Fandom

Bob Esponja Wiki

Gary

1.489páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir

Gary el Caracol es un personaje principal de Bob Esponja. Es la querida mascota de Bob Esponja, aunque su comportamiento se asemeja en varios aspectos al de un gato. Se trata de un caracol marino inteligente y domesticado, que ofrece soluciones elegantes a cualquier dilema que se le plantea a su dueño. Aunque discrepa con algunas ideas de Bob Esponja, se esfuerza por advertirle de peligros.

Perfil

Este personaje maúlla variando entonaciones e intensidades de sonidos para comunicarse con Bob Esponja. Le gusta fingir que es Calamardo, jugar con música y leer libros. Su distracción preferida es comer un alimento para caracoles llamado Snail-Po. Goza leyendo literatura clásica, especialmente las obras de Emily Dickinson. Es un caracol poeta auto-educado. Gary tiene su propia cama, rueda de ejercicios y tazones con agua y alimento. Sabe tocar el violín, atarse los zapatos y pagar las cuentas. Es un animal inquisitivo, curioso y siempre está listo para aprender algo nuevo. Cada mañana sirve el desayuno a Bob, antes de que éste salga a trabajar. También atiende el teléfono. En algunos episodios se ha revelado que el interior de su caparazón es un caos. En un episodio Gary tenía un diamante en su caparazón.


Relaciones

Bob Esponja

TruthorSquareScreenShot3.jpg

Bob Esponja es el dueño de Gary por lo que hay hechos de amistad como en Buen Vecino, aunque en la mayoría de los episodios como Truth or Square, Who Bob What Pants?, Grooming Gary y Gary Takes a Bath Gary se molesta con Bob Esponja.

Patricio

Únicamente en el episodio de Dumped Gary tiene interés sobre Patricio, pero solo por que quería comer la galleta que estaba en sus pantalones.

Rivalidad con Calamardo

Gary y calamardo.jpg

Rivalidad:

Curiosidades

  • Mastica goma de mascar con frecuencia.
  • Existe un tocadiscos con su forma.
Tocadiscos.jpg

El tocadiscos con forma de Gary

Amor.jpg
  • Escribe poemas, como quedó en evidencia en la demostración de talentos del restaurante Krusty Krab, organizado por Calamardo.
  • Existe una traducción griega del nombre que Bob Esponja Pantalones cuadrados dio a Gary: saligari (que, casualmente, rima con Gary).
  • En el episodio en el que Gary demuestra a Bob Esponja cómo atar cordones, ruge como un león para captar la atención de su dueño.
  • Cuando Bob tiene un "viaje astral" y empieza a meterse en los sueños de los demás, descubre que Gary tiene una enorme biblioteca, voz y un cuerpo en sus sueños, además de que demuestra tener una gran inteligencia y memoria.
  • Se enamoró del caracol de Calamardo `Snellie´, la cual es igual que él pero de color rosa y con un lazo, además, según Calamardo, es un caracol de raza pura pero no pudo lograr ganar la carrera de caracoles.
  • Cuando anda, deja un rastro de baba pegajosa, la cual, como se ve en un episodio, Bob Esponja puede reconocer.
  • En un episodio, perdió su caparazón y terminó con la piel de Don Cangrejo, se desconoce cómo pudo recuperar su caparazón en episodios posteriores.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar