FANDOM

TCOT
Furia de Tritones
Episodio Nº 126
Fecha de emisión: 05 de Julio del 2010
Temporada: 6
Episodio anterior: Las Cavernas de Cebo
Episodio posterior: Calamardo Visión

The Clash of Tritón (llamado duelo de tritones en Latinoamérica y Furia de Tritones en España), es un episodio especial de la sexta temporada de la serie animada Bob Esponja. El episodio fue estrenado en Estados Unidos el 5 de julio de 2010, en Latinoamérica el 12 de noviembre de 2010 y en España el 8 de marzo de 2011. Es el último episodio de la sexta temporada.

Sinopsis

En el cumpleaños 5000 del Rey Neptuno, la reina Amphitrite, esposa de rey Neptuno, llama al Crustáceo Cascarudo y pone una reservación para celebrar su cumpleaños. Don Cangrejo ordenó a Bob Esponja cocinar 5.000 cangreburguers para el rey Neptuno.

Sin embargo, Rey Neptuno se entristece cuando Bob Esponja menciona a su hijo, Tritón. Para contentar al rey Neptuno, Bob Esponja libera a tritón de su jaula, cuando tritón escapó de su jaula, inmediatamente va a fondo de bikini y destruye la ciudad como venganza de que su padre lo encerró en la jaula.

Bob Esponja y Patricio van al crustáceo cascarudo y ven que tritón había encerrado a Neptuno en una jaula. Neptuno ve lo que paso y es feliz que su hijo ha usado sus poderes. Después Neptuno, Amphitrite, y Tritón regresan a su casa y agradecen a Bob esponja por liberarlo. Pero toda la ciudad está enojada porque Neptuno dijo que todo había pasado gracias a Bob Esponja. El episodio termina con Bob esponja y Patricio huyendo de la ciudad.

Curiosidades

  • Este episodio fue originalmente llamado "Neptune's Party", en Latinoamérica, La Fiesta de Neptuno.
  • The Clash of Triton es el primer especial en el que rey neptuno aparece.
  • Hay dos cortos para este episodio, Sponge God y The story of King Neptune.
  • Esta es la tercera aparición del Rey Neptuno.
  • Este es el único episodio de la sexta temporada estrenado en 2010.
  • El episodio en DVD cambio el nombre a Triton's revenge.
  • Es la misma versión del Rey Neptuno que aparece en el episodio La Espátula de Neptuno, de la primera temporada.
  • El título del episodio hace referencia a la película Clash of the Titans, de 1981, coincidiendo la retransmisión del episodio con el estreno del remake de 2010.