Fandom

Bob Esponja Wiki

El Ejército de Plankton

1.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

http://i678.photobucket.com/albums/vv149/SpongePedia/Season3%20Title%20Cards/Planktons_Army_300px.jpg
El Ejército de Plankton
Episodio Nº 58b
Fecha de emisión: 19 de Enero del 2004
Temporada: 3
Episodio anterior: Identidad Perdida
Episodio posterior: La Esponja que Podía Volar

Argumento

El episodio inicia con el narrador francés presentando al Krusty Krab. Don Cangrejo convoca a Bob y a Calamardo, para informarles que hace 25 años, Plankton intentó robar su receta secreta. Relata que Plankton al principio se lo había pedido amablemente; mas al no tener respuesta positiva, intentó robarla por varios métodos: con ciencia, disfraces e incluso desobediencia civil, pero Don Cangrejo siempre ganaba, y les pide que tengan especial atención a cualquier indicio sospechoso. En eso, entra un robot y elogia el lugar. Don Cangrejo, suspicaz, piensa que ese robot no es normal y manda a Bob a limpiar los sanitarios y releva a Calamardo del puesto. Don Cangrejo lo saluda, desconfiado y le pide que ordene. El robot pide una orden de coral con pimientos, lo cual deja a Don Cangrejo sorprendido; incluso le pregunta si no quiere una cangreburger, propuesta que el robot rechaza. Don Cangrejo le da la orden y recibe su pago, el robot toma su orden y se va, derritiendo la puerta.

Don Cangrejo se calma pensando que el bot era uno de los inventos de Plankton; de pronto, sale Plankton del dólar y obliga a Don Cangrejo a darle la fórmula, pero éste lo desafía a una consecuencia mayor. Plancton se queda sin respuesta y Don Cangrejo lo expulsa por el inodoro, Plankton sale por la alcantarilla y se molesta. No obstante, se deprime al pensar que no tiene otra forma de atacar y llega a su casa (su restaurante), pero su esposa le reprocha todas las ocasiones que ha fracasado, lo cual lo hace llorar. Karen, su esposa computadora, le sugiere que convoque a unos cómplices para que se le facilite el atraco. Plankton se convence, pensando que sabe cómo hablarles, y va. Llega a una taberna donde unos sujetos rudos juegan pool y les invita a robar la fórmula; no obstante, lo dejan malherido.

De regreso en casa, vendado por los golpes y en silla de ruedas, Plankton no comprende por qué siempre lo pisotean; Karen lo intenta consolar, mas termina lastimando a su esposo. Plankton se consuela, diciendo que todos los organismos protozoarios eran aplastados, y menciona a su familia. Espontáneamente, descubre que solos eran débiles; pero que si trabajaban todos juntos, podrían realizar algo más grande. Pronto, toma el directorio telefónico y decide telefonear a todos los parientes Plankton; les escribe cartas e incluso escribe mensajes con una máquina de humo. Pasa el tiempo, y se imagina a muchas personalidades malvadas. En eso, alguien toca el timbre y accede. Plankton abre, entusiasmado; sólo para descubrir que muchos de ellos son campesinos. Uno de ellos, Clem, le saluda y le presenta a toda la familia; aunque es tan larga, que Plankton termina cansado y decide terminar con la presentación para dejarlos pasar. Toda la familia entra y Plankton les presenta a su esposa; Clem la elogia, pero exhibe indiscretamente su real nombre, Sheldon. Karen, su esposa, se ríe; lo cual impide a Plankton revelar su problema y su propuesta hasta que decide desconectarla. De pronto, su familia pide algo a cambio; Plankton les pregunta por sus intereses: algunos piden varias cosas personales (como una bota o más memoria para su laptop), uno de ellos pide gaseosa de hierbas y todos en común acuerdo aprueban la idea. Plankton hace un trato con su familia y exclama su grito de guerra, sin notar que tiene una hoja con su nombre escrito pegado con cinta.

Don Cangrejo se alegra de un día completo sin Plankton. En medio de su monólogo, Plankton lo interrumpe presentándose como un ser superior; lo cual deja sorprendido a Don Cangrejo. Plankton exige la fórmula y lo amenaza con destruir el restaurante. Don Cangrejo pregunta, escéptico, cómo lo hará. Plankton le presenta a su familia, pero Don Cangrejo cree que plantó césped y todos los plancton se ríen. Don Cangrejo y Calamardo huyen, mientras la familia Plankton entra al restaurante. Toda la familia golpea a los trabajadores. Don Cangrejo le amenaza que no se saldrá con la suya, pero pronto se revela que está dentro del escusado. Plankton le informa su plan, y Don Cangrejo le revela que no le dirá la combinación de la caja fuerte donde la guarda, lo que provoca que Plankton jale de la palanca y haga girar a Don Cangrejo sobre sí mismo, mareándolo. Varios miembros de la familia Plankton se dividen en la mano y en la oreja que abren la caja fuerte, y logran dar con el código. Luego, entre todos, jalan la puerta y Plankton toma la fórmula, pero se queda con todo el crédito. La familia se lo reprocha, y Plankton se retracta.

Don Cangrejo le ruega que no lo lea, ya que hay demasiada información para lo que él ha visto; pero Plankton le toma poca importancia y abre el libro. En otra habitación, Plankton empieza a leer la fórmula: ve que necesita una pizca de sal, tres cucharadas de cebolla picada y una taza de amor. Don Cangrejo le sigue advirtiendo sobre leer, pero Plankton empieza a emocionarse más. Plankton descubre que hay que mezclar con cuatro cucharadas del cuarto ingrediente, pero termina contrariado al ver que ¡el plancton era el cuarto ingrediente, el secreto! Don Cangrejo se lo reprocha, y Plankton huye despavorido del restaurante al suyo. El miedo hace tirar el libro, y los demás familiares Plankton ven la verdad. Todos huyen, menos uno. Don Cangrejo le pregunta la razón, y les dice que no sabe leer; Don Cangrejo le expulsa. Éste y Calamardo salen del inodoro, y aparece Bob, quien no había salido del baño. Calamardo le pregunta, sorprendido, si ésa es la verdadera fórmula. Don Cangrejo se lo niega, e incluso intuye que regresará por la real, y les informa que la tiene escondido en otra parte. Calamardo, incrédulo, adivina inteligentemente su sitio real: debajo de su colchón, en casa. Don Cangrejo huye despavorido a su casa, a cambiarlo de sitio.

Curiosidades

  • En este capítulo, se revela el primer nombre de Plankton: Sheldon.
  • Es de los pocos episodios que Bob Esponja no es protagonista
  • En el capítulo en inglés, Plankton dice With a Little help from my family. Esto es una referencia a la canción de Los Beatles del mismo nombre.
  • Es el primer episodio que revela (de forma parcial) la fórmula de la cangreburguer. No obstante, no es la receta real.
  • Al parecer la familia de Plankton era simplemente unos campesinos
  • Es casi de los pocos episodios al cual Plankton evade a Don Cangrejo

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar