Fandom

Bob Esponja Wiki

Friend or Foe

1.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Fof.jpg
Amigo o Enemigo
Episodio Nº 81
Fecha de emisión: 13 de Abril del 2007
Temporada: 5
Episodio anterior: El Regalo del Chicle
Episodio posterior: El Cocinero Original

Argumento

Parche

Este segmento es conducido por Parche el Pirata y estan en un restaurante donde Parche y Potty consiguieron un empleo como cocineros para impresionar a Bob Esponja. Pero Piratson es el jefe y como no habla solo gruñe para que le ordene a Parche seguir con su empleo. Cuando Potty critica unas hamburguesas este se desprime y abandona a Potty, dejando que pase el capitulo.

En el siguente corte Potty consigue ser asistente de gerente y se reconcilia con Parche solo por inspeccionar su lugar de trabajo, en un momento Parche no sabe hacer hamburguesas y entonces crea una con quimicos que tampoco sabe bien. Entonces Parche cansado de las ordenes injustas de Potty le lanza comida hasta llegar con Piratson.

Al finalizar Parche es despedido, y Potty dejo de ser asistente de gerente solo por mostrar un paracaidas dorado. Cuando Parche crea que no lo corren encuentra un gorila como remplazo y le lanza comida.

Episodio

Comienza en el Crustaceo Cascarudo cuando pasa un pastel en el que celebra un cumpleaños de Don Cangrejo y en realidad era Plaknton armado con bombas en algunos globos espantando clientes y el pastel es una nave. Bob intenta detener a Plankton que roba la formula y Plankton dice que algún día volverá, al usar su jetpack se le olvido recolocarlo y va abajo.

Bob le pregunta a Don Cangrejo como es que Plankton gano su odio contra todo Fondo de Bikini, por lo que Don Cangrejo le cuenta que fue su culpa de que esto cambiaria ya que eran amigos desde su infancia hasta que "algo pasaba". Comenzó en la primaria cuando estos dos eran molestados por estudiantes mientras realizaban un proyecto escolar, ahí también Cangrejo revelo que su familia era muy pobre cuando era niño y sobretodo como fueron molestados diciéndolos raros.

Bob saco la formula en su panza y uno de los clientes le pregunta a Don Cangrejo como se enemistaron, este conto que hubo un antiguo restaurante de hamburguesas llamado "Apestosito" en el que muchos niños conocieron a Apestosin pero el problema es que desprecia también a Plankton y a Don Cangrejo como el resto de los estudiantes de primaria. Al salir Cangrejo mira el dinero de Apestosin en su limusina y Plankton da la idea de que crearan un restaurante para ganar dinero así como el.

A la noche en una casita rodante del vertedero Plankton y Cangrejo crean una hamburguesa para demostrarles a los que los desprecian de que saben hacer comida, cuando terminaron con su hamburguesa vuelven al restaurante pero la cerraron por cuestiones de higiene y así mismo convierten su guarida en restaurante.

En el hubo dos modos de que Don Cangrejo y Plaknton dicen su verdad de lo ocurrido:

Don Cangrejo afirma que Plaknton intento vengarse de los que los humillaron dando hamburguesas malas, pues uno de ellos reconoció que algunas eran similares a los que daba Apestosin. Cangrejo no quería que jugara con su idea por el mal y entonces se arma una riña en el que Cangrejo era expulsado de la casa. Mientras tanto aparece Plaknton y da su versión; disque que Cangrejo se vuelve malo porque consigue dinero y termina armando la misma riña que anterior relato.

Ninguno de los dos dice la verdad porque Karen gracias a una cita que Plankton tenia cuando la conoció por primera vez confeso todo lo que sabe sobre esta enemistad. Resulto que no han ganado nada en su nuevo restaurante y los dos dan la hamburguesa al Viejo Jenkins en el que desagradablemente muere por comer la hamburguesa. Plankton y Cangrejo discuten el problema de su receta y termina como los dos recuerdos anteriores cuando jalan la receta, esto provoca que su amistad se le diera por terminada cuando Plankton decide competir por la receta gracias a que rasgo una parte de ella. Al azotar la puerta hizo que algunas botellas caen en el caldero por lo que Don Cangrejo cree que ya no le importa si Plankton deja de ser su amigo, al probar la carne con las cosas que cayo descubrió su ingrediente perfecto y concientemente creo las "Cangreburgers".

Mas tarde Plankton y Cangrejo en la primaria terminaron retándose en si por cual hamburguesa seria buena, cuando uno de los estudiantes come una de Plankton que es carnada la vomita frente a otro y decide comer en la de Cangrejo por lo cual gana y todos lo alaban fue así cuando se inicio esta enemistad desde que Plankton jura conseguir su receta secreta.

De vuelta en el mundo real; Plankton y Cangrejo pelean nuevamente, y Karen dice que no era necesario pelearse por una receta. Ambos enemigos se disculpan por esto, pero cuando se abrazan Plankton toma la receta en manos de Cangrejo y va corriendo con Karen. Al final eran perseguidos por Bob Esponja y Don Cangrejo.

Personajes

  • Bob Esponja
  • Calamardo Tentáculos
  • Don Cangrejo
  • Sheldon J. Plankton
  • Karen
  • Mama Cangrejo
  • Viejo Jenkins
  • Apestosito
  • Algunos peces

Curiosidades

  • En los segmentos con Parche se ve como Bob cuando era bebe hizo su primera Cangreburguer.
  • El Gorila que aparece al final es similar al del episodio "Tuve un accidente"
  • Parche dice que era alérgico al tomate, sin embargo cuando tenia un Sanduiwch en "Aventura en Atlántida 2" no le es intolerable al tomate.
  • Puede que Karen cuando era anteriormente una computadora ordinaria supo tanto de la enemistad entre Don Cangrejo y Plankton.
  • Es la tercera ocasion en el que Plankton y Don Cangrejo no actúan como rivales
  • No se sabe si el viejo Jenkins que falleció era el papa de este.

Wiki al azar