FANDOM

"Pompas de jabón"
2a BubbleStand
General
Temporada: 1
Episodio: 2a
Estreno: 17 de Julio de 1999
Créditos
Escritor(es): Ennio Torresan, Jr.
Erik Wiese
Stephen Hillenburg
Derek Drymon
Tim Hill.
Guión Gráfico: Erik Wiese
Ennio Torresan, Jr.
Lista de Episodios
Anterior: "Tomemos el Té"
Siguiente: "Pantalones rotos"
El Puesto de Pompas en España y Pompas de Jabón en Latinoamerica es un episodio de Bob Esponja.

Detalles Editar

PersonajesEditar

Argumento Editar

Bob Esponja sale de su casa viendo el día tan hermoso y tranquilo que hace cuando de repente se pone a construir un puesto en el que enseñar a hacer pompas por 25 centavos, para desgracia de Calamardo. De repente, Patricio llega para que Bob le enseñe alguno de sus trucos, pero éste no tiene dinero y le pide a Bob que le preste y este le demuestra la técnica para soplar pompas de jabón. Empiezan a hacer burbujas de distintas formas que son unos patos, un gusano, un barco y un elefante, el cual se mete en la casa de Calamardo y se la llena de millones de pompas. Entonces, les reprocha a Bob Esponja y a Patricio lo que están haciendo, aunque de repente, decide soplar una pompa en secreto, pero Bob y Patricio le pillan e intentan enseñarle como hacer pompas, pero él se cree mejor e intenta demostrarle que es cosa de niños, pero es incapaz. Bob y Patricio le incitan a usar el truco, pero Calamardo no los escucha y continua intentando hacer pompas, pero sigue sin poder, hasta que se desespera utiliza la técnica de manera exagerada, haciendo una enorme burbuja y presumiendo de ella, y se va a casa a tocar el clarinete mientras Bob y Patricio lo alaban. Sin embargo, la burbuja gigante coge la casa de Calamardo con él dentro y se la lleva por los aires, hasta que la pompa estalla y deja la casa en el lugar de origen.

Trivia Editar

  • La música que toca Calamardo en su clarinete, vuelve a sonar en el episodio Navidad ¿Quién? pero en un tocadiscos.
  • Esta es la primera vez que Calamardo toca bien su clarinete. Cerca del final de este episodio, Calamardo toca una canción de jazz y lo hace perfectamente.
  • Un clip de este episodio apareció en la película de 2005, Zathura, mientras que los personajes principales se peleaban por lo que quiere ver (las opciones eran Bob Esponja o SportsCenter).
  • Gag recurrente: Bob Esponja soplando pompas con formas.
  • Cuando se explotaban las pompas que hacía Calamardo, sonaban como pedos.
  • Este es el primer episodio en el que se oyó una tuba.
  • Un clip de este episodio aparece en el primer anuncio de Burger King de Bob Esponja.

MúsicaEditar