FANDOM


POPTS
Mascotas o Plagas
Episodio Nº 118a
Fecha de emisión: 18 de Marzo del 2009
Temporada: 6
Episodio anterior: Profesor Calamardo
Episodio posterior: Ordenador Sobrecargado

Mascotas o Plagas en España y Latinoamerica es un episodio de la Sexta Temporada de Bob Esponja.

Personajes

Argumento

Un día, Bob Esponja y Patricio juegan al salto, cuando aterrizan en un arbusto. Lo destruyen, y los dos encuentran un gusano que vivía en la selva. Bob Esponja se lo lleva a su casa y lo presenta a Gary, quien le desagrada inmediatamente. Pelean, y Bob Esponja los separa. Más tarde esa noche, Bob Esponja deja que su nueva mascota se quede donde Gary generalmente duerme, y Gary es enviado a la habitación de invitados, lo que no le gusta.

A la mañana siguiente, Bob Esponja se despierta y ve al gusano en un tipo de dolor. Él corre hacia Patricio porque no sabe qué hacer. Vuelven a la casa de Bob Esponja y ven que el gusano ha dado a luz a 5 gusanos bebés. Bob Esponja y Patricio intentan unir a Gary y la Sra gusana, pero ella ataca a Gary nuevamente, y Gary persigue a la Sra gusana fuera de la ciudad en un autobús, por lo que Bob Esponja queda a cargo de los bebés gusanos. Debido a que Patricio no está dispuesto a ayudar con esta situación, Bob Esponja intenta encontrar a una persona quien adopte los gusanos bebés.

Primero lleva los gusanos a la casa de Calamardo. Calamardo está disgustado por ellos por vomitar liquido verde en su rostro. Luego se lo lleva a la Sra Puff, pero se asusta por verlos y se incha, destruyendo su casa. Bob Esponja luego procede a ir a una tienda de comestibles, tropezando con Larry la langosta. Decide tomarlos, pero solo para comerlos vivos debido a la proteína cruda, en la que Bob Esponja los saca de la mano de Larry. Los gusanos aterrizan en el medio de la carretera justo en frente de un camión en movimiento, en el que Bob Esponja reacciona. Entra en el camión para sacar las conexiones del motor, desenrosca y se deshace del motor, lo que obliga al camión a detenerse.

Bob Esponja luego recoge los gusanos del prado y pone ellos en la caja en donde estaban. Después de esto, Bob Esponja trata de vendérselos a Don Cangrejo, en el que se niega porque los gusanos le salpican liquido en cara también, y lo obliga a sacar a los gusanos de su restaurante. Bob Esponja los pone junto a la basura, pero los bebés también le escupieron. Aparecen hombres basura que están a punto de llevarse la basura cuando ven el liquido verde en la cara de Bob Esponja. Ellos ven que es un tipo de gusano muy raro, y Don Cangrejo sale, escuchando cómo es raro y que traerían una gran cantidad de dinero. Al final, Bob Esponja y Don Cangrejo venden los gusanos a la gente de Fondo de Bikini.

Criticas

Este episodio tuvo fuertes criticas por la manera que diseñaron los gusanitos dado que se veian algo grotescos, y sobretodo por como los bebes escupen liquido verde a la mayoria de los personajes lo que parece ser explicito en cierto sentido.

  • Otro punto de estas criticas se debe a que Larry estaba a punto de comer los gusanitos bebes de una forma repugnante y asquerosa.