FANDOM


http://i678.photobucket.com/albums/vv149/SpongePedia/Season4%20Title%20Cards/Rule_of_Dumb_300px.jpg

Regla de Tontos
Episodio Nº 77b
Fecha de emisión: 19 de Febrero del 2007
Temporada: 4
Episodio anterior: Conducido Hasta las Lágrimas
Episodio posterior: Nacidos Para ser Salvajes

Argumento

Una estrella de mar del Ministerio Real viene a visitar a Patricio para una entrega especial. Después de que Patricio abre su piedra , cree que la estrella de mar es bibliotecaria y ha venido a buscar todos sus libros vencidos. Patricio corre a la casa de Bob Esponja a pedir ayuda.

Comienza a llorar al respecto. Bob Esponja cubre a Patricio acercándose al hombre y saludándolo. La estrella de mar le pregunta a Bob Esponja si conoce a Patricio, pero Bob Esponja miente y dice: "¡No, no conozco ninguna estrella de mar!" en sorpresa y conmoción. Cuando la estrella de mar anuncia que tiene un regalo para Patricio, que es una corona; Patricio sale corriendo de la casa de Bob Esponja y toma su regalo. Él comienza a masticar y lamer, y anuncia que es un regalo de sabor terrible. La estrella de mar explica que es un artículo para usar, no para comer. Patricio está contento cuando obtiene la corona brillante. La estrella de mar explica que había descubierto un árbol genealógico que mostraba a Patricio para ser descendiente de un rey, convirtiéndolo así en el rey oficial.

Bob Esponja se convierte en el sirviente de Patricio y muestra un tratado a los ciudadanos de Fondo de Bikini cada vez que Patricio les quita algo. Bob Esponja ayuda a Patricio primero yendo al Crustáceo Cascarudo y ordenando a Patricio cuando Don Cangrejo mira a Patricio se acerca a él de una manera feliz. Pero Bob Esponja es desechado por Don Cangrejo y Patricio se ordena a sí mismo con 10 Cangreburgers, unas papas fritas grandes y un batido; Don Cangrejo prepara un buffet para él sobre la mesa consistente en platos de Cangreburgers, una docena de batidos y papas fritas. Pronto, Patricio solicita más ketchup, pero Don Cangrejo le dice que pague una factura en su lugar. Patricio luego declara que no tiene dinero y que cualquier cosa que reciba es gratis. Don Cangrejo se molesta con esto y patea a Bob Esponja y Patricio fuera del restaurante y grita por la puerta principal, "¡Nadie come en mi restaurante gratis, rey o no rey!" y cierra las puertas. Luego encuentra un pez con una Cangreburger y un batido y le pregunta si se lo iba a comer, y cuando el pez dice que estaba planeando hacerlo, Patricio lo toma. Luego, un pez nerd, presenta una colección de cómics y se llena de alegría, y declara que su vida de 40 años y su colección de cómics están completos, pero se topa con Patricio y toma los cómics, y el pez (quien trabajó toda su vida en la colección de cómics) se entristece. Cuando el nerd comienza a llorar, Patricio se ríe con saña y exclama feliz de que ama ser un rey.

Patricio luego hace que otros ciudadanos se alinen para llevar a su roca, que se convierte en un magnífico castillo, con una de sus posesiones. Después de que Bob Esponja gana un andador de un anciano para Patricio, baja para darle a Patricio su opinión sobre si poner su televisor de pantalla de plasma junto a la elegante pantalla de huevos o la piscina bajo techo, que se ve con forma de estrella y es obviamente conocida porque él es una estrella de mar. A la mañana siguiente, Calamardo se despierta de buen humor. Pero se echa a perder rápidamente cuando se lleva el viento dentro de su casa porque Patricio hace que una grúa mueva un poco la casa para construir una rueda gigante. Calamardo finalmente explota después de salir de su casa y anuncia a todos que Patricio no pudo ser un rey porque es demasiado estúpido y les dice que no puede ser rey de nada (excepto ser un idiota). La gente del pueblo creen a Calamardo y abandona a Patricio. Patricio luego explota y le pide a Bob Esponja que ataque a Calamardo. Bob Esponja pretende ir a Calamardo de inmediato, pero realmente le pide a Calamardo que firme un tratado. Pero Calamardo enrolla el tratado y lo enchufa en uno de los cráteres a Bob Esponja con solo tirarlo.

La actitud insana y horrible de Patricio dentro de su castillo hace que Bob Esponja le tenga miedo, y él lentamente se aleja, diciendo que tiene que ir al Crustáceo Cacarudo para trabajar. Al darse cuenta de que su sirviente acaba de dejarlo, Patricio va a tomar una bebida. En su camino, Patricio se mira en el espejo y ve que literalmente se está convirtiendo en un monstruo. Él se asusta con este espectáculo y regresa a la estrella de mar que lo hizo rey. Devuelve la corona a la estrella de mar del Ministerio Real y vuelve a registrar el papel de los antepasados ​​que se hizo rey. Después de limpiar una mancha en el otro lado de la familia de Patricio, se da cuenta de que Gary es quien realmente es digno a la realeza. Bob Esponja y Patricio se convierten en sirvientes y Gary obtiene la corona. El episodio finalmente termina con un "maullido" feliz de Gary.

Críticas

Este episodio fomentó mucho odio hacia Patricio. Debido a que como es considerado el rey, se paso de egoísta y grosero con las personas, incluyendo a su mejor amigo Bob Esponja.

  • Patricio no quiso pagar las Cangreburgers, ya que Bob dijo que un rey puede tener todo lo que quiera, solo para que lo recibiera gratis.
  • Luego Patricio le robó los libros de colección a un pez, sin saber que son muy importantes.
  • Otro factor es que le pierde el respeto a Bob Esponja, sin saber que las cosas que esta haciendo están muy mal.
  • Se puede decir que es el primer episodio en donde Patricio sufre un cambio de personalidad. Ya que su papel en temporadas anteriores es el personaje tonto y divertido, pero desde que comenzó la era de la "flanderizacion", se podría notar que ahora es un personaje mas idiota e irresponsable cuyo objetivo principal es torturar a los personajes tanto físico como intencional, ya que no es la primera vez que se refleja esa personalidad estupida e idiota, los otros casos serian Tuyo, Mío y Mío, La Pecera, entre muchos.

Un punto bueno es que al final, Gary es el rey y hace mejores cosas que Patricio.