Fandom

Bob Esponja Wiki

Jalea de Medusa

1.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

"Jalea de Medusa"
7b Jellyfish Jam.jpg
General
Temporada: 1
Episodio: 7b
Estreno: 28 de Agosto de 1999
Créditos
Escritor(es): Ennio Torresan, Jr.
Erik Wiese
Peter Burns
Guión Gráfico: Erik Wiese
Ennio Torresan, Jr.
Lista de Episodios
Anterior: "Vigilante del aula"
Siguiente: "El cohete de Arenita"

La Fiesta de las Medusas en España y Jalea de Medusas en Latinoamérica es un episodio de la Primera Temporada de Bob Esponja.

Personajes

Argumento

El episodio comienza con Bob Esponja en los Campos de Medusas oculto en una piedra para cazar a una medusa. Cuando la caza la ordeña y pone debajo una tostada para que la jalea de medusa caiga en ella, una vez caída la jalea, Bob Esponja disfruta de la tostada y se va de los Campos de Medusas. Mientras se va, la medusa que había capturado le sigue con las gafas de cazar medusas que se había dejado Bob Esponja, pero la medusa quiere ir a donde vaya Bob Esponja, a pesar de que este le dice que se quede en los Campos y que no puede llevarla a casa, Bob intenta dejarla quieta en un sitio, pero ella sigue en su empeño por ir con Bob Esponja, y este finalmente cede encantado.

Al llegar a la Calle Concha, Bob Esponja le enseña a su vecino Calamardo la medusa que tiene como mascota, pero él le dice que es un animal salvaje y no comprende cómo va a poder divertirse Bob Esponja con ella. 

Cuando llegan a casa, Bob Esponja enciende su casette y pone en unos altavoces música a todo volumen y baila durante 12 horas con la medusa. Al llegar la noche, Bob Esponja le dice que es hora de irse a la cama, aunque ella en realidad quiere seguir bailando, así que Bob Esponja la ata con una cuerda y la pone cerca de su cama, y todos duermen. Un rato después, un montón de medusas procedentes de los Campos de Medusas entran por una ventana abierta que tenía Bob Esponja que comunicaba con la habitación en la cual estaba la medusa de Bob Esponja. Gary maulla a Bob Esponja para avisarle, pero estas le echan jalea encima y se ríen, y siguen entrando más medusas.

A la mañana siguiente, Bob Esponja despierta y ve que su medusa no está donde la había dejado, así que baja las escaleras para buscarla, pero resbala con la jalea de medusa y descubre en la salón un montón de medusas bailando con la música del cassette puesta a todo volumen, ellas le cogen y le ponen en una bombilla para que haga el efecto de la bola de discoteca, pero entonces Bob Esponja se enfada y les pide que se vayan porque se han aprovechado de su hospitalidad. Entonces, Calamardo que no ha podido dormir por la música llama por teléfono a Bob Esponja para pedirle que se calle, y como venganza, decide tocar una canción con el clarinete, pero a las medusas les desquicia oir lo mal que toca y le pican a Bob Esponja, este le dice a Calamardo que a las medusas no les gusta su música y entonces, Calamardo pone un micrófono delante del clarinete y la música se oye aún más alta y las medusas se vuelven locas y empiezan a destrozar objetos de Bob Esponja, y encima entran a casa de Calamardo y le pican por todos los lados, luego este, renuncia a su clarinete y las medusas lo parten en dos y lo echan a la hoguera, Bob Esponja ya enfadadísimo coge el casette y lo intenta sacar fuera de su casa para que las medusas se vayan pero ellas tiran de él hacia el interior, hasta que el cassette cae al suelo y se rompe. Entonces, las medusas pican a Bob Esponja por todos los lados, y él y Gary huyen hacia la parte superior de la casa, pero las medusas les esperan ahí para picarles.

Pensando que es el fin de ellos, Bob Esponja se da cuenta de que las medusas se calman cuando Gary choca sus dos ojos, así que para que las medusas dejen su casa, Bob se lleva a Gary con él en dirección a los Campos de Medusas, chocando sus ojos, mientras suenan también un baúl con burbujas, un ancla, la risa de un delfín y unas almejas cantarinas, por lo que al final las medusas se quedan en los Campos de Medusas y Bob Esponja y Gary vuelven a casa, mientras Calamardo se da un baño para relajarse.

Música

Wiki al azar