Fandom

Bob Esponja Wiki

Gusanito

1.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

"Gusanito"
25a Pizza Delivery.jpg
General
Temporada: 2
Episodio: 25a
Estreno: 17 de Febrero de 2001
Créditos
Escritor(es): Walt Dohrn
Paul Tibbitt
Merriwether Williams
Guión Gráfico: Jim Schumann
Director: Derek Drymon
Lista de Episodios
Anterior: "Cangrejo Imitador"
Siguiente: "Los Colorburgers"

"Gusanito" (Wormy en inglés) es un episodio de la segunda temporada de Bob Esponja.

Personajes

Sinopsis

Bob y Patricio van con Arenita y son encargados de cuidar a todos sus insectos mientras ella va de vacaciones. Antes se despide de un pequeño gusanito verde y se va. Los dos amigos se divierten con el gusano y cantan una cancion sombre la amistad minetras le ponen como adorno una medalla de mejor amigo. Cuando Patricio y Bob duermen, en una noche el gusano se convierte en un capullo hasta ser una mariposa.

A la mañana siguiente los dos planean jugar con el gusano, sin embargo solo quedo el capullo roto con la medalla de mejor amigo y creen que una mariposa (Gusanito) se comio a su mejor amigo diminuto. Ambos se asustan al ver que el gusano se les acerca y lo meten en una burbuja pero va al Krusty Krab por lo que les avisan a Don Cangrejo y Calamardo que la mariposa va a comerselos. Al ver que no les creen Calamrdo mira la cara de la mariposa y se van corriendo. Bob da cuenta que se "trago" a tres amigos y entre los dos deciden advertirle a todo fondo de bikini.

En Fondo de Bikini Bob y Patricio alertaron a todos los ciudadanos de Fondo de Bikini sobre el animal que se traga todo, causando que cientas personas destruyan casas y botemoviles estacionados formando un caos total. Al siguiente dia aparece Arenita y ve todo la ciudad destruida, la Mariposa acude con Arenita y ella revela que el es el gusano y le dice que no tenia que crecer si llegara. Lo encierra en un frasco y todos los ciudadanos junto a Bob alaban que "la bestia" es capturada.

Personajes

  • Bob Esponja
  • Patricio Estrella
  • Calamrdo Tentaculos
  • Don Cangrejo
  • Arenita Mejillas
  • Insectos de Arenita
  • El Gusanito/Mariposa
  • Algunos ciudadanos de Fondo de Bikini

Lugares

  • Cupula de Arenita
  • Krusty Krab
  • Fondo de Bikini

Curiosidades

  • Lo curioso es que esta mariposa es un insecto y como respira aire. Ademas ciertas mascotas que consiguio Arenita respiran aire y como le hizo para traerlas.
  • La cara de la mariposa y algunas imagenes de ella son reales
  • Al parecer puede que este episodio se parezca a la cancion "El gusanito" compuesto por Real Chicano en 2002.
  • Esta seria la primera vez que Fondo de Bikini es destriuido y la primera en el que se va formando un caos.
  • Segunda ocasion en el que es usado el bote del Krusty Krab, la primera fue en Amistad interesada.

Wiki al azar