Fandom

Bob Esponja Wiki

El Librito Amarillo

1.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

LYB.jpg
El Diario de Bob Esponja
Episodio Nº 182a
Fecha de emisión en Estados Unidos: 02 de Marzo del 2013
Fecha de emisión en Latinoamérica: 26 de Octubre del 2013
Temporada: 9
Episodio anterior: Bebé Calamardo
Episodio posterior: De Choque en Choque

"El Librito Amarillo" (Little Yellow Book en Inglés) es un episodio de la Temporada 9. En este episodio, Calamardo revela secretos vergonzosos que Bob Esponja escribe en su diario.

Sinopsis

Todo comienza en el Crustáceo Cascarudo, donde el negocio es lento. Como resultado, Calamardo decide descansar. Justo antes de que tuviese la oportunidad de empezar a relajarse, un montón de clientes vienen. Calamardo se asusta cuando se da cuenta de Bob Esponja no está haciendo Cangreburgers. Calamardo luego encuentra a Bob Esponja en un barril. Él le grita, lo que resulta que Bob salga del barril derretido. Luego Bob hace la comida y le sirve a todo el mundo mientras que Calamardo encuentra un libro en el barril. Entonces, Bob lo agarra y lo pone en entre las dos cestas de la freidora.

Cuando Calamardo intenta ver el libro, Bob le arrebata el libro de él, lo que ocurre dos veces. Unos minutos más tarde, Bob se toma un descanso y Calamardo encuentra el libro en el barril de nuevo. Ahora que él se entera de que el libro era un diario, Calamardo lee el diario de Bob y luego se lo lee a todo el mundo en el Crustáceo Cascarudo. El primer secreto que lee es que Bob Esponja cacarea como una gallina cada vez que ve un tartan. Calamardo ve Don Cangrejo llevando un tartan, por lo que él llama a Bob Esponja. Bob ve el Tartan de Don Cangrejo para que después cacarea como un pollo, por lo que Calamardo y los demás se ríen.

El segundo secreto es que Bob Esponja es que nombró a su espátula "Fifi". Este divierte a todos y cuando Bob Esponja regresa preguntando lo que está pasando, Patricio se burla de él nombrando a su espátula Fifi. Avergonzado, Bob Esponja nerviosamente se larga hacia la cocina. Luego Calamardo cuenta otro secreto, el cual es que cada vez que Bob oye el Himno Municipal de Fondo de Bikini, baila alrededor en ropa interior.

Más tarde, Bob Esponja descubre Calamardo ha estado leyendo su diario y se avergüenza sobre de que haya leido su diario, llorando, dijo: "Calamardo, ¿cómo pudiste?" Entonces, él se escapa del Crustáceo Cascarudo, y se topa con Don Cangrejo usando el Tartan. Por segunda vez Bob Esponja lo ve, y cacarea como un pollo. Luego continúa llorando y corre a la ciudad.

Don Cangrejo regaña a Calamardo para leer el diario de Bob Esponja y le exige que se disculpe por lo que hizo, pero Calamardo sólo se burla de esto diciendo que Bob Esponja lo superará. Calamardo luego encuentra un periódico que con el titulo de "¡DESCONSIDERADO LEE DIARIO! ¡COCINERO LOCAL DEVASTADO!" Calamardo se ríe del periodico. Luego va en un taxi, pero el taxista sólo lo ahuyenta. Más tarde, se va a su casa, sólo para descubrir que su préstamista se la ha llevado.

Ahora, cuando Calamardo duerme en un banco, un par de policías lo reconocen y lo encierran en un cepo. Luego, Patricio lanza tomates a él. Calamardo luego se disculpa con Bob Esponja y se entera de que él sólo leyó el diario de trabajo de Bob, que después había publicado, convirtiéndolo en el mas vendido. Bob Esponja también le dice que nunca leyó su diario personal secreto, lo que sería muy embarazoso.

Una multitud se aproxima para tirar tomates a Calamardo cuando Bob Esponja les dice que él perdonó a Calamardo. Pero un sujeto le dice a Bob que Calamardo en estos momentos está leyendo el diario personal secreto. Bob Esponja se deprime de nuevo y se larga. El episodio termina con los tomates siendo lanzados a Calamardo por la multitud disgustada, mientras el se rié mientras lee el diario de Bob Esponja, diciendo: "No me importa! Esto si que lo vale!".

Criticas

  • Este episodio recibió criticas afirmando que este episodio es malo, debido a que los habitantes de Fondo de Bikini(Entre ellos Patricio) eran unos totales hipócritas y cretinos, ya que todos los clientes del Crustáceo Cascarudo parecían disfrutar de la lectura del diario hasta que Bob Esponja se puso a llorar, lo que demuestra que son muy hipócritas, mientras descaradamente pretendían no saber que era el diario de Bob Esponja. Ellos ya deberían haber sabido que era su diario, sobre todo por que Calamardo, ya dijo que era su diario y estaba leyendo acerca de él. Estos son algunos otros puntos de la hipócrita de todo Fondo de Bikini.
    • Ellos deberían haber estado consientes de que el diario era de Bob, ya que lo estaban viendo hacer cada uno de sus vergonzosos secretos que estaban escritos y se reían de el.
    • Todos los clientes del Crustáceo Cascarudo odiaron a Calamardo por leer el diario de Bob, sin embargo, ellos también estuvieron leyéndolo y se burlaban de Bob Esponja.
    • En realidad, es demasiado exagerado que toda la ciudad odiase a Calamardo, y le habían hecho cosas como embargarle su casa y ponerlo en un cepo para tirarle tomates, solo por leer el diario de alguien mas. Sobretodo, por que el no tiene la culpa de todo, ya que todos estuvieron leyendo el diario de Bob.
    • Bob Esponja dijo que había publicado su diario y que ademas fue bastante vendido. Eso quiere decir que toda la ciudad de Fondo de Bikini ha estado leyendo el diario de Bob, pero aun así le echaron la culpa de todo únicamente a Calamardo.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar