FANDOM

BummerVacationTitle
Que Latazo de Vacaciones
Episodio Nº 74a
Fecha de emisión: 13 de Octubre del 2006
Temporada: 4
Episodio anterior: Una Vez Mordido
Episodio posterior: La Peluca

Vacaciones (Que Latazo de Vacaciones en España) es un episodio de la Cuarta Temporada. En este episodio Don Cangrejo le da vacaciones a Bob Esponja para cobrar una multa, sin embargo Bob no quiere olvidar el Crustáceo Cascarudo.

074a - Bummer Vacation (017)

Argumento

En el Crustáceo Cascarudo, Don Cangrejo recibe un aviso del sindicato de cocineros que dice que Bob Esponja ha trabajado demasiado sin vacaciones y que si Bob Esponja no se toma vacaciones, Don Cangrejo tendrá que pagar una multa. Por lo tanto, para evitar que Don Cangrejo reciba más multas, envía a Bob Esponja de vacaciones, que no está seguro de lo que significa la palabra "vacaciones". Bob Esponja va a su casa, se va a la cama, come el desayuno a la mañana siguiente, se lava los dientes, se ducha, rocía desodorante, hace brillar y levanta pesas como parte de sus "vacaciones".

Vuelve al Crustáceo Cascarudo donde Don Cangrejo lo echa de nuevo porque solo le falta un día de trabajo que no es una vacación. Bob Esponja luego pregunta qué es una vacación y se horroriza cuando se entera de que significa que no le está permitido trabajar. Entra en pánico y Don Cangrejo le dice que Patricio será su "reemplazo no pagado". Se da cuenta de que no debe recordarse al Crustáceo Cascarudo y que tiene mucha hambre. Entonces, Bob Esponja vuelve al Crustáceo Cascarudo. Esta vez, no es para trabajar, sino para comprar comida. Se ve a Patricio cocinando las hamburguesas de forma incorrecta colocando las boca abajo y sin tener la temperatura exacta para cocinar las hamburguesas. Bob Esponja le muestra cómo hacerlo correctamente, pero él es atrapado y es expulsado.

3c604f3a30784636ba500bdeabc06bc3 320X180
Bummer Vacation 16

El juego del Crustáceo Cascarudo

Para recordar a Bob Esponja del Crustáceo Crujiente, juega con su juego del Crustáceo Cascarudo, donde mueve modelos de él, Calamardo y Don Cangrejo. Bob Esponja pretende que el modelo de Don Cangrejo lo expulsa. El modelo de Bob Esponja va a su piña en miniatura y juega el mismo juego. Para relajarse, Bob Esponja acude a los Campos de Medusa para pescar medusas, sin embargo, ve recordatorios de su trabajo. Ahora Bob Esponja intenta una serie de intentos para volver al Crustáceo Cascarudo. Cada vez que lo intenta, el Sr. Cangrejo lo atrapa.

Finalmente, Don Cangrejo engaña a Bob Esponja y lo lleva a un bosque donde le ordena que busque una espátula, y luego se marcha, dejándolo solo. Bob Esponja lo busca y comienza a pensar que se tratan de unas vacaciones permanentes. Bob Esponja llega a la conclusión de que Don Cangrejo está tratando de reemplazarlo. Culpando a Patricio por tratar de quitarle su trabajo, camina hacia la roca de Patricio.

Hqdefault (1)

Cuando Patricio llega, la piedra se abre automáticamente y encuentra a Bob Esponja, que parece estar volviéndose loco. Patricio retrocede, poniéndose extremadamente nervioso por el comportamiento de su amigo. La siguiente escena muestra el Crustáceo Crujiente donde Bob Esponja fríe las cangreburguers en un disfraz de Patricio. Don Cangrejo se da cuenta y anuncia que las vacaciones de Bob Esponja oficialmente han terminado y que no tiene que pagar una multa. Bob Esponja explica que dejó a Patricio en casa viendo televisión, que era solo estático, y que felizmente regresa a su trabajo como cocinero.

Criticas

Este episodio fue bastante criticado por la conducta agresiva de Don Cangrejo hacia su cocinero Bob Esponja puesto que lo forja a que siga con sus vacaciones solo porque no quiere que lo multen.

  • Patricio es muy tonto como para cocinar en el Crustaceo Cascarudo (pese a que en El Gran Perdedor Rosado cocinaba algunas cangreburgers por envidia). Bob lo quería instruir ya que es su amigo; pero la actitud agresiva de Don Cangrejo lo impide.
  • Don Cangrejo hasta pretende mandar muy lejos a su cocinero de su restaurante, puesto que todavía tiene sus vacaciones. Como el caso de que lo llevo al bosque de algas.

Algunos comentan que desde la infame flanderizacion, fue cuando toca la exagerada actitud grosera e agresiva de Don Cangrejo hacia Bob Esponja simplemente por un motivo estúpido. Los otros fueron El Gran Cambio, ¿Que fue de la vida de Bob Esponja?, y Bob, estás despedido!.

  • Y mas adelante se vuelve un personaje exageradamente avaro, tacaño, sobretodo un egoista que en las pasadas temporadas, sigue con todas las intenciones de don cangrejo en contra de la ley para conseguir dinero, como vender a sus amigos (hasta con su hija perlita) a cambio de una cosa u otra, explotar demasiado a sus empleados, buscar medios que arruinan la vida de otras personas, asi como poner la salud en peligro, convencer a que alguien se sacrifique en actos tan peligrosos solo para el propio cangrejo, entre otros. siendo a don cangrejo tomando su papel antagonico de la serie, que solo le importa el dinero con el que se gana o se roba, de aqui hasta la cuarta parte de la novena temporada (como el episodio perdido en fondo de bikini). algunos episodios se sale con la suya (como la esponja cascaruda, una comida vulgar) y otros en donde don cangrejo paga por sus acciones como el centavo del dinero, no hay gorra para patricio, el naufragio de mauna loa, entre otros pocos.

Curiosidades