Fandom

Bob Esponja Wiki

Primera Temporada/Resúmenes

< Primera Temporada

1.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.


No. Título original Título en Hispanoamérica Título en España Fecha de estreno Argumento
1a Help Wanted Se busca ayuda Se necesita ayudante 1 de mayo de 1999El episodio comienza con un narrador francés que presenta a Bob Esponja, una esponja de mar que vive en una piña en Fondo de Bikini. Bob se empeña en conseguir empleo en el Crustaceo Crujiente, lo que ha sido su mayor sueño en la vida. Don Cangrejo y Calamardo no creen en las habilidades de Bob, por lo que le ponen condiciones ridículas para entrar, como traer una espatula ultra moderna con varias funciones. Creyendo ellos que la espatula no existe, dejan ir a Bob a comprar el supuesto artefacto. Esponja busca en la tienda, y para su suerte encuentra todo. Mientras en el Crustaceo Crujiente, llega un enorme grupo de anchoas hambrientas, y necesitan un cocinero. Justo a tiempo llega Bob Esponja, quien los salva del caos, y hace miles de Cangreburges, así Don Cangrejo gana mucho dinero y Bob consigue cumplir su sueño. El episodio finaliza con Bob saliéndose de control y haciendo más y más Cangreburgers.
Estilo de animación:Este episodio fue el primero por lo que, junto con toda la temporada, presenta muchas diferencias en su estilo de animación con respecto al resto de la serie. Sin embargo, la versión original del episodio tiene algunas diferencias que más tarde fueron corregidas. Por ejemplo, la cama de Bob está del lado derecho. En cuanto a diseños, Bob Esponja tiene menos agujeros que en los episodios más nuevos; los párpados de Don Cangrejo son rosa claro en lugar de rojo; Calamardo es más pálido, su risa es diferente y su nariz ya no se desinfla cuando se ríe; así entre otros cambios.
1b Reef Blower La aspiradora Limpia arrecifes Calamardo sale a su puerta y ve una conchita en el suelo. Él cree que arruina el aspecto de su patio, así que finge golpearla accidentalmente con el pie sobre el patio de Bob Esponja. Bob sale de su casa y ve la concha. Él también cree que arruina su patio, así que va a buscar la aspiradora a su garaje. Entonces, enciende el ruidoso aparato, y eso molesta a Calamardo, quien tapa sus oídos, y mientras Bob comienza la lucha para soplar la conchita. Como no funciona, él sopla con mucha fuerza y una columna grande de arena cae sobre Calamardo. Para arreglarlo, Bob sopla la arena de los ojos de Calamardo. Esponja mira fíjamente una pila de arena que hay en su acera, y un subtítulo "You!" aparece cuando apunta hacia ella. Bob aspira la pila de la arena, pero hace que la aspiradira funcione incorrectamente. La arena y algunos engranes mecánicos salen de la bolsa. Así pues, Bob desabrocha la aspiradora y la vuelve a meter. Cuando la aspiradora se rehusa a encender, Bob tira de la cuerda a una distancia extremadamente larga y así logra ponerla en marcha. Sin embargo, aspira toda el agua del océano, y entonces la aspiradora estalla, dejando pilas de arena en el patio de Calamardo y por todas partes, mientras que el de Bob está totalmente limpio. Satisfecho, Bob entra a su casa mientras que la conchita aterriza en la nariz de Calamardo.
1c Tea at the Treedome Tomémos el té Té en la bóveda del árbol El episodio comienzá con Bob Esponja que esta pescando medusas. De repente, Bob ve que una criatura terreste está luchando con una almeja gigante. Bob saca su guía de campo, y la identifica como una ardilla. Bob Esponja cree que está en problemas, y lucha con la almeja. La ardilla logra escapar de la almeja, pero Bob termina atrapado dentro de ella. Entonces, está rescata a Bob, y manda a volar a la almeja. Después, Bob Esponja se presenta, y la ardilla comentá que su nombre es Arenita Mejillas. Bob pregunta a Arenita que es lo que lleva en su cabeza, a lo que ella responde que es su casco de aire. Bob no sabe qué es aire, pero dice que le encanta el aire. Arenita, sorprendida de que Bob es aficionado a la atmósfera, lo invita a su cúpula para tomar el té y comer galletas. Bob Esponja corre rápidamente hacia Patricio y le dice todo lo que pasó. Patricio dice que es una forma de ser elegante, y que para ser elegante Esponja debe levantar el meñique, por si tiene algún problema.
Arenita le dice que no hay agua, sino aire puro. Bob dice que no hay problema, y empieza a tener dificultades para respirar. La ardilla no se da cuenta de que las criaturas marinas necesitan agua para vivir. Arenita le hace el recorrido a Bob, donde se muestra un roble, un baño de aves y otras cosas. Cuando Arenita se distrae, Bob corre al baño de aves y absorbe toda el agua. Después, Bob le da unas flores a Arenita, pero se dificulta porque Bob; debido a la falta de humedad; cada vez está más irritado. Mientras tanto, Patricio, desde fuera de la cúpula, le dice a Bob que levante el meñique! Arenita regresa y coloca las flores en un florero, con agua fría y hielos, y lo pone en la mesa de picnic. Mientras que Arenita va por el té y las galletitas, Bob Esponja intenta resistirse a tomar el agua del florero, pero al final se la toma toda e intenta escapar y salir de la cúpula. Mientras, Patricio entra a la cúpula y se da cuenta que no hay agua. Los dos intentan salir de ahí, pero cuando Arenita regresa, ve a Bob y a Patricio que están secos en el césped. Luego, Arenita les pone cascos con agua y, en fin, propone un brindis por sus nuevos amigos.
2a Bubblestand Pompas de jabón El puesto de pompas 24 de julio de 1999 Bob Esponja sale de su casa y abre una tienda de Burbujas en frente de su piña, para enseñar como se hacen pompas de jabón. Esto molesta a Calamardo que le pide silencio. Las clases se pagan 25 centavos, entonces Patricio llega para que Bob le enseñe alguno de sus trucos, pero éste no tiene dinero y le pide a Bob que le preste para pagarle. Bob le presta algunas monedas y le demuestra la técnica para soplar pompas de jabón. Empiezan a hacer burbujas y Calamardo oye el ruido , de manera que sale de su casa y les reprocha. Bob Esponja y Patricio le enseñan cómo hacer burbujas , aunque él se cree mejor e intenta demostrarle que es cosa de niños, pero no puede. Bob y Patricio lo incitan a usar el truco pero Calamardo no los escucha, hasta que se desespera y lo utiliza de manera exagerada, haciendo una enorme burbuja y presumiendo de ella. Sin emabrgo, esa burbuja gigante lo envía a él y a su casa por los cielos, hasta que revienta y cae en el lugar original. Bob y Patricio se meten disimuladamente a sus respectivos hogares.
2b Ripped Pants Pantalones rotos Pantalones rotos El episodio comienza con una breve introducción del narrador francés, a una popular playa en Fondo de Bikini.
Bob Esponja y Arenita están sentados disfrutando el sol. Bob empieza a hacer esculturas de arena para hacer reír a Arenita, pero luego aparece Larry y pregunta si quieren ir a levantar pesas. Arenita dice que sí, pero Bob no tiene muchas ganas de ir. Cuando llegan a la zona de levantamiento de pesas, Larry levanta una pesa de 6 y el público se alegra. Tratando de impresionar al público, Bob levanta una vara de madera. Luego, el público se anima cuando Arenita levanta 2 anclas. El público se sorprende al ver que Larry levanta las gradas.
Bob Esponja trata de llamar la atención. Le pide a un pez dos malvaviscos y se los pone a la vara. Intenta levantarla pero accidentalmente se le rompen los pantalones y la gente se empieza a reír histericamente. Avergonzado, Bob deja la zona de levantamiento de pesas. Scooter llega y también se ríe de él, diciendo que es muy cómico, así que Bob decide aprovechar eso. Mientras juegan voleibol, Bob otra vez rompe sus pantalones, pero esta vez a propósito. Entonces, Bob y Arenita van por un helado y le hacen una broma al vendedor. Luego hace bromas en un puesto de freir.
En la competencia de Surf, Larry y Arenita hacen sus trucos de surferar, y Bob rompe sus pantalones de nuevo, como lo dice Perca Perkins. Una ola gigante derriba a Bob y lo lleva hasta la playa; el salvavidas lo ve y acude a ver que pasó. Ahí se reune varia gente, pero como era una broma de Bob, todos se enojan y se van, incluso Arenita.
Bob se da cuenta que ha perdido a todos sus amigos, se pregunta si es el mayor perdedor de la playa. Esta pregunta es contestada por otros 3 playeros, que cada uno cree que son los mayores perdedores de la playa. Evelyn, que no se hecho protector solar, un pez que tiene arena en sus bollos y una ballena que fue enterrado en la arena y se olvidaron de el. Los 3 playeros le preguntan a Bob qué le pasó, y a lo que responde con una canción, lo cual los playeros se le acercan a él, sintiendose culpable. Arenita se acerca y le dice que para ser su amiga, Bob debiera ser por sí mismo. Larry le pide a Bob que le firme los pantalones, lo cual por inclinarse rompe toda su ropa.
3a Jellyfishing Pesca de medusas Pesca de medusas 31 de julio de 1999 Mientras Bob Esponja ve con un telescopio, observa que una medusa anda en la calle Concha. Se preparan para pescar medusas y le preguntan a Calamardo que si quiere pescar medusas, a lo que se niega. Bob Esponja pregunta que si Calamardo va a pescar medusas después. Calamardo dice que ahora no puede, decide dar un paseo por bicicleta, mientras, se le traga una medusa y Calamardo sufre un accidente por lo que está en silla de ruedas. Entonces, Bob y Patricio deciden darle el mejor día de su vida con varias acciones, y al final están en el campo de medusas. Cuando una medusa pica a Calamardo, este se venga de la medusa, entonces la atrapa y la rebota sobre una medusa reina. Calamardo huye de la medusa reina, pero fue picado. Al siguiente día, Bob y Patricio están afuera de la casa de Calamardo, porque este ultimo lo hospitalizaron. Bob y Patricio le regalan una medusa a Calamardo, pero Calamardo, como andaba enojado, abrió el frasco donde estaba la medusa y esta pica a Bob y a Patricio. Calamardo se reía y la medusa reina lo oye y lo pica dejandolo sin protección. Lo único que hizó Calamardo fue decir "Ao".
3bPlankton! ¡Plankton! ¡Plankton! En el Krusty Krab, Bob Esponja hace una kangreburger. Después de hacerla, comienza a "moverse" y sale de la cocina. Bob Esponja hace muchos aspavientos y grita pero no hace nada para detenerla, hasta que llega Don Cangrejo y la detiene. Destapa la kangreburguer y aparece Plankton, al cual lanza en un plato al Chum Bucket (Balde de Bocados, o Balde de Carnada en algunos episodios). Don Cangrejo le explica a Bob que Plankton ha estado intentado robar la fórmula secreta de la kangreburger durante años, y que debe estar alerta para que no lo consiga.
Esa noche, cuando Bob va a su casa, se topa a Plankton. Plankton trata de convencer a Bob de que fuesen amigos, y Bob se niega porque Plankton sólo quiere una kangreburger, así que se va su casa.Más tarde, Plankton se escabulle en la cama de Bob Esponja y pone música maligna en un tocadiscos, aunque se equivoca en el lado del disco y se escucha una melodía graciosa. Después entra dentro de Bob siguiendo sus arterias. Encuentra el cerebro y coloca un maquina donde consigue tomar el contro de Bob a través del poro. Lo saca de la cama y salen de su casa. Chocan contra la casa de Calamardo y lo insulta con la voz de Plankton hasta que lo maneja para irse. Bob le pide ayuda a Calamardo, en un momento en el que parece que se libra del control de Plankton. Bob Esponja choca contra la pared y entra en la habitación de Calamardo. Cuando destrosa la otra pared, Calamardo pregunta: "Bob Esponja ¿que te ocurre?" Plankton habla por el microfono de la cabeza y grita: "Cállate, pedazo de clarinetista mediocre. Tus creaciones son mas insignificantes que el desecho de un protosoario." Bob da vuelta sus ojos y ve a Pankton en su cerebro. Calamardo se desmaya mientras Bob se ríe aunque es en realidad la risa maligna de Plankton. Salen de la casa de Calamardo, chocan con la de Patricio y se llevan a Patricio en la cabeza mientras duerme y entran al Krusty krab robando una kangreburguer.
Con todo y kangreburguer llegan al Balde de Bocado. Plankton le muestra a Bob Esponja lo que hay en su laboratorio y llegan a la cocina. Antes de tirar la kangreburger en un cuenco, para leer los ingredientes, tira un alga marina en el hueco y la computadora dice: "Alga marina: 50% alga y 50% marina" Bob describe una oda a la Cangreburger describiendolo por sus ingredientes, intentando disculparse por haber fallado al protegerla. Plankton, esperando saborearla, salta del cerebro, pero brinca sobre la kangreburger y cae en el cuenco, mostrando sus ingredientes (1% maldad y 99% aire caliente) en la pantalla del ordenador (Karen). Bob Esponja se retira del Chum Bucket, dejando a Plankton en el cuenco.
4a Naughty Nautical Neighbors Los traviesos vecinos nauticos Vecinos traviesos 7 de agosto de 1999 Calamardo está haciendo un buen suflé, pero Bob Esponja y Patricio se ríen por lo que Calamardo los oye. Están hablando por medio de burbujas en privado. El mensaje puede ser escuchado, si la persona que lo manda, dice lo que le quiere decir al otro.
Molesto, Calamardo susurra con sus propias burbujas de soufflé, imitando a Bob y a Patricio, para insultar a ambos. Bob Esponja y Patricio se enojan, convirtiendolo en una pelea, lo cual dejan de ser amigos. Calamardo sale al patio trasero de su casa, a comerse el soufflé, pero cuando lo hace, se ríe al mismo tiempo, lo cual se ahoga. Patricio ayuda a Calamardo y se convierten en amigos.
Cuando Calamardo hace una composición de su clarinete, Patricio se duerme y Calamardo lo saca de su casa. Haciendo esto, Calamardo se disloquea la espalda, y Bob sale a luchar para ser amigo de Calamardo.
En un ataque de ira, mientras que Bob y Patricio luchan por la amistad de Calamardo, Bob acompaña a Calamardo con su solo de clarinete tocando el contrabajo, entonces al entrar Patricio, Bob se enfurece y rompe una obra de arte de Calamardo, luego lo lanza a patadas por su casa. A continuación, Calamardo tomaría un baño, pero se topa con Patricio y también con Bob, lo cual se esconde en un bote de basura.
Calamardo decide invitar a Bob y a Patricio a una cena (sin decirle a nadie que el otro estaría ahí) con el fin de reparar su amistad. Cuando llegan, se ponen furiosos, pero Calamardo trae mucha soda para darles a ambos, y por lo tanto, ganar la amistad de Calamardo. Cuando Bob y Patricio se acaban la soda, Calamardo va por más, dejando solos a Bob y a Patricio. Cuando estos dos están solos, siguen enojados, pero como bebieron mucha soda, empezaron a reírse y así, explota la casa de Calamardo. Bob Esponja y Patricio son nuevamente amigos, causando la ira de Calamardo y los corre. Cuando golpea la puerta, se cae y Calamardo vuelve a disloquearse la espalda.
4bBoating School Escuela de navegación La escuela de navegación Bob Esponja se emociona porque va a conducir a la Escuela de botes de Mrs. Puff's. Si lo pasa, recibe su licencia. En primer lugar, debe pasar la fase oral del examen. Como Bob ha tomado 37 cursos, responde las preguntas, incluso antes de que le preguntan. Sin embargo, tiene pánico en el botemovil por lo que conduce y choca en un faro, y la señora Puff se infla. Esa noche, Bob se queja de su fracaso. Mientras, Patrcio le habla a Bob por un radio usando ropa de Bob Esponja. Patricio intenta animar a Bob con una "sorpresa" (llamándose así Patricio Cuadrado) pero Bob sigue deprimido. Bob le explica lo que le pasa a Patricio, y menciona que el necesita ayuda para pasar el examen de navegación. Cuando Patricio planea algo, decide ponerle un radio a Bob en la cabeza para que Bob escuche a Patricio, cubriéndolo con un sombrero vaquero.
Al día siguiente, Bob Esponja vuelve a tomar el examen nuevamente. Cuando Puff le pregunta a Bob como prender el bote, Bob sintió pánico, pero Patricio le da la orden. Luego, Patricio le sigue dando las pistas a Bob Esponja mediante un telescopio, y Puff se alegra por esto. Cuando llegan al final, Puff cree que Bob tiene una antena en su cabeza, por lo que Puff dice "es hacer trampa". Bob se pone todo loco por hacer trampa, y Puff trata desesperadamente de detenerlo. Cuando Patricio se da cuenta de esto, corre de la casa de Bob. Ya son 39 pruebas de manejo, y Bob no lo aprueba otra vez. Al pasar esto, Puff va al hospital, y Bob se topa con Gary, que le da su monociclo, al final dicen ir al hospital a sorprender a alguien.
5a Pizza Delivery Pizza a domicilio Reparto de pizza 14 de agosto de 1999 El Crustáceo Cascarudo hace su primera (y única) entrega de pizza antes de cerrar. Don Cangrejo manda a Calamardo a hacer la entrega, éste le pregunta si puede ir Bob en su lugar, y terminan yendo los dos.
Calamardo le dice a Bob que condusca, pero como él aún no sabe conducir, se pone nervioso y comienza a ver letras coreanas en la palanca (앞으로 가 y 뒤로 가). No deja de presionarlo para que de marcha atrás y cuando Bob jala la palanca, pierden el control y se van en reversa hasta que se pierden en la carretera sin gasolina. Pero cuando Calamardo patea el bote, éste acelera y se aleja, por lo que sólo les queda ir a pie. Bob comienza a cantar la canción de la pizza de Don Cangrejo, y también empieza a aplicar algunas técnicas de supervivencia que dice que vio en una película de pioneros, como escuchar a los autos en el suelo de la carretera (y el autospot, que no funcionó). Más tarde, en el camino se topan con un tornado y hace que pierdan la carretera. Esponja le muestra a su compañero una roca en el suelo y dice que deben seguir la dirección del musgo ya que indica hacia dónde hay civilización, y sin embargo Calamardo decide ir justo en la dirección opuesta, aunque después se muestra que Bob tenía razón.
Después de un largo rato de caminar (y de cantar la canción de la pizza), Calamardo dice que deben comer, y quiere quitarle la pizza a Bob, pero antes de que pudiera hacerlo, Esponja ve una roca gigante y comienza a bailar y a decir que están salvados ya que pueden usarla para viajar, porque así es como los pioneros solían transportarse, y aunque Calamardo no le creía, ambos se fueron en ella.
Finalmente llegan a su destino, pero cuando Bob habla con el cliente, éste dice que les faltó su bebida, se enfada y comienza a gritar que no pagará la pizza. Bob se pone muy triste y comienza a llorar y Calamardo decide ir con el cliente otra vez y entregarle la pizza a la fuerza, lanzándosela a la cara. Entonces, Esponja y Calamardo van de regreso al trabajo, y se dan cuenta que la casa estaba demasiado cerca del restaurante.
5b Home Sweet Pineapple Hogar dulce piña Hogar dulce piña En una noche de Fondo de Bikini, unos nematodos se comen todo lo que hay alrededor de estos, devoran el botemóvil de Fred, y después sigue conduciendo. Entonces tienen sed por lo que toman el jugo de piña de la casa de Bob Esponja disminuyendose hasta quedar sin nada. Cuando este y Gary se despiertan, se dan cuenta de lo sucedido y Bob piensa mudarse con sus padres. Patricio ayuda a Bob a reconstruir su casa, pero les sale mal. Bob y Gary se quedan a dormir con Patricio, pero su estúpidez y la mala suerte lo hacen llevar a la casa de Calamardo. Calamardo acepta (porque está semi-consciente), pero cuando siente que habla con alguien, Calamardo se da cuenta de que es Bob Esponja, así que Calamardo los echa de su casa. Al día siguiente, Bob y Patricio preparan las maletas cuando se ve a los padres de Bob esperando que este se vaya de su casa, pero antes guarda una semilla, luego llora ahí mismo y se marcha. Calamardo está feliz y Patricio muy triste. Pero la semilla tiene poder, y así Bob recupera su casa.
6a Mermaid Man and Barnacle Boy Tritón y el Joven Percebe TritonMan y el Chico Percebe 21 de agosto de 1999 Bob Esponja y Patricio fingen ser héroes después de ver Las aventuras de Sirenoman (TritónMan) y Chico Percebe. Entonces, Bob y Patricio fastidian a calamardo mientras se broncea, diciendo que se trata de un villano llamado reflecto para combatir el crimen, después Bob y Patricio se esconden en la casa de Bob por que Calamardo esta enojado. Calamardo les menciona dónde viven Sirenoman y Chico Percebe (en un asilo), entonces Bob Esponja y Patricio van a visitarlos y notan que ya no son los mismos héroes de antes, sino que ahora son ancianos y algo olvidadisos. Luego, Bob y Patricio, intentan que vuelvan al heroísmo, pero no pueden conseguirlo. Después de fallar Sirenoman (TritónMan) y Chico Percebe los toman como una amenaza, comienzan a luchar otra vez contra el crimen y así nacen Las nuevas aventuras de Sirenoman (Tritón) y Chico Percebe.
6bPickles Los pepinillos Los pepinillosUn día en el Crustáceo Cascarudo, Bob Esponja se encuentra con Robalo Burbuja, su nemesis, quien le dice que sus cangreburger no son tan buenas como todos dicen. Seguro de sí mismo, Bob prepara una, pero cuando el robalo la prueba, resulta que le faltan los pepinillos. Esto hace que Bob se confunda mucho y no recuerda cómo hacer cangreburguers. Don Cangrejo le da a Bob el resto del día libre mientras Calamardo lo remplaza, pero éste no es tan bueno como su compañero, por lo que toda la comida sale quemada y empiezan a perder clientes.
Don Cangrejo decide ir por Bob Esponja, y al llegar a su casa encuentra todas sus cosas en lugares incorrectos (por ejemplo, panes calvados en la pared como retratos). Le explica al chico que debe intentar hacer una cangreburger de nuevo para que todo se arregle, y después de un par de días sin moverse de su lugar, Bob empieza a alegar que no puede hacerlo, y sin darse cuenta termina haciendo la cangreburger. De vuelta en le Crustaceo, Robalo Burbuja regresa para desafiar a Esponja de nuevo, y una vez más los pepinillos desaparecen. Pero ésta vez, Bob descubre que el robalo ocultó los pepinillos bajo de su lengua todo el tiempo. El sujeto huye y todo regresa a ser como antes.
7a Hall Monitor Vigilante del aula Vigilante de pasillo 28 de agosto de 1999Bob va a clases y es hora de elegir al vigilante del aula. Sin más remedio la Señora Puff le da el puesto a Bob Esponja, pero en su discurso se queda hasta la hora de salir entonces Bob se deprime debido a que a nadie le intereso, la Señora Puff siente lastima por el y le permite usarlo hasta el día siguiente entonces Bob va a su casa y ahí encuentra un semáforo dañado y empieza a bailar con un silbato para ayudarlos a cruzar, sin embargo todos los autos chocan debido a que no le entendieron, luego pasa por una ventana abierta y pensando que los habitantes estan en peligro se hace pasar por un delincuente espantando a los que estaban ahí, después encuentra a Patricio y le dice que irá a la cárcel por tirar su helado, luego ve en un periódico que hay un psicópata (no sabe que es él), él y Patricio van a buscarlo luego, Patricio ve a Bob e identificandolo como el psicopata se comunica con Bob Esponja mediante unos walkie talkies le dice que el psicópata está cerca de él y empieza a tratar de ocultarse pero como Patricio le indica donde ocultarse pero el psicopata va hacia el mismo lugar, pero entonces descubre que es él y aparece la Señora Puff y la policia diciendo que ella fue quien le dio el uniforme por accidente, haciendo que ella vaya a la cárcel.
7bJellyfish Jam Jalea de medusas La fiesta de las medusasBob Esponja pesca una medusa y ésta le sigue a todas partes, así que Bob la adopta. Calamardo le advierte que las medusas son animales salvajes y no mascotas, pero Bob lo ignora. Después de varias horas de bailar con música a todo volumen, Bob dice que es hora de dormir, aunque la medusa aún tiene ganas de bailar. Durante la noche, muchas medusas vienen y entran por la ventana y a la mañana siguiente empiezan a causar estragos como bailar para siempre, picar a Calamardo y romper su clarinete. Bob intenta hacer que las medusas se vayan y al final rompe el estereo por accidente, lo que causa la ira de las medusas. Cuando suben al techo, Gary comienza a chocar sus ojos haciendo un sonido melódico que calma a las medusas, y entonces Bob aprovecha para llevarlas a los campos de medusas.
8a Sandy's Rocket El cohete de Arenita El cohete de Arenita 4 de septiembre de 1999Arenita construye un cohete para ir a la luna, Bob la quiere acompañar, pero Arenita no lo deja porque Bob hace locura de que hay extraterrestres en La Luna (Aunque no hay ninguno). Patricio y Bob Esponja Toman el Cohete y Creen que van a la luna pero llegan a la Tierra, entonces capturan a todos sus conocidos creyendo que son extraterrestres incluyendo a Arenita. después se van de la "Luna" (Tierra) a la Tierra y terminaron aterrizando en la luna y todos dijeron; "Bob Esponja, los extraterrestres queremos hablar contigooo".
8bSqueaky Boots Las botas chillonas Las botas chirriantesPara el cumpleaños de Perlita, Don Cangrejo le da un par de botas de pescar que sólo le costaron 2 dolares, pero ella no las quiere. Cuando Bob Esponja va a su oficina al día siguiente, Don Cangrejo le dice que esas botas son especiales, y sólo los mejores cocineros del mundo pueden usarlas. Bob se emociona y prefiere las botas a cambio de su cheque, las usa todo el tiempo y el chirrido que hacen molesta tanto a Calamardo que éste se va de vacaciones y Don Cangrejo debe ocupar su lugar.
Después de una noche sin dormir debido a una ventana chillona, Don Cangrejo ya no soporta el chirrido de las botas de Bob, así que las roba y las esconde en algún lugar en el suelo del Crustáceo. Sin embargo, Bob se pone muy triste y Don Cangrejo se siente culpable por eso, comienza a escuchar chirridos por todas partes y las palabras escritas en los lugares del restauran son remplazadas con la palabra "squeak" (chirrido). Entonces confiesa y desentierra las botas, pero luego las hunde en el aceite y se las come, y le explica a Bob que lo importante no eran las botas sino él mismo. Al final Don Cangrejo encuentra paz y calma y se va de vacaciones con Perlita, hasta que le da hipo, haciendo un ruido curiosamente similar al de las botas.
9a Nature Pants El llamado de la naturaleza Vida natural 11 de septiembre de 1999En el trabajo, Bob Esponja sueña con vivir entre las medusas. Accidentalmente inicia un incendio y un bombero entra para apagarlo, pero Bob está estorbando y se toma toda el agua, y cuando cae en la estufa, el incendio se apaga y Bob se encoge y se hace muy pequeño. Don Cangrejo lo lleva a su oficina y le pregunta por qué se está distrayendo, y él le explica que desea vivir en la naturaleza, pero el cangrejo cree que es una broma, hasta que Bob se marcha. En su casa, Bob empieza a regalar sus pertenencias, entre ellas su red de pesca especial, la "vieja confiable", que se la da a Patricio, y después se va, no antes de quitarse la ropa. Esponja entonces trata de mesclarse entre las medusas, pero Patricio está furioso con la decisión de Bob y trata de capturarlo como a una medusa (aunque falla). Bob sigue convencido de que puede vivir ahí, hasta que es picado y mordido por las medusas y otros pequeños animales que viven en los campos. Arrepentido, decide regresar a casa y todos le dan la bienvenida, le dan su ropa y todos lo abrazan (él abrazó a Calamardo primero), pero la comezón que tenía Bob se les pasa a todos.
9bOpposite Day El día opuesto El día de lo opuestoDespués de que Bob y Patricio le juegan una broma a Calamardo, él decide mudarse y llama a una vendedora para que venda su casa y pueda dejar Fondo de Bikini, pero se da cuenta que no podrá venderla por los malos vecinos. Así que al día siguiente Calamardo hace escándalo y le dice a Bob que es el día opuesto, de manera que ahora Esponja debe ser callado y discreto, lo cual es lo contrario a lo que hace siempre.
Bob le dice a Patricio sobre el día opuesto, se divierten un rato y después convierten la casa de piña en un desastre, y al darse cuenta Calamardo comienza a reconstruirla. Bob llega a la conclusión de que Calamardo y Esponja son opuestos, así que Bob y Patricio se hacen pasar por él. Cuando la vendedora llega, ambos le presentan la casa, fastidian, hasta que el verdadero Calamardo llega. Habiendo tantos Calamardos, la vendedora cree que se trata de una broma, y se marcha enfadada. Después de arruinar la venta y de saber cuánto Bob y Patricio "lo odian", Calamardo saca una maquinadora y los persigue diciendoles que él también los odia.
10a Culture Shock Choque cultural Golpe de cultura 18 de septiembre de 1999Cuando el Krusty Krab no hay clientes,Calamardo Tentáculos se lee una revista de danzas, Bob Esponja esta limpiando de cualqiuer susiedad y Don Cangrejo espera a que alguien venga por ensaladas gratis ,un cliente viene y le pide a bob cambio para la cabina telefonica,cuando este cliente se va y deja una moneda, Cangrejo literalmente se lanza deseperado por dicha modneda. Más tarde don cangrejo convoca una reunion para atraer mas clientes a bob se le ocurre llenarse de almejas, regalar calcetines y eventos nocturnos finalmente se decidio que hicieran un show de talentos para el publico presentandosele una opordunidad a calamardo, bob le pide a calamardo que si lo deja participar pero calamardo se niega que bob haga de las suyas con talentos Bizarrosy ridiculos para calamardo,en la noche sevio al os que presentan su talento bob pide participar una vez mas y calamardo la asigna ser un conserje para callar a bob llegan los mismos papas de bob a ver talentos entonses pasan a Perlita,Gary y Plankton hasta llegar a calamardo pero su acto no fue lo que se espero y muchos de el publico pagaron por arrojarle tomates a calamardo bob le toco limpiar y eso fue lo que les fasinó al publico y enorgullesio a sus amigos y famailares.
10bF.U.N. Amistad interesada ¿Q.U.É. E.S. D.I.V.E.R.T.I.R.S.E.? Tras otro fallido intento de robar la Cangreburguer, Plankton, se rinde por completo. Mientras, Bob Esponja es aclamado por toda la ciudad por haber detenido a Plankton pero el piensa que si él tuviera un amigo no sería tan amargado y lo sigue preguntandole si quiere pescar medusas con él, pero este se niega y se va. Luego, Karen, le dice a Plankton que si finge ser su amigo podría conseguir una Cangreburguer y Plankton asepta. Pero luego de un tiempo, Bob y Plankton, comienzan a tener una amistad de verdad. Al enterarse, Don Cangrejo, le dice a Bob que Plankton nunca cambiará pero de verdad parecía haber cambiado. Bob y Plankton van al cine en donde Bob rebisa el bolsillo de Plankton y ve que nunca cambio, tenía una Cangreburguer en él.
11a MuscleBob BuffPants Bob musculoso Musculobob Esponja 25 de septiembre de 1999Empieza la rutina de ejercicios de Bob que viene siendo pesas, box y minipesas de peluche, Arenita viene y dice que Bob no lograra ser formido con esa rutina y le dice que venga a las 5:00 AM a ejercitarse para tener los músculos de Arenita, empieza con un calentamiento duro para Bob al grado literal de caérsele los brazos, Bob agotado decide rendirse al ver un metodo duro de ladrillos, ve un comercial para fingir músculos, en eso con sus brazos nuevos los presume a todos en una playa para musculosos, Arenita pregunta por Bob o a Bob Musculoso Cuadrabiceps, Arenita se sorpende por los músculos pero los músculos no le dan fuerza ni para sostener un jugo, a Arenita se le ocurre inscribirlo a un concurso de levantamiento de anclas, los concursantes son: Ballena Douk, Larry Langosta, Arenita y Bob, ellos se preparan, pero Bob inflando sus músculos, siendo aplastado por dicha ancla, Bob sufre inflamación de miembros y al final revientan así siendo Arenita la ganadora, enojada lleva a Bob aa ejercitarlo cambiando de canales con el control remoto pero se le volvió a caer el brazo diciendo que no comprende como se le cae.
11bSquidward the Unfriendly Ghost Calamardo, fantasma de malas pulgas El fantasma antipáticoCalamardo esta haciendo una estatua idéntica de sí mismo, pero Bob y Patricio lo molestan con su risa mientras juegan a Piedra papel o tijeras echos con burbujas, Calamardo les dice que se callen de una vez y se va a bañar. Mientras, Bob y Patricio entran en la casa y corren las cortinas; la estatua de Calamardo, obviamente, se derrite poco a poco. Bob y Patricio, lo notan y tratan de reconstruírlo, pensando que lo an matado, y justo aparece Calamardo con la toalla y un gorro de baño, también algo blanco por el vapor, con aspecto de fantasma, y Bob y Patricio creen que es su fantasma, quien les grita fingiendo ser el fantasma de Calamardo y les ordena que sean sus sirvientes y los tortura bastante durante semanas: primero darle de comer en la boca, hizo que Bob le cantara una canción hermosa con una servilleta. Hasta que, mientras limpian el desván, Bob Esponja, ve una historieta de comic donde decía que el Holandés volador, cuando murió, lo usaron como perchero y piensan que Calamardo no debe morir así. Sino que debe ir al cielo y justo en el funeral organizado por Bob y Patricio fue donde el confienza estar vivo realmente. Bob y Patricio, no le creen y, todavía pensando que es un fantasma, lo menten en una burbuja que vuela al cielo.
12a The Champerone La pareja El acompañante 2 de octubre de 1999|
12bEmployee of the Month Empleado del mes Empleado del mesUn día en el trabajo, Bob Esponja le recuerda a Calamardo que es el día del Empleado del Mes. Sin embargo, Calamardo dice que el premio es un engaño y que Don Cangrejo lo usa para que trabajen más duro sin pagarles más. Don Cangrejo también le advierte que Calamardo podría quitarle el puesto. Bob no cree en lo que dice Calamardo, pero si le cree a Don Cangrejo y teme por su record de ser el empleado del mes 26 meses seguidos, por lo que intenta trabajar más, y también sabotear a Calamardo durante la noche. Harto, él dice que podría ganar el premio si quisiera y Bob le dice que lo pruebe, y ambos intentan llegar al Crustáceo antes que el otro. Se ponen trampas toda la noche, hasta que amanece, y finalmente deciden hacer una tregua. Al llegar al Crustáceo, empiezan a trabajar exageradamente, Calamardo rompe una mesa al limpiarla y Bob rompe todos los platos. Al final empiezan a competir haciendo cangreburgers, y eventualmente, hacen tantas que el restauran explota; las cangreburger caen del cielo y algunas personas comienzan a comérselas, y Bob y Calamardo siguen discutiendo por el premio.
13a Scaredy Pants Noche de brujas Esponja miedica 28 de octubre de 1999Bob Esponja, en Noche de Brujas, está muy asustado por una historia del Holandés Volador sobre como robaba las almas y las metía en bolsas. De camino a la casa todos los llamaban "Bob Miedoso" y mientras armaba una calabaza gigante se asustó por el brillo de ella. Entonces se puso una sábana para asustar a la gente pero al ser cuadrado no asustaba a nadie y era llamado "Colchon embrujado". Entonces le pide a Patricio que lo corte con una afeitadora hasta ser redondo. Cuando termina, se pone una sabana y van al Krusty Krab donde hay una fiesta de Noche de Brujas y baja por el techo gritando: "Buuuuuuuuuuuuh, soy el Holandés Volador, vengo a robar sus almas" pero justo entra el verdadero Holandés Volador y le saca la sábana a Bob descubriendo que en realidad no era redondo; era su cerebro. Todos se asustan y se van corriendo.
13bI Was a Teenage Gary Un buen vecino Yo fui un Gary adolescente Cuando Patricio le dice a Bob Esponja que la convención anual de pesca de medusas en Ukelele es el fin de semana, él dice que no podría ir porque no hay quien cuide de Gary mientras no está. Esponja le pregunta a Calamardo, y él dice que no, sin embargo cambia de opinion cuando se da cuenta de que Bob y Patricio no estarán por 3 días. Bob le muestra cómo cuidar de Gary pero no lo escucha, porque cuando ambos se van, Calamardo olvida todo sobre Gary y se divierte en su casa.
Tres días después, cuando llega el autobus de regreso, se da cuenta de que olvidó al caracol e intenta darle de comer, pero Gary está muy debil. Cuando Bob ve a Gary, Calamardo se siente culpable y se queda para llamar al veterinario. El doctor dice que sólo necesita una inyección de plasma de caracol y le da la jeringa a Bob, pero él tiene miedo y le pide a Calamardo que lo inyecte mientras él lo carga. Cada vez que Calamardo lo intenta, Bob quita a Gary. Él continúa tratando de atinarle al caracol, hasta que accidentalmente le da a Bob. Al final, Gary se pone bien al tomar agua, y Calamardo le dice que no le pasará nada.
Más tarde, Esponja va a servirle la cena al caracol, pero termina comiéndosela él y empieza a maullar. Cuando Bob se mira en el espejo, sus ojos se alargan, pierde los brazos y las piernas y su cuerpo toma la forma de un caracol. Calamardo queda aterrado cuando ve al Bob Esponja caracol en su puerta, y corre por toda la casa tratando de huir de él, hasta que accidentalmente también se pincha con la jeringa. Finalmente aparecen los tres caracoles maullando y cantando bajo la luna, y Patricio les arroja un zapato.
14 SB-129 SB-129 SB-129 31 de diciembre de 1999 El día comienza muy bien para Calamardo. Él está a punto de practicar clarinete cuando la alarma de Bob Esponja (sale hacia su ventana) suena y el clarinete se mete en la boca de Calamardo, cuando Bob le pregunta si va a pescar medusas, trata de responder pero Bob lo toma como un sí. Después de sacar el clarinete de su boca, Calamardo es molestado por Bob y Patricio para preguntarle si van a pescar medusas, pero se niega, a lo cual dice que trabajara, por lo que Bob dice que es domingo, así que el Krusty Krab está cerrado.
Calamardo le pide a Bob y Patricio que se queden donde están y sale corriendo de la puerta trasera de su casa y va al Krusty Krab. El ve que Bob y Patricio lo están buscando, así que se mete a la cocina. Bob y Patricio lo siguen buscando por lo que Calamardo se mete en el congelador. Después de que Bob y Patricio se van, Calamardo no puede salir porque la manija de la puerta está atascada, y que no puede salir del congelador. Calamardo piensa que alguien lo buscara, pero no lo es.
2000 años más tarde la puerta se cae y Calamardo es descongelado por EsponjaTrón, un descendiente de Bob Esponja. Calamardo descubre que todo es color cromo, y todos los seres vivos (sin incluir peces) también son de color cromo. EsponjaTrón presenta sus clones X, Y y Z. EsponjaTrón le dice a Calamardo que hay 486 esponjatrons, por lo que corresponde a todas las letras. Calamardo odia el futuro, y aparece Patrón, descendiente de Patricio en 2 cabezas, luego lo señalan que a la izquierda está una máquina del tiempo, pero eso era un abrelatas, luego EsponjaTrón indica que es a la derecha y se va al pasado.
En el pasado, Calamardo ve a Bob primitivo y a Patricio primitivo, los cuales son los antepasados de Bob Esponja y Patricio. Calamardo les enseña a peescar medusas, y después cuando lo hacen se ponen muy locos cuando Calamardo toca el clarinete y corre a la máquina del tiempo. Como Calamardo arranco la palanca de la máquina, va a un lugar abstracto (donde no se encuentra en ninguna parte).
Cuando llega a la máquina del tiempo, vuelve al presente, pero como le piden pescar medusas y Calamardo descubrió la pesca de medusas, por lo que quiere volver.
14bKarate Choppers Cortadores karatekas Karatekas
15a Sleepy Time Hora de dormir Hora de dormir 17 de enero del 2000
15bSuds La peste La fiebre de la espuma
16a Valentine's Day El día de San Valentín San Valetin 14 de febrero del 2000
16bThe Paper El papel El papel
17a Arrgh! ¡Piratas! ¡Arrgh! 15 de marzo del 2000
17bRock Bottom El abismo Fondo de roca
18a Texas Texas Texas 22 de marzo del 2000
18bWalking Small Ser asertivo Insignificante
19a Fools in April Día de tontos El día de los inocentes 1 de abril del 2000
19bNeptune's Spatula La espátula de Neptuno La espátula de Neptuno
20a Hooky Enganchado Los anzuelos 8 de abril del 2000Este capitulo comienza en el Krusty Krab con los clientes comiendo y a Bob Esponja cuando Don Cangrejo alertando a todo el Krab que habian llegado los azuelos aunque la gente no le importaba aun así estaba diciendo que habian regresado los anzuelos debido a los pescadores, trató de explicarle a Calamardo pero este le ignoraba. Cuando, Bob, le aparecio encima preguntando sobre los anzuelos. Así que Don Cangrejo le conto que era lo que pasaba si un anzuelo atrapa a alguien. Bob se asusta mucho y promete jamás acercarse a un anzuelo en su vida. Cuando entra en la cocina ve a Patricio que le dice que la feria llegó al pueblo y lo hace salir del trabajo para ir a la "Feria". Cuando llegaron, Bob, nota que la feria es en realidad la sona de pesca, que esta llena de anzuelos. Más tarde comienza a colgarse de ellos volar y caer. Don Cangrejo, les dice que si no se sueltan pueden terminar arriba en una lata de concerba. Al otro día, Bob, vuelve a tocar un anzuelo y termina enganchado. Va al Krusty Krab y Don Cangrejo le dice que debe quitarse los pantalones. Pero queda enganchado por el trasero y debe quitarse los calzoncillos. Avergonzado, Bob, corrio a su casa, en realidad era una trampa de Calamardo y Don Cangrejo.
20bMermaid Man and Barnacle Boy II Triton y el Niño Percebe II TritónMan y el Chico Percebe Bob Esponja gana un concueso de fans de la serie de Sireno Man y Chico Percede cuyo premio era la trompa de alarma de Sireno Man y Chico Percede, la toca, y ellos aparecen preguntando donde está el peligro, Bob contesta que no hay peligro y promete solo usarla para grandes emergencias. Pero con la trompa se vuelve insoportable y deja desfallecidos a los pobres héroes, Chico Percede intenta destruir la Trompa de alarma pero Sireno Man le dice que quizás la Trompa es demaciado para Bob pero que quizás pueda patrullar con ellos. Desafortunadamente, Bob, tampoco es soportable en eso y vuelve a molestar a los héroes quienes en un momento de escape son capturados y Bob Esponja debe salvarlos.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar