Fandom

Bob Esponja Wiki

Hogar dulce piña

1.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

"Hogar dulce piña"
5b Home Sweet Pineapple.jpg
General
Temporada: 1
Episodio: 5b
Estreno: 14 de Agosto de 1999
Créditos
Escritor(es): Ennio Torresan, Jr.
Erik Wiese
Doug Lawrence
Guión Gráfico: Erik Wiese
Ennio Torresan, Jr.
Lista de Episodios
Anterior: "Pizza a Domicilio"
Siguiente: "Tritón y el Joven Percebe"
Hogar Dulce Piña en España y Latinoamérica es un episodio de la Primera Temporada de Bob Esponja.

Personajes

Argumento

El episodio comienza con un grupo de bichos marinos llamados Nematodos que llegan a Fondo de Bikini hambrientos y se comen todo lo que encuentran a su paso, como una roca o el coche de Fred. De repente, tienen sed y ponen unas pajitas en la casa de Bob Esponja, y la absorben para beber el jugo de piña, Bob Esponja y Gary se dan cuenta de esto e intentan escapar de casa, pero no pueden.

Una vez devorada la casa, los Nematodos se van y aparecen Patricio y Calamardo para ver que pasa, y Bob Esponja les dice que no tiene casa, sólo una piedrecita. Tras oír esto, Calamardo se pone muy contento porque cree que Bob se mudará a otro sitio al no tener casa, por otro lado, Patricio se ofrece a ayudar a Bob Esponja a construir una nueva casa, para que este no se vaya a vivir a casa de sus padres con Gary.

La construcción de la nueva casa sale mal, ya que resulta demasiado pequeña para vivir en ella y Patricio le dice a Bob Esponja que él y Gary pueden vivir en su casa. Esa noche, los tres duermen y utilizan la roca de Patricio como manta, pero Patricio no para de roncar, por lo que Bob Esponja se pone unos tapones en los oídos y después absorbe toda la baba que desprende Patricio de su boca, además Patricio se lleva a su lado todo el rato la roca para protegerse del frío, entonces Bob, decide hacerse una manta de arena y se duerme, cuando de repente Patricio tiene un sueño con arañas y utiliza su roca para golpear a Bob Esponja, pensando que es una araña.

A continuación, Bob Esponja y Gary van a casa de Calamardo a pedirle si les puede dejar quedarse a vivir con él, y este acepta, pero de repente despierta y les echa a los dos fuera de su casa.

A la mañana siguiente, Calamardo se despierta y se viste a toda prisa porque es el día en el que los padres de Bob Esponja le recogen para llevarle a vivir a casa de ellos y no quiere perdérselo. Entonces, llegan sus padres y antes de irse con ellos, Bob Esponja de recuerdo, entierra en donde estaba su casa, la piedrecita que le había quedado después de que los Nematodos se la bebieran y una lágrima cae de sus ojos y se sumerge hacia donde está enterrada la piedra, la cual empieza a menearse inesperadamente.

Entonces, Calamardo se despide muy contento de Bob Esponja antes de que se meta en el coche de sus padres, mientras que Patricio llora desconsoladamente y agarra el coche para evitar que se vaya. En esos momentos, Calamardo baila muy contento en donde estaba la casa de Bob Esponja, cuando asoma una raíz de la piedrecita enterrada, y brota una nueva piña en forma de casa, la cual aterriza en Calamardo; Bob Esponja ya tiene una casa nueva y exacta a la anterior y en el mismo lugar, lo que alegra a todos menos a Calamardo.

Música

Wiki al azar