Fandom

Bob Esponja Wiki

Fondo de Bikini

1.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Fondo de Bikini
Bikini-slate. SX342 SY299 .jpg
Información
Localización Océano Pacifico
Tipo Ciudad
Habitantes Fondo de Bikinianos
Dueño

Fondo de Bikini (City of Bikini Bottom, en inglés) es una ciudad ficticia de la serie animada Bob Esponja de Nickelodeon. Localizada en el fondo del Océano Pacífico, ahí es donde viven los habitantes de la serie y también se realizan todos los episodios de Bob Esponja.

Fondo de Bikini es una ciudad muy similar a una ciudad estadounidense media. Aquí hay varios locales, incluyendo restaurantes, almacenes y fabricantes. La ciudad tiene una economía estable, una educación equilibrada y sistemas de salud, un gobierno estructurado y un sistema firme de aplicación de ley. Incluso hay estadios, parques de atracciones y otros lugares relacionados.

Geografía

1b Schneckenstraße.jpg

La amplia Calle Concha

La geografía de Fondo de Bikini contiene montañas, bosques densos, lagos, lagunas, cuevas, prados, y ríos. También incluyen volcanes, fosos y desiertos de la región.

Las características geográficas importantes incluyen la Laguna Goona, sus cuevas del mar (un lugar escondido), la montaña de arena (un sitio ideal para esquiar), la colina de la platija (la colina de la playa de Fondo de Bikini), el montón de Guppy (un lugar en Fondo de Bikini en los bosques), el bosque del quelpo (un bosque en Fondo de Bikini repleto de algas), el pantano del quelpo (el pantano del bosque del kelpo), los vides del quelpo (otro lugar del bosque del kelpo), el campo de medusas (donde viven las medusas y Bob Esponja y Patricio vienen aquí a jugar), el lago Jellyfish (un lago del campo de medusas), la montaña de Spork (otra montaña), los campos del Coral del Cerebro (donde cayó Patricio desde la montaña de spork y se encuentran coral cerebral), arrecife arrumaco (un arrecife para ir cuando estas deprimido), el fondo de la roca (una ciudad de monstruos en el desfiladero de Fondo de Bikini), el valle antiguo de Mariner y Atlantis (valles tranquilos de Fondo de Bikini), etc. El Mermalair es otra caverna subterránea de Fondo de Bikini (las alcantarillas), aunque es una guarida artificial y no una formación natural.

Localización

Fondo de Bikiní está situado en el fondo del océano Pacífico. De hecho es el fondo marino del Atolón Bikini, lugar famoso por las pruebas nucleares realizadas allí, dando a entender la posibilidad de que los seres de fondo de bikini sean resultado de las radiaciones nucleares, según Stephen Hillenburg. En el empleado del mes un pez menciona que Fondo de Bikini está situado en el océano Pacífico. En la película de Bob Esponja, cuando Bob cantaba la canción "I'm A Goofy Goober", la cámara fotográfica se levantó del agua al espacio exterior. Cuando lo hizo, salió del océano Pacífico.

Fondo de Bikini pertenece a los Estados Unidos. Esto fue revelado en un corto. También Gary menciona que es un país libre en el episodio "Gary toma un baño" que es una declaración hecha por americanos.

También hay una ciudad cerca llamada "Fondo de roca" en la zona oscura del mar.

Distritos

La ciudad se divide en varios distritos, incluyendo el centro (donde vive mucha gente), la laguna Goo (donde se hacen las pruebas de tiro de anclas), la montaña de arena (una montaña que significa naturaleza para Fondo de Bikini, una montaña para esquiar y lugar para ir cuando estás deprimido), el campo de medusas (donde Bob Esponja y Patricio van a divertirse pescando medusas), el bosque del quelpo (un bosque de animales de Fondo de Bikini y ideal para relajarse e ir de camping hasta tiene una carretera y muchísimas algas ), el cementerio (donde hay enterrados muchos hombres de hace muchos años y de ahora), las casas de Bob, Calamardo y Patricio (son unas casas juntas al final de la calle de la Caracola), la bahía de la Palma (donde Larry, Arenita, Bob Esponja, etc van a practicar halterofilia, etc y es una playa normal y corriente), entre otros.

La ciudad es dividida por su camino principal "Calle de la Concha", que atraviesa el centro de la ciudad y también por las casa de Bob, Calamardo y Patricio, también pasa por el Krustaceo Kascaduro y el cine. La calle de la concha atraviesa norte-sur, esto revelado en el videojuego: Batalla de Fondo de Bikiní. El centro está situado al norte, mientras que las casas de Bob, Calamardo y Patricio se ubican en la parte meridional de la ciudad. La laguna Goo está situada al oeste, mientras que el campo de medusas están al este. Al sur se encuentran The Krusty Krab (en Latinoamérica, El Crustáceo Cascarudo, en España, El Crustáceo Crujiente), la casa de Arenita, el cine y más al sur se encuentra el bosque del quelpo.

En cada episodio desde arriba se puede ver los edificios, las casas y las anclas. En los primeros episodios se vio una rueda que decía el nombre de la ciudad, que ahora esa misma rueda ya no aparece. La aguja del mar, que es el punto más alto de Fondo de Bikini nunca se ve. La aguja del mar solo aparece en dos episodios de Bob Esponja, Tritón y Chico Percebe II y Semana de la Prehibernación. La aguja del mar también aparece en los videojuegos Batalla de Fondo de Bikini y the spongebob squarepants movie donde se muestra el centro. En algunos episodios, aparece un faro, más bien la escuela de navegación de la Sra. Puff.

En el centro los ciudadanos trabajan y viven en los edificios grandes, hechos de metal. También existen otros tipos de edificios, como las acuáticas-themed.

Clima 

El clima es suave,en invierno los dias pueden ser muy frios y con nieve,como en efecto bola de nieve.La primavera es suave y seca,es la temporada en que Bob Esponja hace bromas.El verano es muy calido y seco.el otoño es similar a la primavera en temperatura y es la temporada de lluvias,con grandes tornados,tormentas,y fuertes lluvias

Sitios de interés

  • Monte Quemaduras: Un monte escarpado donde se encuentra el escondite de Algaman, enemigo de * Triton Man y el Chico Percebe.
  • Bosque alga: Un bosque de algas perdido en Fondo de Bikini.
  • Mundo del guante: La feria de Fondo de Bikini.
  • Muelle piara: El muelle del mundo del guante.
  • Montaña súbete y caete : Como dice su nombre esta montaña cercana al mundo del guante si subes a la cima caes (ejemplo de esto es Patricio).
  • Guarida rocosa: La guarida de Triton Man y el Chico Percebe.
  • Montaña de arena: Montañas de esquí en Fondo de Bikini como su arena amarilla.
  • Cima Fondosa: Donde se encuentra la lombriz toro de Alaska.
  • Residencia de ancianos de Fondo de Bikini: Donde se encuentran Triton Man y el Chico Percebe ahora.
  • Arrecife del lote: Donde se encuentran bosques (similar a un aparcamiento de Código: KND).
  • Desierto montañoso: Un largo y denso desierto que atravesó Gary para llegar al centro de Fondo de Bikini.
  • Fondo de Roca: Aquí es donde llegan bob y patricio al tomar el autobús equivocado cuando salen de mundo guante.
  • El Barril de Juguetes: Una enorme tienda surtida de muchos juguetes , en esta tienda Bob y Patricio se quedaron atrapados toda una noche.
  • Villa tentáculos: Lugar en el que viven juntos muchos calamares con los mismos gustos que Calamardo

Historia

La historia de Fondo de Bikini se remonta desde la era pérmica (más bien la terciaria en la prehistoria de Fondo de Bikini). En un recorrido en el tiempo, Calamardo Tentáculos accidentalmente fue a esta era, e invento la pesca de medusas. Años más adelante, en la era cretácea, EsponjaGar, Pattar y Squog descubrieron el fuego, más bien, su fuego y habían muchas plantas y animales para comer.

Fondo de Bikini se inauguró en 147 a. C.

Fondodelandia.jpg
En la era Medieval, Fondo de Bikini (antes llamado Bikini Bottomshire), estaba mandado por el rey Cangrejo (antepasado de Don Cangrejo) y estaba bajo ataque del malvado hechicero Planktonamor (antepasado de Plancton) con su esposa Karen bola de cristal (antepasada de Karen). Bob Esponja y Patricio fueron transportados a este tiempo después de un accidente. Se encontraron a Calamardi el bufón real (antepasado de Calamardo) que fue despedido y al caballero negro que fue la primera ardilla que piso la tierra en Fondo de Bikini (antepasada de Arenita) Se esperaba que llegaran a esta era porque eran la profecía. Según la princesa Perla (antepasada de Perla), ellos eran los que ahorraban el reino. Un dragón de Planktonamor secuestró a la princesa Perla para destruirle. Satisfaciendo a la profecía, Bob y Patricio liberaron a la princesa y derrotaron a Planktonamor. Más adelante, en un desfile mientras que se celebraran los hechos heroicos de Bob y Patricio, el rey Cangrejo invento la Cangreburger, que sería pasada a la familia de Don Cangrejo y la fórmula quedaba en secreto, pero en un episodio se dice que cuando Plankton se separa de Don Cangrejo se ve que la fórmula se hace accidentalmente.
Guerra de fondo de bikini.jpg

La Guerra contra la Atlantida

La gran guerra en Fondo de Bikini fue contra la Atlántida en 1685 la cual en la batalla de la Laguna Goo ganó La Atlántida y desde entonces la ciudad ha decaído.

Fondo de Bikini hizo su Independencia en 1788 gracias a Palh Jord.

Durante el año 1896, Fondo de Bikini se llamaba Barranca de Ojo Muerto, y estaba dominado por Plankton "Ojo Muerto". En ese tiempo llego Buck Esponja Pantalones Cuadrados desde el campo, quien se convirtió en Sheriff ya que su salsa era muy mala y venció a Ojo Muerto pisándolo. Se construyó una estatua de oro en su honor. Buck es el tataratataratataratataratatarabuelo de Bob Esponja.

180px-12-1 (1).jpg
La era moderna es absolutamente similar al mundo real, en eso la ciudad crecía, se establecieran negocios y hubo nuevas diversiones. En el siglo XX en 1902, hubo un acontecimiento que fue "La gran carrera del caracol", a partir de este año comenzó y el relámpago Larry Luciano ganó la carrera. Sin embargo, casi no se sabe nada acerca de la gran carrera del caracol. En 1910 surgió un movimiento en Fondo de Bikini que invitó a todos a derrocar la dictadura monárquica dicho movimiento cesó ya que Eugene Krabs y Quien tenía el Krusty Krab original a las afueras de Fondo de Bikini los invitó a comer por un precio módico olvidándose del movimiento, hasta dentro de 102 años.
180px-Krusty Krab 2.jpg

Krusty Krab 2

En el 2004, Don Cangrejo abrió "The Krusty Krab 2". Planckton inició su plan malévolo Z y robó la corona del Rey Neptuno, diciendo que fue Don Cangrejo. Lo congelaron debido a esto, sin embargo Bob y Patricio fueron hacia la ciudad Almeja para recuperar la corona del Rey Neptuno y luego dijeron la verdad.

Gobierno

Tribunal.jpg

Tribunal

En Fondo de Bikini existen tres tipos de gobierno:

La monarquía ha sido un sistema político desde la era medieval, antes del siglo XII. Rey Cangrejo es el rey más conocido. Él gobernó Bikini Bottomshire durante la era medieval. Sea más probable que la dinastía de Neptuno gobierna actualmente. Un libro llamado «Bob satisface a la princesa», dice que Neptuno visitó Fondo de Bikini. En la película, el Rey Neptuno gobierna todo el mar y castiga a cualquier persona que robe su corona. Él vive en su castillo en Atlantis, que está muy cerca de la ciudad. Su hija, Mindy, es la princesa del mar y sera algún día una reina.

Crimen

Artículo principal: Policía de Fondo de Bikini
Tom Preso 6.jpg

Presos

La ley en Fondo de Bikini, a pesar de ser muy estable, llega a ser muy exagerada (uno de los peores crímenes que se pueden cometer es tirar basura, o poner esposas hasta en los ojos y en el pelo) y abusadora (los policías pueden mandar a alguien a la cárcel por no invitarlos a su fiesta). Entre los criminales más destacados de Fondo de Bikini se encuentran el Estrangulador de soplones y Los Mansos (a quienes, por error, Bob Esponja llama «Los Wansos»), moteros peligrosos de Fondo de Bikini.

Lugares

Restaurantes

Lugar Dueño (s) Descripción y Notas
El Cangrejo Crujiente (Primeros capítulos)/El Crustáceo cascarudo(Krusty Krab) Don Cangrejo El restaurante más famoso de Fondo de Bikini, cuyo eslogan es "Hogar de las Cangreburgers".
Balde de Bocados (Primeros capítulos)/El Balde de Carnada/La Carnada Enlatada (en españa) (Chum Bucket) Sheldon J. Plankton El restaurante sin clientes en fondo de Bikini, ubicado frente al Crustáceo Cascarudo.
Elegante (Fancy) Un chef (supuestamente) Es un barco en una botella, el restaurante más elegante de la ciudad.
Restaurante común (Dinner) Un camarero Apareció en episodios como Chocolate con Nueces e Identidad Perdida.
Helados Cacahuete/Bar barra de Nuez (Al lado) (Goofy Goober) El chico Cacahuete En las temporadas posteriores a la 3 se oye hablar de él o aparecen imágenes de este (2 episodios) y apareció en la película. Hay una canción que lo representa y un bar con helados que emborrachan si se consumen en exceso (como una bebida alcohólica) canción: yo soy un cacahuete si tu eres un cacahuate si todos somos cacahuates si, sengundo canción: que me dices si eres un tonto pero no lo eres y te digo yo otra vez yo que me si tu quieres ser como así lo serás y serás muy feliz (faraferifafalabalaca).Pero en la película de Bob Esponja, Bob y Patricio cantan una canción ebrios llamado:Mesero
Tienda de Alga-malteadas Vendedores Aparece en Los mejores Enemigos. La malteada hace que los consimidores se llenen de alga alrededor de su cuerpo, pero al final del episodio los negocios de alga malteada los cierran por órdenes de salubridad.
Tienda ApestiBurgers (SlimeBurgers) Apestosito Aparece en Amigo o enemigo. Ahí venden apestiburguers, como dice su nombre.

Fue cerrada por cuestiones de higiene.

Venta de ColorBurgers/Dinero Gratis (Al lado) (ColorsBurgers) Bob Esponja En Colorburguers, Bob abre una tienda llamada Colorburgers donde venden hamburguesas con colorantes. Don Cangrejo las vendió cuando Bob vuelve al Crustáceo Cascarudo pero tenían colorantes que pintan la piel y lengua de los clientes. Está frente al Vecindario de Bob Esponja.
El Crustaceo Cascarudo 2 (The Krusty Krab 2) Don Cangrejo (dueño) y Bob Esponja (Gerente, tras Calamardo) Aparece en Bob Esponja: La Película, está justo al lado del original y es exactamente igual pero con un gran "2" arriba. También vende cangreburguers con una estatua de don candrejo congelado (a veces), después de la película de Bob Esponja ya no vuelve a aprecer el Crustaceo Cascarudo 2.
La escupidera de Salti Salti(Supuestamente) Es solo para rudos y no se admiten pequeñines
La chosa de los Pequeñines Un Robot con forma de salchicha Aparece en el episodio No se admiten pequeñines
La chosa de los Super Pequeñines Un Robot con forma de salchicha, adornado con imágenes de arcoiris, conejitos y corazones Aparece en el episodio No se admiten pequeñines

Lugares

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar