FANDOM


Ins
Esponjinsomnio
Episodio Nº 171b
Fecha de emisión: 09 de Abril del 2012
Temporada: 8
Episodio anterior: Karen 2.0
Episodio posterior: ¡El Paralís!

Esponja Insomne es un episodio de Bob Esponja de la Octava Temporada. En este episodio Bob Esponja empieza a tener muchos problemas para dormir.

Argumento

Es un buen día en Fondo de bikini , y en el Crustáceo Cascarudo ,Bob Esponja agrega un uno por ciento demasiado de mostaza a las Cangreburgers. Don Cangrejo no está contento con esto, ya que este exceso bruto lo llevaría a la quiebra dentro de los próximos cuatrocientos años, sin embargo, él supone que Bob Esponja es un insomne (un trastorno donde una persona tiene dificultades para dormir), por lo que lo envía casa para hacer un poco de silencio.

Bob Esponja tiene dificultades para dormir, por lo que va a la casa de Patricio. Patricio intenta ayudar a Bob Esponja a dormir leyendo un cuento antes de dormir. Esto no funciona, ya que es una "historia de despertar". Entonces Patricio le canta a Bob Esponja su "canción de cuna", pero en realidad es una canción para despertar, ya que tiene la letra "¡Levántate, sé activo! ¡Levántate, sé activo!" Luego Patricio le da algo de café a Bob Esponja, lo que lo despierta aún más.

Bob Esponja comienza a correr y alucinar cosas, como un vaso de leche que habla, un montón de Calamardo, etc. Luego, alucina que Patricio se lo coma, pensando que es un pastel esponjoso. Dentro de Patricio, Bob Esponja alucina un amanecer. Él le suplica que lo deje dormir por solo cinco minutos antes de que alucine a Sir Cecil el mago del sueño. Sir Cecil le pone polvo soñoliento (que es realmente basura de la caja de arena de Gary) Luego Bob Esponja se duerme. Cuando Bob esponja se despierta en la caja de arena de Gary, vuelve a la realidad.

Al darse cuenta de que llega tarde al trabajo, Bob Esponja muy cansado va al Crustáceo Cascarudo a dormir en un barril de mostaza en ruinas, y se pregunta por qué no podía dormir. Bob esponja confiesa que su "insomnio" obtuvo lo mejor de él. Luego, comienza a llorar lágrimas hechas de mostaza. Él llora la cantidad perfecta que se necesita para estar en las hamburguesas. Calamardo está contento y afirma que es el mejor día de trabajo, porque llegó a ver a Bob Esponja obligado a llorar mostaza.

Criticas

Este episodio a recibido algunas criticas clasificando a este episodio como malo, dichas criticas son estas:

  • Don Cangrejo nuevamente tiene un papel negro donde los fans lo declaran como "Cretino", "Demasiado avaricioso" e "Imbecil", dado que por que Bob Esponja únicamente colocara un 1% mas de mostaza en una Cangreburger, levantase una Cangreburger de un lado en lugar de hacerlo derecho, y saber que Bob a estado durmiendo únicamente dos minutos mas tarde, exageraba bastante diciendo que arruinaría el negocio en 411 años por ser un insomne, y manda a su mejor cocinero a su casa a dormir en medio del trabajo.
  • También por que en el final hacia llorar a Bob para dispersar mostaza automáticamente a las Cangreburgers.
  • Pero sobretodo criticaron a Don Cangrejo por ser el culpable de haber hecho de Bob un insomne cuando este nunca lo había sido, si no le hubiera metido a bob la idea en la cabeza de ser Insomne el no se hubiese vuelto paranoico y se hubiera dormido.

También hubo criticas hacia Patricio, ya que era todavía mas tonto como para "Intentar ayudar" a su amigo, haciendo cosas como armar un gran alboroto y darle café, cuando en realidad el lo que quería es dormir.

  • Algunos fans aclaran que Patricio volvió a seguir los pasos de "Pegado al Escurridor", ya que Bob necesitaba ayuda, y Patricio piensa que la solución del problema, es empeorándolo aun mas.

Curiosidades

  • Este episodio iba a ser sobre Don Cangrejo que tiene una pesadilla y se convierte en un dispensador de mostaza. Es una posibilidad que fue cambiado debido a que seria demasiado aterrador para los niños pequeños. Pero el dispensador de mostaza Cangrejo todavía se vio en la pesadilla de Bob Esponja. Probablemente fue una devolución de llamada a la trama original.
  • Probablemente dicha trama seria la causa de por que Don Cangrejo era demasiado avaricioso con la mostaza, ya que debido a tal pesadilla le dio ese miedo absurdo de desgastar una pequeña pizca de mostaza extra.

Errores

  • Cuando Bob Esponja se dirige desde su casa hacia la de Patricio, la casa de Calamardo no se ve por ningún lado.