Fandom

Bob Esponja Wiki

El Cangrejo Crónical

1.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TKK.jpg
El Cangrejo Crónical
Episodio Nº 109b
Fecha de emisión: 08 de Agosto del 2008
Temporada: 6
Episodio anterior: Colegas de Navegación
Episodio posterior: La Fiesta de Pijamas

Cangrecronicas es un episodio de la Temporada 6

Argumento

Sabiendo que el mundo de pedioricos fueron mas exitosos, a Don Cangrejo se le ocurrio crear diarios para que la gente los vea. Bob se encarga como reportero y don Cangrejo lo induce a que publique notas periodisticas.

Bob primero observa que Patricio se enamora de un poste de luz, lo que no le gusta a Don Cangrejo. Asi que este quiere que publique historias algo jugosas pero Bob a la mala tuvo que crear notas falsas:

  • Un pez golpea a Larry La Langosta y esto causa que en el Gimnasio lo echen
  • Bob hace que clausuren el Balde de Carnada por creer que Plankton esta haciando algo contaminante
  • La Sra. Puff es multada y esto hizo que los estudiantes no fueran a la escuela, incluyendo Bob
  • Arenita Mejillas es fotografiada con una cara perturbadora por Bob y esto provoca que los jueces le quiten todos sus premios

Bob esta cansado de crear notas que lastiman a la mayoria de la gente, pero Don Cangrejo dice que las notas son buenas y al menos gana dinero y gente en ellas. Asi que le forja a crear una nota mas jugosa sino quiere que le quite su empleo. Bob decide hacer una nota periodística como represalia a todo lo que provocó.

Los clientes enfurecidos piden que le devuelva el dinero ya que leyeron una nota en el que Don Cangrejo explotaba a Bob Esponja por dinero, aunque esto provoco que algunos afectados se molestan con Cangrejo y restregar lo que les ocurrió después de las notas falsas. Los clientes le quitan el dinero y queda triste.

Sin embargo Don Cangrejo mete un billete a la maquina de imprenta y crea billetes diciendo a Bob que traiga unas tijeras. Al final Patricio se lo ve con el poste de luz

Controversias

Cangrecronicas fue de los primeros episodios donde tuvo mayores controversias por fans:

  • La primera se puede ver que Patricio es mas estúpido por casarse con un simple poste de luz, y no se da cuenta que la nota fue falsa
  • Larry nunca fue debil en algunos episodios, y en este demuestra que solo por un simple pez le golpeara en el estomago 
  • Otra razón es que en este episodio Don Cangrejo se vuelve todo un explotador, pues obliga a Bob publicar las noticias falsas hasta que hizo sentir mal a algunos personajes, a cambio de que no le quite su trabajo.
    • Tambien en este episodio se puede notar la crueldad que Cangrejo ya tiene con Plankton a pesar de que no robaba la formula.
    • Para muchos decian que este y episodios que involucran a Don Cangrejo en esta temporada poco a poco se vuelve mas un enemigo que personaje principal.
  • Lo ultimo y lo mas polémico es que al final el propio Don Cangrejo en lugar de dar una moraleja final, este imprimió los billetes en la maquina de imprenta haciendo el lavado de dinero.

Trivia

  • Es de los pocos episodios que Plankton no es el enemigo del episodio, pero solamente cuando le restriega a Don Cangrejo por haber hecho que le clausuraran el Balde de Carnada.

Wiki al azar