Fandom

Bob Esponja Wiki

Patricio Estrella

1.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Patricio Estrella
Patricio Estrella.png
Información general
Dirección: {{{dirección}}}
Gustos: Dormir
Ver la TV
Jugar con Bob Esponja
Ocupación: {{{ocupación}}}
Educación: {{{educación}}}
Premios: {{{premios}}}
Otros nombres: {{{otros nombres}}}
Apariencia física
Género: Masculino
Color: {{{color}}}
Color de ojos: {{{color de ojos}}}
Especie: Estrella de Mar
Familia
Familiares: Los Padres
Ancestros: {{{ancestros}}}
Descendientes: {{{descendientes}}}
Otros parientes: {{{otros parientes}}}
Conexiones
Amistades: Bob Esponja
Calamardo
Mascotas: {{{mascotas}}}
Jefes: {{{jefes}}}
Empleados: {{{empleados}}}
Enemistades: arenita mejillas
Información de la serie
Primera aparición: {{{primera aparición}}}
Última aparición: {{{última aparición}}}
Voz original: {{{doblaje original}}}
Voz latina: {{{doblaje latino}}}
Lista de personajes

Patricio Estrella (nacido el 26 de febrero) es uno de los protagonistas de la serie Bob Esponja. Él es una estrella de mar poco inteligente y agradable, además de ser el mejor amigo de Bob Esponja. Patricio tiene bastante sobrepeso y le encanta comer helado y muchos otros tipos de comida chatarra.

Vive debajo de una roca en la ciudad submarina de Fondo de Bikini, siendo vecino de Bob Esponja y Calamardo. A Patricio y Bob Esponja les gusta molestar a Calamardo. Patrick tiene una hermana mayor llamada Sam, que se menciono en "Algo huele" y cuya aparición fue en "Gran Hermana Sam". Él tiene la tercera mayor cantidad de apariciones en la serie con 266 episodios, detrás de Calamardo con 288 apariciones y a Bob Esponja en todos los episodios.

Biografía

Es una estrella de mar de color rosa, el mejor amigo de Bob Esponja junto con Arenita Mejillas. Usa un bañador verde con dibujos de flores y no usa camisa aunque usa un traje marrón en sus momentos especiales y para dormir esta en ropa interior y usa un gorro verde pálido. No trabaja, ni tiene ninguna mascota, al contrario que su amigo Bob. Tiene una personalidad lenta, un poco torpe y le cuesta entender las cosas (de hecho, en un episodio, confundió a sus padres con unos impostores durante todo el capítulo), sin embargo en algunos episodios sorprende demostrando ser más creativo, atento y sarcástico que Bob en muchas ocasiones. Está enamorado de la princesa Mindy. Es muy noble.

Vive en Fondo de Bikini junto a sus amigos, es vecino de Bob Esponja y Calamardo, su casa es una inmensa roca y está hecha completamente de arena. De alguna manera, siempre está dispuesto a dar un buen consejo a Bob, pero la mayoría de veces el consejo o lo hace peor o no ayuda en nada. Como en el episodio en que Bob Esponja se enferma de la "Peste". Patricio le cuenta que el doctor es malo, pero al final es muy bueno y le regala una paleta.

Aunque se dice que no trabaja, se le ve trabajando en el Crustáceo Cascarudo durante un día en el episodio donde gana un trofeo.

Patricio tiene el premio por no hacer nada durante más tiempo que nadie y busca seguir invicto en ese título.

Patricio es una estrella del deporte también participó a las Olimpiadas De Freidores

Sus padres son muy parecidos a él
Padres de patricio.jpg

Padres De Patricio

, ellos salieron en un capítulo donde venían a visitar a su hijo para que patricio no pareciese tonto, Bob Esponja fingió estupidez pero resulta que ellos no eran los padres de Patricio, sino unos desconocidos despistados, al final aparecen los verdaderos padres (los de la foto).

Inteligencia y Educación

Patricio imbecil.jpg

A largo plazo de la serie se ha mostrado que Patricio es un retrasado mental o interpretado como "un completo imbécil. En el episodio "Nuevo Alumno Estrella", Patricio llega a la Escuela de Botes de la Sra.Puff a pesar de que él pensó que era clase de inglés por una rara razón. Durante el episodio Squidward Wood Bob Esponja hace un muñeco de Calamardo (Mini Calamardo) Patricio pensó que era el verdadero Calamardo afeitado la barba como la única diferencia. Su único pensamiento inteligente fue en Viaje Calamardistico donde Patricio calcula la densidad de una burbuja de gas, también en Patrick SmartPants Patricio logra ser más inteligente que Arenita. Sin embargo, en ciertos episodios Patricio a tenido pensamientos e ideas muy inteligentes, demostrando así que en realidad es muy listo, solo que no sabe pensar ni utilizar su cerebro, el cual apareció en varios capítulos como desconectado de Patricio.

Inventos

  1. No sabemos.jpg
    Anguilas y Escaleras, es un juego similar a Serpientes y Escaleras en el cual Patricio siempre gana (Boca de marinero).
  2. No Sabemos, es un juego que consiste en muchas acciones donde el jugador: 1 lanza una piedra del cual su capacidad se pierden 3 puntos y se cuenta de 3-5 hasta que el jugador 2 pueda hacer un jaque mate con el ajedrez soplando piezas, el jugador 1 juega "conquista" si el número conquista el número del ajedrez éste se hace rey a menos de que sea Martes (Calamardo, fantasma de malas pulgas).
  3. El Rascador de Espalda Afinador de Ukeleles y Hurgador de Nariz 5000 que hace todas esas funciones (Los monos sabios).
  4. También ha inventado una cama de bronceado (Decolorado por el sol).

Alter Ego

Noche de brujas 7.png

Yo no se quien rayos soy

  • Yo no se quien rayos soy: Usó unos anteojos al estilo de Grouncho Marx (Noche de brujas).
  • La Banda Elástica: Él tiene la capacidad de llegar a ser muy flexible. Su traje es verde y rojo con gafas de color azul. Apareció en Sireno Man y Chico Percebe 4.
  • Patricio Rey: Él fue reconocido como el próximo heredero al trono en su línea de sangre de la familia real. Pero abusó de su gran poder, luego se entera de que él no era el heredero del trono. Hizo su primera aparición en Reglas de tontos.
  • Patricia: Se disfrazó de mujer cuando pensó que estaba siendo expulsado de la ciudad y lo contrataron como camarera en el Crustáceo Kascarudo, pero después estaba harto de que Calamardo y Don Cangrejo intentaran salir con ella. Por último, Patricia reveló que ella era realmente Patricio (Esa no es una dama).

Doblaje

En Estados Unidos, Patricio es doblado por Bill Fargebarkle. En Latinoamerica, es doblado por Paul Giliam desde la primera hasta la tercera temporada y por Alfonso Soto desde la cuarta temporada hasta la actualidad.

En otros Idiomas

  • Español: Patricio Estrella
  • Inglés: Patrick Star
  • Alemán: Patrick Star
  • Francés: Patrick l'étoile de mer
  • Italiano: Patrick Stella
  • Holandés: Patrick Ster
  • Portugués: Patrick Estrela
  • Ruso: Патрик Стар
  • Sueco: Patrik Stjärna
  • Chino: 派大星
  • Japonés: パトリック・スタ

Curiosidades

  • Puede volar (flotar).
  • Él fue el primero en inventar los pantalones inflables.
  • En el capítulo "Presión", él no sabía el género de Arenita, porque veía que el pensamiento de Arenita es el de un varón.
  • Él y Gary son primos.
  • Él se casó con un poste.
  • Él creó un universo paralelo.
  • Se puede comer una Krusty Doble de Lujo de un sólo bocado.
  • Es mencionado en un episodio de zoey 101 por lola:tu no eres tonto ¿conoces al mejor amigo de Bob Esponja patricio? el si es tonto
  • En el episodio del escondite, el no sabe jugar siendo que lo hace montones de veces y en este mismo episodio, hay una parodia de el llamado Patricio No Estrella.
Patricio Estrella
Patricio EstrellaNotasAparicionesFrasesImágenes

Apariciones

Wiki al azar