetes, al fondo se ven tres puertas, una es el despacho de Don Cangrejo. Otra puerta da a la cocina, esta puerta está junto al mostrador que es un bote en la pared con una caja registradora, donde trabaja Calamardo y la última puerta son los baños

  • Despacho de Don Cangrejo: Es una habitación pequeña donde hay un escritorio, detrás está la caja fuerte, donde guarda su dinero y la formula secreta (sólo en un episodio).
  • Cocina: Es donde trabaja Bob Esponja, es un cuarto grande donde está la parrilla y la freidora, este cuarto da a una puerta que es el congelador donde guardan los hielos en un episodio, la bóveda de las cangreburger ya preparadas y más.
  • Baños: Son tres baños con puertas y dos lavabos

Lugares externosEditar sección

En un episodio sale un pozo, donde la gente tira monedas.

LegoEditar sección

LegoKrustyKrab

Lego

CuriosidadesEditar sección

  • El Crustáceo Cascarudo no tiene comida para llevar, todo se consume en el restaurante y dan platos de losa no desechables.
  • En algunos episodios se observa que tiene muchos escondites y/o atajos dentro y fuera de éste.

GaleríaEditar sección

Enlaces ExternosEditar sección

Spongepedia1

SpongePedia tiene información enciclopédica sobre Krab Crustáceo Cascarudo

Wikia

SpongeBob Wiki tiene un articulo sobre:w:c:spongebob:

Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio