FANDOM


TKS
El Esponja Crujiente
Episodio Nº 89a
Fecha de emisión: 24 de Julio del 2007
Temporada: 5
Episodio anterior: Baile Trucado
Episodio posterior: La Canción de Patricio

La Esponja Cascaruda (En España "El Esponja Crujiente") es un episodio de la Quinta Temporada. En este episodio Don Cangrejo enterándose de que el critico admiraba a Bob Esponja, entonces decide hacer del Crustáceo Cascarudo un restaurante dedicado a él.

Sinopsis

Calamardo atiende un cliente, pero no atendio muchos pedidos y encuentra con que Bob le dio una especie de trance y Don Cangrejo lo averigua. El problema es que un critico vendrá al restaurante y eso hace que ambos se alarmen. De pronto el critico llega y come la hamburguesa que le da Bob Esponja, pero este se retira momentáneamente sin decir nada.

En la televisión aparece las noticias donde esta la nota del critico. Este comenta que el Crustáceo Cascarudo estaba en muy mal estado, hasta olía mal como a granja y eso hace que los clientes le sigan el juego. Afortunadamente el critico afirmo que lo único que le gustó observar es a Bob Esponja atendiendo en su mesa y por eso comerá ahí. Don Cangrejo se imagina si utiliza la fama de Bob Esponja en el Crustáceo y entonces decidió crear artículos del mismo.

Aprovechando esto, Calamardo usando el disfraz de Bob Esponja atiende la comida, mientras el propio Bob hace un paseo en tren. Don Cangrejo consiguió condimentos, cambiando el letrero con varias comidas basadas en él y por supuesto encontró unas esponjoburguers que tuvo en el congelador.

Bob Esponja fatigado, aprovecha que los clientes quieren pasear por lo que utiliza la estatua del mismo para distraerlos y observa que los clientes se hicieron amarillos. Bob le avisa a Don Cangrejo (ocupado con su dinero) que vea a todos los clientes contaminados por la hamburguesa-esponja. Un policía encubierto aparece y lo esposa.

En la corte Don Cangrejo era sentenciado por el mismo critico (igualmente con la cara contaminada), pero este observa que el juez tiene un mazo de Bob Esponja ya que es su admirador, asi que le dice que lo deje libre a cambio de que Bob (Calamardo) le de un paseo en tren. Bob recupera su trabajo y el episodio termina.

personajes

Criticas

Este episodio fue criticado por muchos fans debido a que de nueva cuenta Don Cangrejo tiene un papel muy oscuro por arriesgar a sus empleados y por supuesto a los clientes solo para ganar dinero; simplemente porque Bob Esponja es muy famoso debido a que un critico lo visitó.

  • Dichos factores son de que Don Cangrejo se aprovecha del éxito que tiene Bob Esponja. Y convierte del todo en un souvenir de cosas relacionadas con Bob Esponja. Primero explotando al verdadero Bob Esponja con un paseo en tren y Calamardo encargandose de la cocina cuando este no puede sostener sus brazos.
  • La segunda es que Don Cangrejo pone condimentos y cangreburguers-esponja que ponen riesgo a la vida de los clientes ya que estaban contaminadas
  • Algunos fans argumentan que desde este capitulo Don Cangrejo evadió a la ley o se salio con la suya por primera vez; los otros casos serian con Cangrecronicas, ¿Que fue de la vida de Bob Esponja?, El Naufragio del Mauna Loa (aunque en este recibió su merecido), Bufones Grasientos entre muchos otros.
  • Lo ultimo es que al final, Calamardo acaba injustamente mal.

Curiosidades

  • Es la quinta ocasión que Calamardo Tentáculos esta en la cocina.
  • Es la segunda ocasión que aparece la Corte de Fondo de Bikini
  • Es la primera vez que Don Cangrejo es arrestado
  • Al parecer el Critico también es un fiscal como se ve en la corte.