FANDOM


SD
Defensa Calamardina
Episodio Nº 183b
Fecha de emisión: 01 de Enero del 2013
Temporada: 9
Episodio anterior: ¡Que Horror, un Erizo!
Episodio posterior: ¡Escapando de la Cárcel!

La Defensa de Calamardo es un episodio de la novena temporada de Bob Esponja. Calamardo quiere aprender karate con Bob Esponja y Arenita porque ha sido 'atacado' y quiere obtener su venganza.

Argumento

En el Crustáceo Cascarudo, Calamardo sale del baño y Bob Esponja accidentalmente golpea a Calamardo con su karate. Calamardo le pregunta qué estaba haciendo y Bob Esponja le dice que está planeando hacer karate con Arenita, lo cual Calamardo piensa que es estúpido. Esa noche, Calamardo está comprando en el supermercado y es abordado por un gran matón .Calamardo asume que va a robar sus comestibles, por lo que corre a Bob Esponja y le pide que le enseñen karate. Bob Esponja intenta enseñarle pero, como él mismo no es muy bueno, no puede enseñar Calamardo.

Luego van con Arenita en busca de ayuda. Primero, hace que Calamardo prometa no usarlo para vengarse y usarlo solo para protección. Luego, ella y Bob Esponja intentan enseñarle, pero no pueden. Arenita luego decide dejarlo, pero Calamardo dice que haría cualquier cosa, por lo que Arenita lo obliga a hacer todo el trabajo en el domo diciendo que le enseñará los movimientos básicos. Finalmente, Calamardo decide abandonar, sin embargo, accidentalmente arroja bellotas contra sí mismo que pudo esquivar. Luego descubrió que al hacer todo el trabajo, en realidad lo aprendió.

Entonces, Arenita le presenta su cinturón para demostrar que sabe karate, pero Calamardo afirma que tiene "asuntos importantes" para asistir. Luego encuentra al matón y usa karate para golpearlo (con muchos de los movimientos relacionados con las tareas domésticas que hizo alrededor del domo).

Sin embargo, resulta que nunca quiso robar sus comestibles, quería devolverlos. Bob Esponja y Arenita vinieron a darle a Calamardo su cinturón solo para descubrir que él usó karate para vengarse. Arenita dice que Calamardo no merece usar el cinturón y Bob Esponja regaña a Calamardo por no escuchar a Arenita. Luego se van porque Calamardo deshonró su confianza en él. Calamardo luego es arrestado por agredir al matón.