Fandom

Bob Esponja Wiki

Supervivencia de los Idiotas

1.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

"Supervivencia de los Idiotas"
29a Nature Pants.jpg
General
Temporada: 2
Episodio: 29a
Estreno: 5 de Marzo de 2001
Créditos
Escritor(es): Aaron Springer
C.H. Greenblatt
Merriwether Williams
Guión Gráfico: C.H. Greenblatt
Aaron Springer
Director: Derek Drymon
Lista de Episodios
Anterior: "¿Navidad Quién?"
Siguiente: "Expulsado"

"Supervivencia de los Idiotas" (Survival of the Idiots en inglés) es un episodio de la segunda temporada de Bob Esponja.

Personajes

Sinopsis

Bob Esponja y Patricio corren emocionados a la casa de Arenita, pero cuando llegan, hay un letrero en la puerta que dice "ALEJESE". Cuando entran, lo primero que ven es una televisión reproduciendo un vídeo de Arenita comiendo bellotas mientras explica que estaba hibernando y no quería ser molestada.

Bob Esponja y Patricio ignoran la advertencia y se colocan los cascos de agua, cuando entran, ambos se quedan maravillados con la majestuosidad del jardín nevado. Incluso se quitan los cascos (porque la nieve es agua) para deslizarse en la nieve, hasta que escuchan un sonido extraño que viene del árbol de Arenita. Deciden entrar, y se asombran al ver una enorme criatura en la cama, la cual en realidad es Arenita, pero muy subida de peso y con el pelaje más tupido. Mientras duerme, habla del "Sucio Dan" y "Cabeza de Bolo", está soñando con los bandidos de Texas, Bob y Patricio hacen tanto ruido que la despiertan, pero antes de que los ataque, se vuelve a dormir.

Le colocan unas orejeras de pelusa y luego salen a seguir jugando, ahora pelean por ser el Sucio Dan, usan unos garrotes gigantes hechos de nieve. Los golpes son tan fuertes que a Arenita se le caen las orejeras, y al oír el ruido, esta se despierta, pero solo seguía impresionado por su casa pintada. Primero ataca a Patricio, luego Bob trata de huir, pero cae en una sanja de nieve, donde después llega Patricio, y Arenita los ataca a los dos.

Esa noche, con al ambiente más tranquilo, Bob Esponja y Patricio salen de sus tumbas de nieve y deciden irse antes de que pase otra cosa, pero no pueden salir porque la cerradura está congelada, y pasan horas heladas bajo la oscuridad. Entonces, desesperados, usan una cinta para tomar el pelaje de Arenita, gracias al cual, pueden soportar el frió muy bien, pero apenas unos momentos después el sol brilla, la nieve se derrite y el jardín florece, la primavera ha llegado. Y Arenita se despierta, pero no pueden escapar porque la cerradura no se ha descongelado, y Arenita los alcanza, mucho más delgada y completamente calva, se enfurece al ver a sus amigos usando su pelaje. Al final, Arenita usa a Bob Esponja y a Patricio como ropa mientras bebe una fresca limonada.

Datos

Personajes

  • Bob
  • Patricio
  • Arenita

Lugares

  • Cupula de Arenita

Curiosidades

  • Este episodio fue mucho despues de Christimas Who?, donde Bob y Patricio si conocen la nieve, aunque ese no saben que es.
  • Segunda vez que Arenita tapa su cupula con un protector de metal.
  • ¿Por qué Arenita no reconocía a Bob y Patricio? Tal vez como no quería ser molestada, se dejó llevar por el sueño que tuvo y por eso los ataco.
  • Bob Esponja y Patricio podían andar sin casco en el jardín porque la nieve es agua ¿Entonces por qué no les pasaba nada cuando entraban a la casa de Arenita o cuando era primavera?
  • Tambien fue despues de Pre-Hibernation Week, cuando dijo Arenita que invernaria hasta una semana.

Wiki al azar