FANDOM


LBS
El Gran Cambio
Episodio Nº 91b
Fecha de emisión: 29 de Septiembre del 2007
Temporada: 5
Episodio anterior: Gas Gu Gu
Episodio posterior: Descubriendo la Atlántida

El Gran Cambio (El Gran Intercambio en España) es un episodio de la Quinta Temporada. En este episodio, Don Cangrejo manda a Bob Esponja en otro restaurante debido al intercambio de cocineros.

Argumento

Bob Esponja le sirve una cangreburguer a un cliente y lanza amor sacando su corazón hasta que parte del amor llega hacia Calamardo. Calamardo trata de hacer llorar a un cliente pero Bob lo regaña y le dice que Cangrejo no le gustara que ofendiera a un cliente.

Don Cangrejo llega y saca a todos sus clientes ya que hará un intercambio de cocineros y por eso decide hacer al Crustáceo Cascarudo un restaurante de clase alta. Sobretodo también se hará un cambio a Bob por un cocinero frances. Calamardo y Cangrejo se alegran que se fuera Bob y ven la modesta actitud del chef.

Bob Esponja se para en "Elegante" y conoce al jefe de los cocineros franceses en el que este trata mal a otros, Bob no sabe hacer otro plato mas que una cangreburguer y el jefe cree que se burla de él hasta que saborea una cangreburguer y le impresiono así mismo dice que la gente debe gustarle de su platillo y se ve a muchos clientes comiendo las hamburguesas. Por otro lado en el crustáceo se vuelve de clase alta y el chef francés propone platos eficaces, Don Cangrejo al parecer se preocupa por su alto costo al mostrar un pequeño betún y el chef le ralla un lingote ya que según el oro le daba sabor. Despues el chef revela que Don Cangrejo tiene cosas falsas desde sillas y mesas de carton, también tenedores de plástico bañados con plata haciendo creer que son de verdad. Al chef no lo soporta y se enoja por esas condiciones.

En Elegante muchos clientes comen las hamburguesas y el jefe de los chefs se sorprende de que Bob Esponja vendiera mas; pero descubre que se le acaba el tiempo del intercambio y entonces les quita las cangreburguers a los clientes, estos lo persiguen impidiendo que se vaya.

Sin embargo en el Crustaceo, a Don Cangrejo le embargan sus cosas y también le embargan la casa de Don Cangrejo por una llamada de Perlita. Calamardo enfadado termina embargado ante los empleados y enfadado le dice que es un patetico. El chef dice a Cangrejo que se le termino el plazo del intercambio de cocineros y entonces muestra el recibo por el intercambio. Don Cangrejo triste, se arrepiente por haber rechazado a Bob y es entonces cuando Bob Esponja aparece con los clientes de "Elegante" alegrando a Don Cangrejo.

Al finalizar el episodio se ve a los clientes comiendo sin mesas ya que Don Cangrejo no podia pagar lo que le han quitado del restaurante aprendiendo su lección que no debe cambiar a cualquiera por dinero. Bob da un corazón brillante (como amor por la cangreburguer) hacia Calamardo y otra vez se asfixia como al principio por lo que todos se ríen.

Criticas

Este episodio fue bastantemente criticado por muchos fans debido a que de nueva cuenta Don Cangrejo se portó de forma injusta hacia Bob Esponja simplemente por un intercambio temporal.

  • Esta acción también se repite desde Vacaciones, principalmente por el hecho de que Don Cangrejo forja a que alguien tome su lugar y que simplemente venda a su cocinero solo por interés; mientras Bob esta fuera.
  • El segundo, seria nuevamente a que Calamardo lo castigaran de forma injusta. Puesto a que Don Cangrejo pretendió que se llevaran a Calamardo hasta que cobrara el embargo.
  • Además muchos fans no les gustó la escena en donde el jefe del restaurante elegante besara a Bob esponja en la mejilla y bob esponja sentia enamoramiento, cosa que lo veían como afeminado (aun que enrealidad es asexual)

Un punto bueno fue cuando Don Cangrejo se arrepintió de haber echado a Bob Esponja y dio una moraleja acerca de no cambiar a alguien por interés.

Personajes

Lugares

  • Custaceo Cascarudo
  • Parada de Autobus
  • Elegante

Curiosidades