FANDOM


Karen Plankton es uno de los dos principales antagonistas de Bob Esponja. Es una computadora consciente que es la mejor amiga, compañera y esposa de Plankton. Ella es el sistema informático principal del laboratorio de su esposo, y suele ser la que le aconseja sobre como hacer sus planes (aunque Plankton no la escucha y siempre le sale todo mal). Su debut fue en el episodio "Plankton!".

En la película, Plankton dice que ella aceptó ser su esposa, ella replica a esto diciendo nunca estuvo de acuerdo. Karen solía aparece en la pantalla grande del laboratorio de Plankton, pero en los episodios más nuevos aparece andando sobre cuatro ruedas.

La relación que tiene con Plankton es muy agitada. Plankton no la considera su alma gemela y los dos discuten con frecuencia. Karen piensa que el primer nombre de Plankton es divertido: Sheldon, como se muestra en "Plankton's Army". A pesar de sus diferencias, Plankton ha dicho que casarse con Karen fue lo mejor que le ha pasado, después del fallo del plan Z.

Karen es una Marc 2 UNIVAC Excedente con 256 gigabytes de RAM, y se ha mencionado que era un sistema de seguridad antes de casarse con Plankton. En el episodio "Goo Goo Gas", cuando Plankton lanza un gas goo goo a Karen, ella se convierte en una calculadora. En el episodio "Single Cell Anniversary", Plankton le canta a Karen una serenata por su aniversario de boda.

Frases celebres

Trivia

  • Karen recibió el nombre de la esposa del creador Stephen Hillenburg, Karen Hillenburg.
  • Karen nunca supo el nombre pila de Plankton a pesar de haber llevado 20 años de casados.

"Muerte"

En Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua, Plankton usa a Karen para impulsar su máquina del tiempo. Se apaga y la máquina del tiempo se destruye más tarde, muchos fans piensan que esto marca la muerte de Karen. Sin embargo, si uno mira de cerca el momento de la destrucción de la máquina, la pantalla de Karen vuela fuera de la máquina del tiempo ileso.

Apariciones

Primera Temporada

Segunda Temporada

Tercera Temporada

Cuarta Temporada

Quinta Temporada

Sexta Temporada

Séptima Temporada

Octava Temporada

Novena Temporada

Décima Temporada

Undécima Temporada

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.