FANDOM


PS
Profesor Calamardo
Episodio Nº 117b
Fecha de emisión: 19 de Febrero del 2009
Temporada: 6
Episodio anterior: El Juego del Tejo
Episodio posterior: Mascotas o Plagas

El Profesor (Profesor Calamardo en España) es un episodio de la Sexta Temporada. En este episodio Calamardo Tentáculos se pasa como un profesor de música pero las cosas se complican cuando aparecen Bob Esponja y Patricio Estrella en su clase.

Argumento

Calamardo ve una tocada de Calamarino en el auditorio y por envidia se marcha. Sin embargo encuentra a unos peces que lo invitan a ser profesor de música y confunden con Calamarino, pero al no interesarse se va. Sin embargo accede a pesar de ser de musica.

En el salón Calamardo instruye a unos alumnos pero no sabia que igualmente están Bob esponja y Patricio en las clases, así que Calamardo les dice que no le digan su nombre verdadero ya que esta fingiendo ser Calamarino Elegante. Mas adelante un alumno quiere que ponga su nombre pero para que no sepan quien es el, para a uno y escribe su nombre. Luego Bob y Patricio se hacen cosquillas el uno al otro; acción que molesta a Calamardo. Después Patricio tiene una gorra de maquinista que consiguió en una convención de ferrocarriles y Calamardo se burla diciendo que se compro una locomotora, y resulta que tiene una a escala. Este lo tira con todo y Patricio dentro.

Mas tarde usa un metrónomo en el que Bob y Patirico la siguen y eso causa que ambos tengan trance, los reporteros aparecen y entrevistan a Calamardo pero ven que Bob y Patricio están teniendo trance y Calamardo los echa. Después de que los dos se les pas el efecto Calmardo muy enojado les dice que le están arruinando su oportunidad para ser profesor, y los dos se disculpan haciendo que le revelen ante todos su nombre real. Los peces enojados se quieren ir pero Calamardo impide que se vayan.

En ese momento unos policías llegan y arrestan a Calamardo ya que el verdadero Calamarino apareció y el pez dijo que tiene que tener sus señas como el; entonces le quitan la peluca y lo arrestan para sonrisa de Calamarino. Al final Bob y Patricio vuelven a jugar con el metrónomo.

Criticas

Este episodio recibió criticas negativas por la forma en que Bob Esponja y Patricio, molestan a Calamardo durante las clases. Esto se debe a que justificadamente es otro caso donde Calamardo es molestado y teniendo un mal final, considerando otro episodio de "Ridiculizar a Calamardo".

  • Lo primero fue que Bob y Patricio a cada rato hacen sus tonterías como darse cosquillas el uno al otro, y sobretodo por quedarse en trance simplemente por mirar el metrónomo.
  • Calamardo también se comporta de manera brusca, por el simple hecho de que no quiere que sepan que esta fingiendo ser el verdadero Calamarino; como se puede notar al gritarle a uno de los estudiantes solo para que escriba su nombre.
  • Algunos fans aseguran que al contrario que los episodios; Artista Desconocido y Nuevo Estudiante Estrella Bob y Patricio no tienen un comportamiento muy impetuoso y molesto hacia sus profesores. Mientras que en este solo se dedican a fastidiar a Calamardo en tal grado que sea arrestado.
  • Lo ultimo es que al final Calamardo tiene un mal final, y hasta el mismo Calamarino se burla de él.

Personajes

  • Bob Esponja
  • Patricio Estrella
  • Calamardo Tentaculos
  • Calamarino Elegante
  • Estudiantes de la clase de musica
    • Billy
  • Reporteros

Curiosidades

  • Se revela el nombre completo de Calamardo (Calamardo Q. Tentaculos)
  • Primer episodio en el que Calamarinole gana a Calamardo, solo porque lo arrestaron.