Fandom

Bob Esponja Wiki

El Renacer de Cangrejo

1.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

http://i678.photobucket.com/albums/vv149/SpongePedia/Season3%20Title%20Cards/Born_Again_Krabs_300px.jpg
El Renacer de Cangrejo
Episodio Nº 56a
Fecha de emisión: 04 de Octubre del 2003
Temporada: 3
Episodio anterior: Un Crustáceo de Mediana Edad
Episodio posterior: Tuve un Accidente

Born Again Krabs (en Latinoamérica Don Cangrejo nace de nuevo y en España El renacer de Cangrejo) es un episodio de la tercera temporada de Bob Esponja.

Argumento

Todo empieza cuando es la hora de cerrar en el Crustáceo Cascarudo, lo cual deja feliz a Calamardo y muy triste a Bob Esponja. Cuando cae a llorar, Bob encuentra una CangreBurguer gris, llena de moho y podrida. Considerando su estado, la deshecha y la tira a la basura. Pin Coo Matic (una máquina) salva la rebanada de carne e informa que le ha ahorrado 5,2 centavos.

El Señor Cangrejo entra y viene a rescatarla. Bob le dice al Señor Cangrejo que esa Burguer está sucia y llena de moho, pero El Señor Cangrejo le dice que la tiene que vender, y no hará ninguna otra hasta que se venda esta. Bob le da la hamburguesa a Calamardo, pero éste nota el mal olor y le dice que le dé otra, pero debido a que son órdenes del Señor Cangrejo, se la da. La búrguer espanta al cliente y huye.

Poco después, el Señor Cangrejo está confuso porque no han tenido un cliente desde hace semanas. Calamardo le dice que es por culpa de la burguer asquerosa antigua que le intenta vender a los clientes y que está dañada. Cangrejo la prueba, pero se intoxica y va al hospital, no sin antes pedirle a Bob que se la guarde para comer después.

En la cama, viene el Holandés Errante y Cangrejo le dice que no es Eugene Cangrejo, sino Harold Flores, pero después descubre que es él y lo lleva al casillero de Davy Jones. Don Cangrejo llora y hace un trato: ser más generoso, lo cual se lo cumple. En el Crustáceo Crujiente se siente como en casa y la oficina es ahora la sala de empleados. Pero después, al ver la factura, piensa que es un sueño, pero se da cuenta de que salió hace mucho, y "quita" todo el dinero que ha gastado de los clientes. Un cliente intenta coger un penique, aplasta su mano y viene el Holandés Errante.

Antes de llevárselo, Bob decide abogar por él, con valor y le informa que Don Cangrejo es el hombre más generoso y el Holandés le dice que vendería su alma por algunos centavos. Bob acepta y el Holandés Volador obliga a Don Cangrejo a decidir entre su dinero y Bob. No obstante, Don Cangrejo desprecia su acción y elije el dinero en lugar de Bob.

A éste se lo llevan al casillero de Davy Jones y Calamardo le reclama el haber vendido por unos centavos a Bob Esponja. Al cabo de un rato, él no lo soporta y ruega por su retorno. Pero el Holandés Volador se lo deja sin reclamar su dinero, dado a que Bob no para de fastidiarlo y piensa que era peor que quitarle la vida. Bob lo perdona, y cuando Señor Cangrejo le pregunta si lo traicionaría, él lo niega. El episodio termina cuando el Holandés recibe una conversación telefónica de Bob, molestándolo otra vez.

Datos

Personajes

  • Bob Esponja Pantalones Cuadrados
  • Calamardo Tentáculos
  • Don Cangrejo
  • Holandés Errante
  • Doctor

Lugares

  • Krusty Krab
  • Hospital
  • Taquilla de Davy Jones

Curiosidades

  • Don Cangrejo no quería que Bob Esponja hiciera otra hamburguesa hasta vender la vieja, pero cuando el cliente huye despavorido, ya hay otros comiendo.
  • Davy Jones está inspirado en un mito del mismo nombre, el cual declara que cuando un marino muere, éste se va al fondo del mar, conocido como el Casillero de Davy Jones.
  • El Holandés Errante tiene mucha similitud con la historia del Judío Errante, basado en una leyenda antigua.
  • Es raro que Calamardo se enoje cuando Cangrejo vende al alma de Bob Esponja al Holandes Errante a pesar de que no le agrada Bob.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar