Wikia

Bob Esponja Wiki

Don Cangrejo

Discusión0
912páginas en el wiki
MrKrabs

Don Cangrejo

Eugene H. Krabs (normalmente llamado Señor o Don Cangrejo pero es Eugenio Cangrejo en Hispanoamerica)) es un personaje de la serie de televisión Bob Esponja (SpongeBob SquarePants en inglés).

Su nombre completo es Eugene Harold Cangrejo[1] y es el jefe de Bob Esponja y el dueño del restaurante "El Crustáceo Crujiente" traducido del inglés Krusty Krab. Lo más importante, hasta en una forma obsesiva, para él es el dinero; frecuentemente suma billetes, saca cuentas o busca alguna manera de conseguir dinero, siendo esta no todas las veces en forma justa. Don Cangrejo es de color rojo y tiene la caracterización de una persona madura, que tiene su futuro resuelto por poseer el restaurante más exitoso del Fondo de Bikini.

En su restaurante, únicamente tiene 2 empleados: Bob Esponja, quien es el cocinero de las Kangreburgers, y Calamardo que es el cajero del restaurante. A veces les trata mal, cuando su avaricia le gana, y les llega a cobrar dinero por hacer cosas que no son parte de su trabajo, como hacerse el nudo de las corbatas y distraerse

Se escandaliza tremendamente cuando oye que las monedas en la caja registradora se caen por accidente, cuando Calamardo les devuelve su cambio a los clientes, o cuando las ganancias bajan 3 dólares en un mes. Hace hasta lo imposible para ganar clientes si le faltan (tal como ofrecer cosas gratis, hacer un show de talentos, incluso pintar la carne de las hamburguesas).

A pesar de que Bob Esponja logra desesperarlo fácilmente, a Don Cangrejo le encanta tener a Bob Esponja como empleado, ya que él puede trabajar mucho por poco sueldo; por eso en ocasiones Don Cangrejo hace el rol de protector de Bob, y surge entre ambos personajes una especie de relación padre-hijo, siendo Eugene el padre y Bob Esponja el hijo.

Don Cangrejo odia a Sheldon J. Plankton, su rival en los negocios y dueño de "The Chum Bucket", quien desde tiempo compite contra él y siempre trata de robarle la preciada receta de la KangreBurger, a pesar de que nunca lo logra. En el capítulo ¿Amigos o Enemigos? se descubre que se peleaban porque querían la Kangre Burguer perfecta.

Vive en un ancla, austeramente decorada, por obvias razones de tacañería, con su hija Perlita, de 16 años de edad. Su madre, Doña Cangrejo, vive en otra ancla más bonita, pintada de color rosa.

A Don Cangrejo, su codicia, tacañería y avaricia, muchas veces lo ha llevado a la enfermedad, a tal punto de que cuando no tenía su colchón viejo lleno de dinero se desmayó y lo llevaron de emergencia al hospital y otra vez fue llevado, cuando sus tenazas quedaron atrapadas en el tubo del drenaje por no dejar ir un centavo.

Tiene a un gusano como mascota, a quien él llama "Señor Doodoo". Apareció en "El cohete de arenita" ,en "Vendiéndolo todo" Y "Como lo vio en televisión". Lo pasea por el vecindario donde habita.

Don Cangrejo nunca conmentó sobre su esposa verdadera pero en el episodio "Amor Kascarudo" se ve perfectamente que se enamora de la Sra. Puff la maestra de conducir de Bob Esponja.

Detalles Editar sección

Véase También: Casa de Don Cangrejo
  • Casa - Vive en una ancla, por dentro se ve que esta hecha de una madera de color oscura. Su casa esta casa esta compuesta por dos pisos: el piso de abajo esta decorado por muchos objetos, cuadros, y por su posesion mas valorada que es su primer dolar $. En el piso de arriba estan los dormitorios de Perla y de Don Cangrejo aperte de los baños.
  • Metas - Tener demasiado dinero y jamas gastarlo
  • Matrimonio: Puede ser probabilidad de que este casado con una ballena de nombre Perla y asi nacio Perla Cangrejo. Nunca ha salido en la serie pero en un capitulo dijo que perla se parecía mucho a su madre x por lo que tiene que ser una ballena

Hogar Editar sección

Artículo principal: Casa de Don Cangrejo
180px-Mr Krabs Haus2
Don Cangrejo vive en un ancla en la calle Ancla ,la casa tiene forma de cabaña tomando en cuenta que dentro de ella tiene muchas antigüedades (que se interpretan como "Cuales podrían caer Pinturas") visto en pintores mojados.cuenta con dos habitaciones ,una para el y otra para perlita su Hija .El sótano es una sala grande con muchos objetos de valor
Habitacion
y fotos. Una máquina expendedora y la lavadora y la secadora también se encuentra en el basement.en The Islumer Party , el sótano se muestra con barriles de cerveza de raíz.En el primer piso, artículos más valiosos y las imágenes están en las paredes. El primer piso está pintado de blanco en las paredes, ya Wet Painters
Baño
En el comedor hay una mesa, una silla y una ventana con una cortina.En el segundo piso al lado derecho de la casa habitación contiene el Sr. Cangrejo es. Duerme en una hamaca y tiene un estante junto a la cama. Un baño principal está conectado desde el dormitorio que incluye un inodoro y un lavabo con un espejo.

el dormitorio de Perla está localizado en el lado izquierdo de la casa y contiene una cama y las paredes llenas de Boyz que lloran carteles.

trivia Editar sección

En la mayoría de juego en nick.com, Mr.Krabs lleva la bufanda de Devoluciones Squillia

DoblajeEditar sección

En Estados Unidos, Don Cangrejo es doblado por Clancy Brown. En Latinoamerica, fue doblado por Luis Perez Pons desde la primera hasta la quinta temporada y por Carlos Vitale desde la sexta temporada hasta la novena temporada ya que en el 2014, Luis Perez Pons fue llamado para retomar a su personaje luego del retiro de Carlos Vitale de la empresa.

ReferenciasEditar sección

Krusty Krab
250px-Krusty Krab

Dueño Don Cangrejo
Empleados Principales: Bob EsponjaCalamardoBetsy Dinerillo
Otros empleados: JimPatricioArenitaPerla CangrejoGaryCarlStanley Pantalones Cuadrados
Variaciones: Cantina CascaduraEl Cangrejo MimadoKrusty Krab de 5 estrellasLa esponja cascaruda(lugar)La Torre CascarudaCine CascarudoCrustáceo Cascarudo Secreto
Maquinas: Triturador de BasuraLavavajillasBetsy DinerilloTV del Krusty KrabSistema de DJ
Alimentos: CangreburgerTrocitos de CoralComida InfantilMini CangreburgerAlimentos del Krusty Krab
Otros Llave del Krusty KrabCangre AmigoPoso de los Deseos en Honor a Heugenio H.Cangrejo

hola como se llama la hija de Don Cangrejo

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio