FANDOM


Funny Pants
La Caja de la Risa
Episodio Nº 65b
Fecha de emisión: 30 de Septiembre del 2005
Temporada: 4
Episodio anterior: Vendiéndolo Todo
Episodio posterior: Tontos y Dragones

El Gracioso (La Caja de la Risa en España) es un episodio de la Cuarta Temporada. En este episodio Bob se ríe mucho por un chiste improvisado de Calamardo. Sin embargo este ultimo hace que Bob no vuelva a reír mas.


Sinopsis

Bob se ríe todo el día por un chiste de Calamardo, a él le molesta demasiado la risa de Bob. Al otro día vuelve a reírse del mismo chiste y al aprovechar que estaba pellizcándose sus costillas, Calamardo trata de calmarlo con una pequeña revisión y le dice que no tiene que destruir su caja de risa que es una glándula que le permite reír todo el tiempo y si la quema ya no reíra más. Bob dice que al le pasó lo mismo, puesto que Calamardo dice que sí pero no era el punto así que le dice que deje de reír por 24 horas. Bob decide hacerlo.

Bob se topa con Patricio que casi se cae con una cáscara de banana, pero no puede reírse de él. Más tarde, en Fondo de Bikini pisa cojines ruidosos de una camioneta que chocó con un poste. Bob se aleja de la ciudad para evitar que se ría.

Al día siguiente, Bob se despierta y ve como va mejorando su risa, sin embargo, al reír, su garganta hace que pierda su humor y recurre a Patricio pero no funciona, después a Don Cangrejo lo único que lo hace reír es el dinero pero aún así al tocarlo no siente nada. Acude con Arenita que le da libros teóricos de la risa y de las bromas, pero tampoco sirve. Mientras tanto Calamardo se ríe de lo que ocurre con Bob.

Funny Pants 05

En la noche Bob llora y Calamardo se da cuenta de lo que hizo y entonces decide contarle lo ocurrido anteriormente. Calamardo le dice a Bob que lo de la caja de la risa sólo era una broma para que Bob se calme de la risa, entonces se ríe de la broma pero no le pareció gracioso lo del "termómetro en aceite hirviendo" que hizo anteriormente. Calamardo aún sigue riendo pero se desmaya después.

Funny-Pants-1409088790-84872

En el hospital Calamardo descubre que se quemó su caja de risa mientras Arenita, Patricio, Cangrejo y Bob Esponja lo ven. Sin embargo, Bob, durante la operación, trasplanta su caja a Calamardo y obtiene la risa del mismo. Finalizando el episodio, Calamardo se va corriendo asustado del hospital, mientras Bob dice: Ahí va, va a compartir su risa con el mundo - mientras ríe finalizando el episodio.

Funny Pants 78

Criticas

Aunque este episodio no esta tan mencionado como otros episodios malos, muchos fans les parecían muy molesto que Bob esponja se anda riendo a cada rato, aunque suene graciosa la risa de Bob, llega a molestar si es que es de forma excesiva.

  • Se puede ver que Calamardo le mintió eso de la caja de la risa, solo para que bob esponja sufra de que ya no pueda reir, pero al final le pasó eso a Calamardo porque los escritores creen que con torturar a Calamardo de forma forzosa lo hace divertido, cosa que lo hace cada vez peor.
  • También fue muy odiado por la parte final, en donde Bob esponja le dio su caja de la risa a Calamardo para que tenga la misma risa de Bob Esponja y terminar estando fuera de control, haciendo enojar a cualquier fan de la serie.

Personajes

  • Bob Esponja
  • Calamardo Tentaculos
  • Patricio Estrella
  • Don Cangrejo
  • Arenita Mejillas
  • Clientes
  • Unos Paramedicos
  • Medico

Curiosidades

  • Primera ocasion que la casa de Calamardo tiene manos sin contar con "Buenos Vecinos"