FANDOM


RC
La Montaña Rusa
Episodio Nº 86a
Fecha de emisión: 27 de Julio del 2007
Temporada: 5
Episodio anterior: Cangrejo a la Moda
Episodio posterior: Cubo Dulce Cubo

Miedosos Sobre Ruedas (La montaña rusa en España) es un episodio de la Quinta Temporada. En este episodio Bob y Patricio van a una montaña rusa del Mundo del Guante pero ambos no admiten que le temen a esa atracción.

Argumento

Bob Esponja le está contando a Gary un cuento antes de dormir, pero Patricio, que tiene un pequeño televisor, entra ilegalmente en la casa de Bob Esponja y le muestra un comercial importante para la nueva montaña rusa escalofriante del Mundo de Guante, llamada Puño Furioso (o Puño demoledor) el día siguiente, que es el primer día que abre.

Esa noche, Bob Esponja tiene una pesadilla de que ambos se suben al carro y caigan en sus tumbas. Bob Esponja se despierta gritando que no quiere ir al Puño Furioso. Al día siguiente, Patricio irrumpe extrañamente en el dormitorio de Bob Esponja después de tener la misma pesadilla al mismo tiempo, pero deciden no contarse entre sí. Entonces viene el autobús y van a Mundo del Guante. Se dan cuenta de que es una larga fila para el nuevo viaje, por lo que deciden comenzar a ir en el paseo para niños pequeños llamados "The Mitten", que tienen miedo, molestando al niño que viaja con ellos. Justo en ese momento, ven a Larry la Langosta, que se fue en el paseo. Bob Esponja dice que no fue en el viaje porque estaba hambriento junto con Patricio.

Pronto, comen helado. Patricio tiene que usar el baño y discute con su reflejo en el espejo mientras Bob Esponja y su helado entran en una discusión. Patricio y Bob Esponja quieren contarse el uno al otro, pero se cerrará en cinco minutos. Al escuchar eso, finalmente se ponen en el Puño Furioso, pero cuando están listos, los frenos se van y finalmente admiten que realmente tenían miedo de seguir. Luego se arregla el viaje, y cabalgan en la montaña rusa. Pierden sus espinas al final del viaje y deciden ir de nuevo de todos modos, habiendo enfrentado sus miedos.

Personajes

Curiosidades

  • Hace su segunda aparición el Mundo del Guante habiendo aparecido en El Abismo, ahora mostrando el interior de este.
  • Aparece el reflejo de Patricio como se vio en Regla de Tontos
  • En el Maraton The Ultimate SpongeBob SpongeBash, Miranda Cosgrove votó como su episodio favorito de la serie.