Fandom

Bob Esponja Wiki

SpongeBob SquarePants vs. The Big One

1.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

SBSPVTBO.jpg
Bob Esponja y la Gran Ola
Episodio Nº 111
Fecha de emisión: 17 de Abril del 2009
Temporada: 6
Episodio anterior: Acicalando a Gary
Episodio posterior: Bolsillos Porosos

SpongeBob vs. The Big One (mejor conocido como SpongeBob and the Big Wave o SpongeBob SquarePants vs. The Big One, y en Latinoamérica como Bob Esponja: La Gran Ola) es el octavo especial de Bob Esponja. Salió por primera vez en Nickelodeon Latinoamérica el 16 de abril 2009, al día siguiente en Nickelodeon de EUA, y en España se transmitió el 24 de abril.

El DVD que contiene este episodio incluye "A Life in a Day", "Sun Bleached," "Giant Squidward", "No Nose Knows", "Patty Caper" y "Plankton's Regular". SpongeBob vs. The Big One fue el último episodio de Nickelodeon en transmitirse en SDTV

El episodio tuvo apariciones especiales como Johnny Depp y Davy Jones.

Argumento

Todo comienza cuando Bob Esponja junto con Don Cangrejo, Calamardo, Patricio y Arenita quieren surfear y son atraídos increíblemente por una gran ola cuando estaban vendiendo cangreburgers en la laguna. Bob Esponja, Calamardo y Patricio llegan a una extraña isla y unos hombres les dicen que la única forma de regresar a Fondo de Bikini es surfeando. Lo cual es un desafío para Bob Esponja ya que no sabe surfear, los hombres les dicen que hay una persona que les va a enseñar bien a surfear, quien es JKL, y vive en Jack Caja Kamoku.

Cuando lo encuentran él les dice que mirando la fogata todo el día descubrirán los secretos del surf, Bob Esponja y Patricio lo miraron pero Calamardo no. Después, JKL dice que los planetas se alinean cada un millón de años para formar la más gigante ola y que ellos la deben surfear. JKL les dice que para poder surfear la gran ola hay que hacer un sacrificio, una persona muere. Al final todos, excepto Arenita, se van en la misma tabla a Fondo de Bikini (es cuando Arenita cae en Fondo de Bikini cuando el dinero de Don Cangrejo choco en su avión) y surfean la gran ola, intentan crusarla sin perder a nadie pero desafortunadamente el sacrificio es JKL, quien cae al mar, Don Cangrejo pierde a su dinero "Dinerillo" y terminan solos en la ciudad sintiéndose tristes por JKL, pero en ese momento, JKL entra en la laguna y le da a Don Cangrejo su "Dinerillo".

Para festejar, Don Cangrejo dice "¡Cangreburgers gratis!" todos contestan "¿en serio?" y Don Cangrejo "No". Todos festejan haciendo un baile divertido con una música desconocida. Todos se divierten incluso Calamardo.

Trivia

  • El Holandés Volador dice que nunca vio a Don Cangrejo sin embargo lo ha visto en otros episodios, posiblemente no lo reconoció por la barba.
  • Bob Esponja dice que nunca aprendió a surfear y en Ripped Pants se lo ve en la Playa Pegajosa surfeando.
  • El nombre JKL probablemente provenga de las letras j, k y l que van en ese mismo orden en el alfabeto.
  • En el especial Arenita queda varada en una isla sin población alguna pero se puede ver que hay dos peces que trabajan en el aeropuerto que construyó Arenita en la isla.
  • Anabella Silva dobla a Arenita Mejillas por última vez debido a su mudanza a Londres (fueron 10 años de doblaje: 1999-2009).

Datos

  • Personajes presentes: Bob Esponja Pantalones Cuadrados, Patricio Estrella, Calamardo Tentáculos, Don Cangrejo, Arenita Mejillas, Jack Kahuna Laguna (JKL), Twitch, el holandés volador, Awsome Eddie, Davy Jones, Larry Langosta, Chip, Big G, Silent Stan, Perla

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar