Fandom

Bob Esponja Wiki

Desaparecidos

1.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

G.jpg
Desaparecidos
Episodio Nº 104b
Fecha de emisión: 05 de Marzo del 2008
Temporada: 6
Episodio anterior: Anormal
Episodio posterior: La Astilla

Gone, llamado Desaparecido en Hispanoamérica, es un capítulo perteneciente a la sexta temporada de la serie televisiva de animación infantil Bob Esponja. Luke Brookshier, Nate Cash y Steven Banks escribieron el episodio, mientras que Alan Smart dirigió la animación del episodio.

Sinopsis

Bob Esponja despierta una mañana muy normalmente, sin darse cuenta de que no hay nadie (incluyendo a Gary). Baja a la cocina y le sirve el desayuno a Gary, sin saber que tampoco estaba, aunque le deja servida su comida. Al ver que no estaba, Bob busca por toda la casa; aunque finalmente deduce que se levantó más temprano. Una vez fuera, se dirije a casa de Calamardo levantándolo; pero se interrumpe, argumentando que le faltaba más sueño. Luego va con Patricio, pero tampoco oye respuesta.

Después se dirige al restaurante, sin darse cuenta del caos urbano: autos estrellados, volteados y destruidos, más ausencia de personas; mientras que Bob camina tranquilamente. Al anochecer, Bob vuelve a no darse cuenta de que no hay nadie pensando que fue un día demasiado tranquilo. Al volver a casa, Bob se da cuenta de que Gary no estuvo todo el día (lo descubre por el montonal de comida que no tocó), lo que le hace entrar en pánico; así que se dirige a la casa de Calamardo para pedir ayuda. La puerta está abierta y Esponja se da cuenta de que ni Gary, ni Calamardo, ni Patricio están.

Desesperado por encontrar a alguien, Bob busca por todos lados. Finalmente llega al letrero de entrada a Fondo de Bikini, muy triste pues sus amigos han desparecido, por lo que jura vivir sus vidas en su honor. Después de algunas imitaciones, en la Escuela de Botes de la Señora Puff; Bob se da cuenta de que no puede reemplazar a toda la gente y empieza a llorar. Su ánimo cambia, pues encuentra una licencia de conducir en blanco; se toma una foto, se crea su licencia y comienza a navegar por toda la ciudad desastrosa y descontroladamente con su nuevo Botemóvil al que llama Botecito.

Tras esto, decide reanudar la vida sin gente, únicamente teniendo a Botecito como compañero. En el trabajo, Botecito le ayuda a distribuir carne molida en la parrilla y le da una hamburguesa, pero la destruye y Bob cree que no le agradan. Una vez en casa, Botecito intenta sonsacarle a Bob la presencia de un Patricio Estrella hecho con cangreburger; sin embargo, Bob lo toma como un chiste.

Luego, se va a una habitación, donde un muñeco de Patricio hecho con carne, un tanto mal hecho, le informa a Bob sobre una conspiración que planea Botecito. 3 dias despues, bob escribe en su diario que no confía en los celos de su vehículo y sale, pero Botecito lo sigue. Bob se desespera y empieza a correr por la ciudad, pero aparecen más botemóviles a su paso. Va al cine para relajarse, pero el automóvil de la película lo atormenta. Una vez fuera, saca de una vitrina un machete, para defenderse de los automóviles.

Llega un autobús, al cual Bob le da un hachazo. Todo el pueblo baja del autobús, y Don Cangrejo lo tranquiliza. Bob se queda confundido. Don Cangrejo le explica que fue el “Día Nacional sin Bob Esponja”, y le aclara que se expandió más de lo planeado. Bob se siente deprimido, cuando Patricio le explica que querían pasar un día sin él. Don Cangrejo aclara nuevamente que el día está dedicado a él, ya que crean un Bob de madera, lo queman y bailan sobre las cenizas, lo que hace que Bob se sienta halagado. Patricio propone un “Día Nacional sin Patricio”, provocando que todo el pueblo se sube al autobús y el se sube pero bob lo golpea y se van, dejando a Patricio solo.

Criticas

El episodio fue comunalmente criticado por fans, debido a que se notaba lo miserables y estúpidos que son los personajes principales con odiar y dejar solo a Bob Esponja.

  • Cuando Don Cangrejo decía que el día estaba dedicado para el, en el flashback se ve que los peces queman la estatua de Bob Esponja. Esto significaba que casi todo Fondo de Bikini estaba en contra de Bob Esponja
  • Patricio entro al día sin Bob, solo porque no quiso escuchar su risa. Siendo que en algunos episodios siempre se reía con el cuando jugaban o hacían locuras en la casa de Calamardo. Y en este episodio ya se notaria lo estúpido que es Patricio por abandonar a su propio amigo.


Trivia

  • El episodio es una referencia a la película de 2007 I Am Legend.
  • Es la segunda vez que el efecto de eco fue causado por un personaje, el primer efecto fue escuchado en la película.
  • Tercer episodio con una tarjeta: tres días más tarde.
  • Cuando queman la estatua de Bob Esponja se hace referencia al "Burning Man" (Hombre en llamas)

Errores de producción

  • Cuando Bob imita a Arenita no trae puesto su casco de agua, pero no le pasa nada.
  • Cuando Bob choca a Bote en su casa está dormido con pantalones, y en la siguiente escena aparece con pijama.
  • Patricio imita a Bob Esponja,haciendo su risa,y poniendo su cara.
  • El viento hace su presencia en el episodio.

Bob Esponja y sus imitaciones

En este episodio, Bob Esponja imitó a los personajes secundarios: Calamardo, Don Cangrejo, Patricio, Arenita, la Señora Puff y el Viejo Jenkings.

  • Para imitar a Calamardo, hizó su cara redonda, se alargó la nariz y actuó como Calamardo.
  • Para imitar a Don Cangrejo, infló sus manos convirtiéndolas en tenazas, extendió sus ojos, y torció su nariz.
  • Para imitar al Viejo Jenkings, se convirtió en un viejo y pidió una cangreburger. También se puso en una silla de ruedas.
  • Para imitar a Arenita, llevaba un brasier, un sujetador y se puso una cola.
  • Para imitar a Patricio, se vistió su ropa y vestía un sombrero.
  • Para imitar a la Puff, este se inflo y lleva puesto su vestimenta.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar