Fandom

Bob Esponja Wiki

La Banda de Tontos

1.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

"La Banda de Tontos"
35b Suds.jpg
General
Temporada: 2
Episodio: 35b
Estreno: 7 de Septiembre de 2001
Créditos
Escritor(es): C.H. Greenblatt
Aaron Springer
Merriwether Williams
Guión Gráfico: C.H. Greenblatt
Aaron Springer
Director: Derek Drymon
Lista de Episodios
Anterior: "La Caja Secreta"
Siguiente: "Turno de Ultratumba"

La Banda de Tontos (Band Geeks en inglés) es un episodio de la segunda temporada de Bob Esponja. En este episodio, Calamardo crea una banda para sorprender a Calamarino Elegante.

Tarjetas de Tiempo Mostradas

  • Segundo día
  • Tercer día
  • Cuarto dia

Personajes

Lugares

Música

  • Sweet Victory

Argumento

Calamardo está tocando su clarinete. Cuando de pronto, llegan unos veterinarios confundiendo el sonido del clarinete con un animal moribundo. Entonces Calamardo les cierra enojado de un portazo. Casi al instante recibe una llamada de Calamarino Elegante, su compañero rival de la clase de bandas en secundaria, quien (para humillar a Calamardo) ha llamado a los veterinarios y les ha dicho lo del animal moribundo. Calamarino le dice que su banda tocaría en el Pompa Bowl la semana entrante (El sueño de Calamardo era entrar allí), pero qué, debido ha un problema, no puede hacerlo, por lo tanto, luego de bromearle sobre que vende comida y no tener una banda, lo invita a hacerlo él con su banda, sabiendo que no tiene una banda y mintiendo para vencerlo de nuevo. Calamardo, dice que no vende comida y que acepta. Calamarino, burlandose de nuevo, le dice que espera que la audiencia lleve mucho iguprofeno.(es una medicina que quita el dolor de oído)

Calamardo decide poner avisos donde la gente pueda formar parte de la clase de bandas en tan solo cuatro dias. Bob Esponja, Patricio, Arenita Mejillas, Don Cangrejo (este por los bocadillos gratis), Plankton, la Sra. Puff, Larry Langosta, una mujer de nombre Evelyn, uno llamado Lenny y otros peces aceptan entrar debido a que el anuncio está lleno de persuaciones por parte de Calamardo. Y todos van a las ocho en punto a un sitio rentado por Calamardo.

Sin embargo, Calamardo llega tarde a la reunión, debido a que el sujeto que le rentó los instrumentos tardó mucho en cobrarle, y que pensaba que la trombosis era una clase de trombón. Al llegar, Calamardo los calma a todos y les dice que aunque no tenga experiencia, él tiene talento. Cuando pregunta si alguno ha tocado un instrumento, Plankton le pregunta si los instrumentos de tortura cuentan, Calamardo dice que no y Patricio pregunta si la mayonesa es un instrumento, Calamardo se niega y entonces, cuando levanta la mano, Calamardo lo ataja diciendo que "los rábanos picantes tampoco".

Entonces Calamardo hace unas notas cortas con su clarinete, y le pide a los que tienen instrumentos de metal (Trombones, Trompetas y demás) que lo hagan. Estos lo logran. Luego le pide a los que llevan instrumentos de madera (Clarinetes, Oboes, etc) y también lo logran, pero al pedirle a los de percusión (Bob con un bombo, Lenny con un tambor y Patricio con unos bongoes), disparan los palos contra Calamardo, al querer soplarlos, y lo dejan colgado en la pared por la camiseta y un brazo. Calamardo lamenta que los palos no lo hayan matado.

Patricio, que lleva una trompeta, patea a Arenita debido a una disputa, Arenita se enfada y se lanza sobre Patricio, mientras se pelean salen rodando del lugar, se hace silencio, hasta que se oye un largo grito de Patricio cuando la puerta se abre y Patricio saca la cabeza. Patricio dice que un coche (Obviamente una ambulancia) dejó las luces encendidas, entonces muestra el resto de su cuerpo y los demás ven que Arenita ha metido todo el cuerpo de Patricio por la trompeta y que asoman su barriga y sus piernas, al sentarse produce un ruido, que hace que se le abra la boca.

En el segundo día, Calamardo los hace marchar por la ciudad mientras les va diciendo palabras de animo. A medida que lo hace, le va pidiendo a los dos peces de adelante que hagan que sus banderas giren más rápido, luego dice que está orgulloso y que lograran ganarle a Calamarino en el Pompa Bowl. Pero al seguir girando cada ves más rápido las banderas, los dos peces que lo hacen salen volando como helicópteros. Los demás miran que chocan contra un dirigible que explota, y mueren. Todos se sacan el sombrero y bajan la cabeza, mientras Lenny toca la marcha militar para despedir a un muerto. Calamardo se tira a los pies de Lenny y llora patéticamente en el suelo, abrazándose a si mismo.

En el tercer día, Calamardo le pregunta a Plankton sobre su solo de armónica. Plankton le dice que va muy bien y le pregunta si quiere verlo. Calamardo acepta y Plankton (qué es muy pequeño), corre muy rápido por la armónica y hace el solo, pero no lo logra y se acaba desmayado, sin aire y cansado de correr, lo que hace que Calamardo se aburra.

En la última noche, Calamardo le dice a su banda que no tienen ningún talento y que no han logrado nada. Pero que tiene la teoría de que si la gente habla fuerte para parecer inteligente, ellos deben tocar fuerte y los demás pensarán que lo hace bien. Entonces todos tocan al maximo y se rompen los vidrios, la batuta de Calamardo y el rostro del mismo ha quedado desfigurado por el sonido. Entonces les dice que probarán una teoría más: tocar muy bajo para que nadie los oiga. Lenny afirma que si "Alguien" (Don Cangrejo quien está adelante) no tocara con sus enormes tenazas no habría problema. Don Cangrejo se enfada y le grita que sus tenazas son tanto para atraer pareja como para pelear. Bob Esponja se interpone entre Lenny y Don Cangrejo diciéndoles que no se enfaden. Sin embargo, Evelyn se enfada porque "ahora el queso parlanchin nos va a sermonear". Se desata un tumulto en el cual la gente destroza los instrumentos rentados y Lenny y Don Cangrejo pelean con clarinetes, hasta ser aplastados por la Sra. Puff. Patricio vuelve a pegarle a Arenita, para que ella vuelva a enterrarlo en el trombon. Calamardo les dice que han convertido su última posibilidad de triunfar en un desastre y que es un perdedor solo por creer en ellos. Cuando se va, Bob Esponja los convence a todos de que deberían ayudar a Calamardo porque él estuvo con ellos cuando era conveniente para él. Ellos practican solo por Bob Esponja.

Al día siguiente, Calamardo va al Tazón de Burbujas y ve a Calamarino allí, todo lo que le dijo de su falta de tiempo ha sido una treta para verló fracasar. Calamardo le dice a Calamarino que los de su banda murieron. Sin embargo, ellos se encuentran detrás de él. Calamarino los lleva en una burbuja gigante hasta la superficie y Calamardo se pone a dirigir la banda. La musica suena perfecta y Calamardo recupera la confianza. Calamarino sufre un infarto debido al triunfo de Calamardo sobre él (que tampoco tenía una banda), y es sacado por dos médicos del lugar. El episodio termina con Calamardo saltando de emoción al final de la canción, (aunque se dice que en las primeras transmisiones después de que Calamardo saltaba de emoción colapsa).

Trivia

  • La canción usada en este episodio, Sweet Victory, fue realizada por David Glen Eisley de la banda de metal pesado década de 1980, Giuffria.
  • Cuando todos en la sala está diciendo "bla, bla, bla," Bob Esponja y Patrick están sentados uno junto al otro. Sin embargo, cuando Patrick le pregunta si la mayonesa es un instrumento, que está sentado junto a Sandy. La única manera que esto es posible es que si estaba al lado de Bob Esponja, Patrick de su lado, pero cuando el Sr. Cangrejo le pide cuando reciben la comida gratis, Sandy está en un lado de la sala (a la izquierda del espectador) en la primera fila y Bob Esponja es en el otro lado (a la derecha del espectador) en la fila del centro.
  • La canción que la banda de Calamardo banda era Love Rollercoaster por los Ohio Players.
  • A lo largo de las escenas de los ensayos, la gente ha estado jugando los distintos instrumentos. Por ejemplo, Bob Esponja (el primer día) tocaba la batería. Entonces (en el cuarto día) tocó la trompeta. Además, Don Cangrejo y la señora Puff el primer día tocaba el acordeón (Cangrejo) y el clarinete (Puff). En el cuarto día, ambos jugaron con los platillos.
  • Cuando Calamardo pide a la sección de metales a repetir después de él, Cangrejo Pearl es visto con un saxofón. Sin embargo, un saxofón es un viento de madera y deberían haber sido incluidas en la sección de viento.
  • Todo el mundo piensa que deberían hacer algo por Calamardo, pero Calamardo nunca hizo nada por ellos o muy buena clase.
  • Al final cuando Calamardo se va en el cuarto dia, iba a decir que la banda no asistio mintiendoles que murieron todos. Ironicamente los peces banderistas si habian muerto.
  • Al principio, dice Calamarino que su banda no podía llegar a la actuación, que allanó el camino para que todo el episodio. Sin embargo, Calamarino se presenta a ver la obra de la banda de Calamardo. Puede ser que estaba mintiendo acerca de él, en no tener una banda y quedarlo en ridiculo.
  • El Bubble Bowl es probablemente una parodia de la Super Bowl.
  • Este es el segundo episodio, donde Harold tiene un acento australiano. El primero fue Chistes de ardillas.
  • Cuando Bob Esponja comenzó a cantar fue marcado el mejor momento en la historia de Nicktoons.
    • Esto fue remezclado por varios de los aficionados después de su lanzamiento
    • Claro, en las fuentes de Youtube han modificado esta parte episodio para otras canciones de los aficionados. Como Amigo Bronco de PXNDX, Dragon Ball Rap de Porta o Rolling The Deep de Los Vazquez Sound.
  • Esta es la primera vez que Patricio dice: "No hay de qué." La segunda vez fue en Nuevo estudiante estrella
  • En el día 2 cuando juegan a la banda en el fondo se puede ver la cabeza de Perla mas grande.
  • Esta es la primera aparición de Calamarino
  • Cuando Calamardo apretó los dientes en la explosión, eran del mismo color que su piel y las grietas no
  • Calamrino es tambien doblado por Rodger Bumpass que es la voz de Calamardo. Como si él está hablando a sí mismo.
  • La señora Puff y Don Cangrejo nunca se conocieron antes del episodio Amor cascarudo, cuando golpea con los platillos.
  • Este es el episodio favorito de David Archuleta en The Ultimate Esponja Bob Esponja Bash.

Wiki al azar