FANDOM

S4-EP67A
Enemigo en la Familia
Episodio Nº 67a
Fecha de emisión: 14 de Octubre del 2005
Temporada: 4
Episodio anterior: Tontos y dragones
Episodio posterior: Tritón Man y el Chico Percebe VI: La Película

Enemigo politico (Enemigo en la Familia en España) es un episodio de la Cuarta Temporada. En este episodio Plankton esta cansado de los reproches de Karen por lo que consigue hacerse novio de Mama Cangrejo ante la negativa de Don Cangrejo.

Argumento

En Fondo de Bikini un robot construido por Plankton aterroriza a los ciudadanos y los termina secuestrando, solo porque trata de convencerlos de que coman en el Balde de Carnada. Los peces molestos se van de ahí y uno de ellos le dice a Plankton que es un "abusivo". Plankton le pregunta a Karen si en verdad es un abusivo; Plankton entra en una discusión con su esposa, Karen, y finalmente ve a la madre de Don Cangrejo, Betsy, saliendo del Crustáceo Cascarudo. Plankton se enamora de Betsy al verla por primera vez. Karen se enoja al oír que Plankton aparentemente está enamorado de otra mujer, pero después de que Plankton descubre que Karen tiene un interruptor de apagado, la apaga.

Plankton y Betsy finalmente comienzan a salir, y el Sr. Cangrejo desaprueba en gran medida la relación, convencido de que Plankton solo está tratando de obtener la fórmula. Hace todo lo posible para romper la relación, pero solo es regañado por su madre.

Eventualmente, Don Cangrejo se enfrenta a Plankton en el Balde de Carnada y accidentalmente le da a Plankton la oportunidad de descubrir la fórmula. Resulta que Betsy realmente conoce la fórmula secreta de la Cangreburger. Según Don Cangrejo, la fórmula es una receta familiar de los Cangrejos, pero afirma que Plankton nunca lo sabrá ya que no es parte de la familia. Entonces Plankton tiene una idea para proponer a Betsy Cangrejo y va al Crustáceo para hacerlo. Sin embargo, Betsy lo rechaza y le explica que está halagada, pero que no está preparada para ese tipo de compromiso. Además, aparece el robot de Plankton creado, y se revela que Betsy está saliendo con el robot. Plancton se enoja y le pide a Betsy la fórmula para estar a mano. Betsy se da cuenta de que Plankton la estaba utilizando para poder aprender la fórmula, y lo devuelve al Balde de Carnada.

Plancton pulsa el botón de encendido hacia Karen, volviendo a encenderla, y entran en otra discusión. Después de que Plankton insulta a Karen, ella lo amenaza con un láser mientras intenta corregirse a sí mismo. Sin embargo, Karen, que todavía está enojada con él por haberla apagado antes, lo mata y le dice que se alegra de encontrarse de nuevo.

Datos

Personajes

Lugares

Curiosidades