FANDOM


[[El centavo de Dinero|]]
"El centavo de Dinero"
TCOM
General
Temporada: 7
Episodio: 139b
Estreno: 7 de julio de 2010 (EE.UU.)
22 de noviembre de 2010 (Latinoamérica)
18 de mayo de 2011 (España)
Créditos
Escritor(es): Casey Alexander
Zeus Cervas
Dani Michaeil
Guión Gráfico: Casey Alexander
Zeus Cervas
Director: Andrew Overtoom
Lista de Episodios
Anterior: "La Receta Secreta de la Abuela"
Siguiente: "El Monstruo que Llegó a Fondo de Bikini"
El centavo de Dinero en Latinoamérica o El aroma del dinero en España es el Episodio de la Séptima Temporada de Bob esponja en Este Episodio Al ver que Gary puede capturar monedas, Don Cangrejo lo utiliza para ese trabajo.

Argumento

Bob Esponja está llevando a Gary a dar un paseo. Encuentran a Don Cangrejo en un lugar de estacionamiento gratis. Gary se pone un poco espasmódico, por lo que Don Cangrejo pregunta qué pasa. Bob Esponja dice que eso es lo que hace Gary cuando encuentra dinero. Don Cangrejo decide llevar a Gary a buscar cambios de repuesto por toda la ciudad para alimentar su obsesión por el dinero. Cuando Bob Esponja pregunta qué está haciendo Don Cangrejo con Gary, simplemente le da a Bob Esponja una tarea imposible (como pintar el Crustáceo Cascarudo con un cepillo de dientes o reorganizar todos los remaches de pared de mayor a menor).

Don Cangrejo recauda dinero de personas en el Crustáceo Cascarudo, La laguna pegajosa y la lavandería. Luego encuentra una sala de juegos y entra. Don Cangrejo decide disfrazarse a sí mismo y a Gary como una mujer embarazada. Don Cangrejo intenta tomar el dinero de todos, pero Gary está tan agotado que ya no puede atraer dinero, ya que hacerlo le causa dolor. Mientras tanto, Bob Esponja termina sus tareas, por lo que busca a Don Cangrejo, pero el hombre de que Don Cangrejo recibió su dinero le dice a Bob Esponja que el Don Cangrejo y "su caracol" han estado robando dinero. Bob Esponja encuentra a Don Cangrejo y está enojado con él por haberle dado a Gary todo ese dolor solo por dinero. Comienzan a discutir, pero se distraen cuando Gary involuntariamente comienza a juntar todo el dinero en la sala de juegos Comienzan a discutir, pero se distraen cuando Gary involuntariamente comienza a juntar todo el dinero en la sala de juegos (¡incluso desde dentro de las máquinas de juego!). La gran cantidad de dinero forma una ola masiva de monedas.

Todo el mundo intenta salir de la sala de juegos para evitar ser arrastrado, a excepción de Don Cangrejo, que que corre hacia la gran ola de monedas en un ataque de locura de dinero y es literalmente aplastado por ellos. Don Cangrejo termina en el hospital. Después de discutir lo que le sucedió a Don Cangrejo, Bob Esponja pregunta qué causó que Gary comenzara a atraer dinero. El doctor descubre que se había pegado el imán de refrigerador de sirenoman y chico percebe de Bob Esponja. que tenía una atracción magnética bastante fuerte. Cuando el médico señala la cuenta de ley a Don Cangrejo, él responde que no tiene suficiente dinero para hacer su pago. El médico lo corrige al mencionar que todo el cambio que recolectó con Gary lo cubriría, lo que llevó a Don Cangrejo a gritar "¡Noooooooooooo!" en la derrota cuando el episodio termina.

Criticas

Este episodio al igual que Pat el Cuida-Mascotas y Un Amigo para Gary fue bastante criticado de forma negativa, ya que de nuevo se expuso a Gary para los chistes de "maltrato animal" nada gracioso que se muestra en este episodio. Pero también criticaron a Don Cangrejo por su conducta tan exagerada y pésima con Gary.

  • Se demuestra la loca obsesión de Don Cangrejo con el dinero simplemente porque alguien tiene una moneda. El otro caso fue con Loco por un Centavo.
  • Primordialmente se muestra como Don Cangrejo explotaba a Gary solo porque atrae monedas. Ademas se muestra que en lugar de preocuparse por el bienestar de Gary solo le interesa el dinero que se roba.
  • Curiosamente los escritores son los mismos que realizaron episodios de maltrato animal polémicos, excepto que "Richard Pursel" no escribió el episodio sino "Dani Michaeli".
  • También se demuestra que Don Cangrejo vuelve a salirse con la suya al robarse dinero de la gente y la sala de vídeojuegos. Aunque aun así tiene su merecido.
Un punto bueno fue cuando Bob se entera del maltrato injusto de Don Cangrejo a Gary.