FANDOM

Sheldon J. Plankton, o simplemente Plankton, es uno de los dos antagonistas principales de Bob Esponja. Él y su computadora consciente, Karen, siempre planean robar la receta del Cangreburger del Don Cangrejo.

Él es expresado por el Sr. Lawrence. Este personaje se ve en como en las películas, así como videojuegos, y otros medios de comunicación basada en la serie. Además, ha sido presentado en un sinnúmero de juguetes, juegos, muñecas y otros artículos de la mercancía populares.

300px-Pshlankton.jpg

Biografía oficial

El archienemigo de Don Cangrejo, es un sujeto pequeño pero con un carácter muy fuerte. El dueño del restaurante "Balde de Carnada", Plancton, tiene como objetivo en la vida robarle la receta secreta de las hamburguesas de cangrejo a "El Crustáceo Cascarudo" y así, poder robarle también sus clientes. Si alguna vez es exitoso, serán los primeros clientes que haya tenido.

Popularidad

Plankton es un personaje secundario de Bob Esponja que actualmente en 2007 se convierte en uno de los protagonistas de la serie los capítulos más populares donde aparece son casi musicales como "FUN","Antártida" y muchos otros mas.Además participó en la película de Bob esponja como uno de los actores principales,Plankton es sin duda el más odiado pero se ha ganado el cariño por sus fans de hecho se cree que habrá una nueva serie próximamente llamada "La vida asombrosa de Patricio Estrella" Donde Plankton seguirá siendo el malvado pero es una creencia.

Curiosidades

  • En la película de Bob Esponja dice Plankton el plan número z haciendo referencia a que era su última oportunidad de conseguir la receta de la Cangreburger
  • El logo de la película es Plankton prendido en fuegos lo que hace pensar subliminal aumente que es el malo.
  • En el capítulo de el termómetro plankton dice "prefiero encenderlos en fuego" referencia a mensajes subliminales Y muchas otras mas. Pero recuerda solo son leyendas.

Familia

180px-Planktonamor.jpg

Planktonamor

Karen, el sistema informático de Plankton, también es su esposa. A pesar de que es robótica, a veces Karen muestra gran afecto por Plankton. Plankton tiende a ocultar sus sentimientos por Karen, pero puede ser muy romántico. Un ejemplo es la serenata de Plankton, "Oh mi Karen."

Ser un organismo microscópico, la familia biológica de números de plancton en los miles. En "El Ejército de Plankton" que recluta a toda su familia para ayudarlo a robar la fórmula, pensando que todos sean mentes criminales como él. Sin embargo, para su sorpresa, su familia se compone enteramente de rojo de cuello palurdos sin educación. Estos familiares incluyen (pero no limitados a): Clem, Zeke, Rufus, Jeke, Billy Bob, Jim Billy, Billy Billy Bo Willy Banana Fanna Por potra, Doug, Enis y Rainchild, los únicos con nombre.Plankton tiene dos ancestros conocidos. Uno de ellos es el malvado mago Planktonamor, que vivió durante la Edad Media y apareció en Dunces and Dragons Otra es Dead Eye Plancton, un ciudadano rico que intentó una compra hostil de Bikini Gulch, pero fue derrotado por el alguacil Bob SpongeBuck. Dead Eye Plankton vivió durante el-Oeste era salvaje y apareció en Pest of the West.

Ocupación

180px-ChumBucket2.jpg

Chum Bucket

Plankton es dueño de un repugnante restaurante llamado el Chum Bucket, donde la comida está hecha de Carnada, el restaurante queda en frente del Crustáceo Cascarudo, que es mucho más exitoso que el Chum Bucket. En el Chum Bucket la falta de negocio no es sólo por la buena comida se sirve en el Crustáceo Cascarudo y la comida horrible en el Chum Bucket, sino también por la crueldad de Plankton a otros residentes de Fondo de Bikini.

También en FANDOM

Wiki al azar