Fandom

Bob Esponja Wiki

Muriendo por Pasteles

1.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

"Muriendo por Pasteles"
24a Naughty Nautical Neighbors.jpg
General
Temporada: 2
Episodio: 24a
Estreno: 28 de Diciembre de 2000
Créditos
Escritor(es): Aaron Springer
C.H. Greenblatt
Merriwether Williams
Guión Gráfico: C.H. Greenblatt
Erik Wiese
Aaron Springer
Director: Derek Drymon
Lista de Episodios
Anterior: "Amigo Burbuja"
Siguiente: "Cangrejo Imitador"

"Muriendo por Pasteles" (Dying for Pie en inglés) es un episodio de la segunda temporada de Bob Esponja.

Personajes

Sinopsis

Calamardo sueña estar en una isla tropical tocando el piano, hasta ser interrumpido por Bob Esponja tocando la campana. Cuando despierta, llega de muy mal humor al trabajo, Don Cangrejo le dice que es el "Día de Hermanad de los Empleados". Bob Esponja le regala a Calamardo un suéter hecho a mano con ortigas, Calamardo se lo regresa, dejando muy triste a Bob, quien le hace otro con lágrimas.

Don Cangrejo tiene una regla establecida: el regalo debe ser elaborado. Calamardo se va a la cocina y por la ventana un barco pirata cargado con "pays caseros", sale corriendo a preguntar por uno, pero ellos le dice que son de fábrica y que realmente son bombas, pero viendo que pueden conseguir dinero, se lo venden a 25 dólares. Calamardo se lo da a Don Cangrejo, que se levanta por un vaso de leche cuando se le cae un pedacito de pay y explota toda la oficina.

Bob Esponja entra en la oficina y encuentra en el pay una etiqueta diciendo que Calamardo se lo regala. Calamardo y Don Cangrejo entran, pero el pay no está ahí, porque Bob Esponja se lo comió. Don Cangrejo se siete muy decepcionado de Calamardo, pues matará a Bob de forma muy injusta, le dice que cuando la bomba llegue a su intestino grueso esta explotará y Bob morirá cuando el Sol se ponga.

Calamardo llama al hospital, pero el doctor le dice exactamente lo mismo que Don Cangrejo. Sintiendo una horrible culpa y tristeza, Calamardo está dispuesto a que Bob Esponja se divierta mucho en su último día de vida. Sin saber lo que Calamardo hizo, Bob realiza con él toda una lista de actividades absurdas, muchas consisten en ridiculizar o torturar a Calamardo. La última actividad es contemplar la puesta del sol, van a los campos de medusas para observarla, con un muro de ladrillos entre los dos. De repente, Bob siente que algo transita por su intestino grueso, quiere hacer una cuenta regresiva para que se meta el Sol.

Calamardo cuenta desde 5, pero no pasa nada, vuelve a contar, y justo cuando cae la noche, ocurre la explosión. Calamardo llora amargamente, pero al menos las últimas horas de Bob valieron la pena, pero repentinamente hay otra exploción y el muro se derriba, es Bob Esponja haciendo bombas de burbuja. Luego de que Calamardo le explica lo que paso en la mañana, Bob le revela que no se comió el pay, lo tenía guardado en el bolsillo para compartirlo, pero se tropieza con una piedra y se lo tira en la cara a Calamardo, la bomba explota todo Fondo de Bikini.

Datos

= Personajes

  • Bob Esponja
  • Don Cangrejo
  • Calamardo Tentaculos
  • Piratas
  • Habitantes de Fondo de Bikini

Lugares

  • Casa de Calamardo
  • Krusty Krab
  • Fondo de Bikini
  • Campo de Medusas

Curiosidades

  • La explosión utilizada en el episodio es en vida real
  • Primera vez que Fondo de Bikini es destruido
  • Es la primera vez que aparecen piratas en la serie.
  • Segunda vez que Don Cangrejo coloca el letrero de "Se busca ayuda", la primera vez fue en "Hooky".
  • Primera vez que Calamardo se preocupa por Bob a pesar que el lo odia. Esto demuestra que a pesar de que dice múltiple en la serie que absolutamente lo odia , Calamardo se preocupa por Bob Esponja lo suficiente para asegurarse de que muera feliz. La segunda vez Calamardo no odia a Bob Esponja fue en "Pude darme una moneda" cuando se ofrecio estar en casa de Bob.
  • Bikini Bottom se encuentra realmente en la parte inferior de la parte oeste del atolón de Bikini . ( si fuera real )
  • Una versión alternativa de este episodio fue que había un concurso de pastelería que iba a suceder en el Crustáceo Cascarudo y Don Cangrejo, Bob Esponja y Calamardo querían cocinar algo. Cuando Calamardo está haciendo pastel de él pone una bomba en lugar de azúcar .
  • Cuando la pared de ladrillo que se separa Calamardo y Bob Esponja, durante la puesta de sol se rompe después de la explosión de una bomba de la burbuja, un ladrillo vuela fuera de ella. Durante la segunda explosión de la burbuja, el ladrillo es de pronto de vuelta en su lugar cuando está en el aire, y desaparece de nuevo cuando cae en la parte superior de Calamardo .
  • Segunda vez que Calamardo es visto conduciendo un botemovil, pero se le ve con frecuencia el uso de la bicicleta o caminar al trabajo . Sin embargo , Calamardo es visto usando otro barco en "Band Geeks"
  • Hay una calcomanía en el bote de Calamardo que dice "No me preguntes como me siento" .
  • En la lista de Bob Esponja , una de las cosas es " Introducir amigo con un traje de color salmón " . Sin embargo, cuando Bob Esponja tacha malabares, que tacha de introducir amigo con un traje de color salmón por segunda vez, cuando este ya estaba hecho.
  • Esta es la cuarta ocasión en que Calamardo se compadece de Bob Esponja. La primera vez fue en Pizza Delivery, el segundo fue en April Fools Day, la tercera de Navidad ¿Quién? , Y el quinto estaba en la última batalla de Bob Esponja.
  • Cuando Bob Esponja estaba haciendo la cirugía a corazón abierto en Calamardo, la sangre aparece por primera vez .
  • Al igual que Patricio antes de él en Suds, Bob Esponja se hace pasar por un médico. Sin embargo, va un paso más allá en el papel de cirujano de corazón . Por supuesto, hacerse pasar por un médico es ilegal. Ya que Arenita le dice a Patrick que debería ser arrestado por hacerse pasar por un médico, pero Calamardo no dice nada al respecto de este episodio .
  • La explosión al final de este episodio se ha convertido en un meme popular en Internet y también una fuente muy popular en YouTube. También ha sido utilzado como el meme What The Fuck??? BOOM!!!
  • Todo este tiempo Bob esponja no se comió el pastel, pero cuando le agradecía a Don Cangrejo y Calamardo por el pastel, se chupaba los dedos y se frotaba el estomago como si se hubiese comido algo delicioso.

◾Este episodio iba a ser nominal algo superior a TV -Y7, debido a que la sangre que se muestra durante la cirugía de corazón.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar