FANDOM


http://i678.photobucket.com/albums/vv149/SpongePedia/Season4%20Title%20Cards/The_Lost_Mattress_300px.jpg
El Colchón Perdido
Episodio Nº 62a
Fecha de emisión: 13 de Mayo del 2005
Temporada: 4
Episodio anterior: La Concha de un Hombre
Episodio posterior: Cangrejo Contra Plankton

El Colchón Perdido (en ambas versiones) es un episodio de la Cuarta Temporada. En este episodio Bob, Calamardo y Patricio deben recuperar el colchón de Don Cangrejo antes de que este ultimo muera del coma.

Argumento

Bob y Calamardo esperan a que se abra el Crustáceo Cascarudo hasta que encuentran a Don Cangrejo con la espalda dislocada y en mal humor por lo que abre la puerta. Don Cangrejo se enoja con Bob y luego le ofrece disculpas por lo que les dice que la razón de que venia en esa forma es su colchón viejo que no lo dejaba dormir. Bob se le ocurre comprar un colchón nuevo para no llegar con retrasos.

Patricio y Bob entonces hacen una tarjeta de obsequio y Calamardo se les une; en la casa de Don Cangrejo, Cangrejo intenta dormir en su viejo colchón y encuentra con que ya no es tan incomodo como solía dormir. Bob y sus amigos llegan y le dicen que compraron un colchón nuevo y tiraron el otro. Don Cangrejo en un ataque de ira, se avienta contra Calamardo y grita que en el colchón viejo tenia dinero ahi y entonces se desmaya.

En el Hospital, descubren que esta decaído del coma y solo se sanara si le devuelven su dinero. Un Policia llega y trata de arrestar a Calamardo ya que firmo la tarjeta que Bob y Patricio regalaron a Don Cangrejo. Ahora los tres tienen que ir al basurero y encuentran el colchón viejo que esta cautivo por un gusano guardián. Mientras eso pasa en el hospital, la enfermera echa a Don Cangrejo de su cama por no cubrir su cuota.

Bob y Patricio entran en el basurero y avistan todo desde la cerca, pero por el peso Calamardo queda dentro y termina mordido por el gusano. Mientras tanto, un medico quiere comprar unas golosinas en la sala de espera pero como esta Don Cangrejo entonces la misma enfermera lo lleva afuera. De vuelta en el basurero, Bob y Patricio entran al Basurero y encuentran cosas para distraer al gusano, Calamardo en un tono burlón afirma que tiene la ventaja de que el gusano los atraiga. El gusano se arma contra ellos, pero este se distrae con un cucharón que posee Bob y lo avienta justo cuando Calamardo toma el colchón y nuevamente es mordido.

De regreso en el hospital, otro medico observa que Don Cangrejo esta afuera y obstruye el paso; la enfermera va y lo patea hasta la colina. Mientras tanto, Bob y Patricio se disfrazan de filetes de res para distraer al gusano. Cuando eso pasa Calamardo se topa con que Don Cangrejo llega para acá y aterriza en el colchón viejo. Este se recupera y echa al gusano de ahí. Bob y Patricio lo observan y Don Cangrejo les pregunta porque están disfrazados de filetes; Bob solo le dice que es carne de primera y al final Calamardo recibe el gusano guardián y termina persiguendolo.

Datos

Personajes

  • Bob Esponja
  • Calamardo Tentaculos
  • Patricio Estrella
  • Don Cangrejo
  • Médicos
  • Policia
  • Enfermera
  • Gusano guardián del basurero

Lugares

Curiosidades

  • En este episodio se puede notar que Calamardo tiene pensado que ataquen a Bob y Patricio; sin embargo no resulta como le esperaba.